En principio, puedes llevar contigo en el avión tabaco y mechero, pero existen restricciones tanto de cantidad, en lo que al tabaco se refiere, como de forma o tipo respecto al mechero. Además, en cuanto a mecheros o encendedores, también hay que tener en cuenta dónde llevarlos. Si quieres saber más sobre llevar tabaco y mechero en el avión, continúa leyendo este artículo del blog de reclamador.es.
Sí, puedes llevar tabaco en el avión, tanto en el equipaje de mano como en el facturado, siendo siempre este para consumo personal y existiendo unos límites en la cantidad máxima a transportar.
El tabaco que puedes llevar en el avión depende del destino y de la cantidad, quedamos fijados, por norma general, los máximos de la siguiente manera:
Como hemos señalado, se trata de unas cantidades generales, si bien cada país puede tener una norma específica en todos o en algunos de los tipos de tabaco mencionados, por lo que siempre es aconsejable estudiar la legislación vigente para contemplar cuál es la cantidad máxima de tabaco con la que podrás viajar en avión.
Sí, los vapeadores o cigarrillos electrónicos también se pueden llevar en el equipaje de mano, pero nunca en el facturado. Las baterías de litio que contienen pueden representar un riesgo de incendio si no se transportan adecuadamente. No está permitido utilizarlos ni cargarlos durante el vuelo.
Tanto las autoridades como las aerolíneas suelen permitir llevar contigo un mechero o encendedor de pequeñas dimensiones, si bien es aquí donde suele haber mayores restricciones, tanto sobre dónde llevar el mechero como el tipo de encendedor.
¿Qué mecheros no puedes llevar en el avión? Respecto al mechero en el avión, no puedes (como norma habitual):
Además, dependiendo del tamaño o el tipo de llama, es muy posible que te retiren el encendedor en los controles de seguridad de los aeropuertos, por lo que aquí la recomendación es llevar el típico mechero pequeño desechable de uso cotidiano para evitar problemas o tener que deshacerte de él para viajar en avión.
Por ejemplo, siguiendo con la cuestión de encendedores y mecheros en los aviones, los tipo zippo también suelen dar problemas en los controles y se recomienda o bien no viajar con este o bien llevarlo sin combustible. Además, también suelen ser retirados y prohibidos en los aviones los encendedores de chorro, de base ligera o de tormenta.
Todos ellos suelen ser considerados por las aerolíneas como altamente inflamables o peligrosos y, por tanto, no permiten su transporte en ningún equipaje.
Y recuerda: si algo no va bien durante tu vuelo (cancelación, retraso, sufres un overbooking o la aerolínea pierde o rompe tu equipaje), en reclamador.es estamos para ayudarte a reclamar tus derechos y el dinero que te corresponde en cada caso.
Si quieres saber más sobre reclamador.es, solo tienes que pulsar en el enlace que encontrarás a continuación y descubrirás todos los casos en los que podemos ayudarte y la experiencia de miles de viajeros que ya han confiado en nosotros para reclamar a las aerolíneas.
Seguro que estos días atrás has escuchado o leído que el Tribunal Supremo ha dictado…
En reclamador.es somos conscientes de los cambios que se han producido en relación al equipaje…
Las políticas de equipaje de mano están cambiando en muchas aerolíneas, especialmente en las de…
Es la noticia de la semana en el sector aéreo o turístico. Desde el 12…
¿Has pedido un microcrédito o préstamo al instante y no puedes hacer frente a su…
¿Sabes realmente quién o a quién le estás pidiendo el dinero cuando solicitas un microcrédito,…