Consejos legales

11 cosas que puedes hacer en un aeropuerto para no aburrirte

5/5 - (3 votos)
Consejos para no aburrirte mientras espera a embarcar

Si bien siempre es aconsejable acudir al aeropuerto con tiempo de antelación a la hora de embarque o despegue del avión, también es cierto que, una vez allí, puedes pensar ¿y ahora qué hago hasta que llegue el momento de embarcar? Y especialmente si a esa antelación se le suma un retraso en la hora de despegue del avión. Para que esa espera se haga más amena, ¿por qué no aprovechar uno de los 11 consejos que te ofrecemos a continuación para pasar los tiempos de espera en un aeropuerto?

Consejos para aprovechar tu tiempo libre ante un retraso en el aeropuerto.

Que no te ocurra de nuevo: aprovecha este tiempo. Al menos te dará la sensación de que ha transcurrido algo más rápido. Y si han sido más de tres horas, aprovecha para recopilar la documentación necesaria e iniciar tu reclamación online.

1. La lectura siempre es un buen aliado contra el aburrimiento

¿Eres amante de la lectura? Si es así, aprovecha para leer. Es una oportunidad de oro para terminar ese libro que tienes pendiente hace tiempo. Si no te has llevado ninguno, casi seguro que en el aeropuerto en el que te encuentres hay alguna tienda donde puedes conseguir alguno (sí, te va a costar más caro de lo normal, pero al menos la espera se te hará más amena). Apúntate llevar algún libro en tu equipaje de mano. Además, si el vuelo es largo también lo agradecerás.

2. Escuchar música o la radio también es una buena opción

Tienes numerosas apps para escuchar música sin necesidad de tenerla que descargar en el móvil. Incluso alguna de ellas (si pagas) te deja escucharla sin conexión a Internet. Si tienes ipod o similiar, cárgalo de toda tu música preferida para hacer más soportable el tiempo de espera. Además, si es música tranquila o clásica puedes combinarla con una buena lectura.

3. Disfruta en tu tablet o Smartphone para ver una serie o película

¿Tienes una tablet? Aprovéchala y mírate alguna película que tengas pendiente. En muchos móviles también podrás verla. Carga dos o tres y evita el aburrimiento. Y si no se te dan muy bien los idiomas o lo tienes pendiente, atrévete con una versión original subtitulada.

4. ¿Un rato jugando con tu móvil o videoconsola? 

Si eres gamer tienes una ventaja, podrás pasar el rato con tu videojuego favorito o incluso con el móvil. Acuérdate descargarte antes algún juego que no necesite conexión a Internet (por si acaso).

5. Revisa el correo electrónico por última vez antes de volar

Igual tienes algún e-mail importante. En muchos aeropuertos tienen wifi gratuito. Si es así, aprovéchalo y pon tu correo al día. También para enviar aquellos que tenías pendientes.

6. No te olvides de comprobar tus reservas.

¿Estás en medio de una escala? Comprueba que está todo correcto. Si no tienes Internet, acércate al mostrador de tu compañía para que te confirmen que el vuelo está correcto y sale en hora. Si se ha retrasado, ya sabes que te podemos ayudar a reclamar. Y si tienes que alojarte, tienes que saber que hay hoteles bastante económicos a 10 o 15 minutos. Además, muchos de ellos tienen transporte gratuito del hotel al aeropuerto.

7. Toma un aperitivo o aprovecha para comer antes de embarcar

Tendrás que comer algo, tantas horas esperando se hacen más largas con el estómago vacío. Sabemos que los precios son más caros en el aeropuerto, pero es una buena forma de pasar el tiempo. Aprovecha también y no vayas al restaurante más cercano. Date un paseo y así conoces el aeropuerto (por si te cambian la puerta de salida del vuelo).

8. Puedes ir de compras por las tiendas del duty free

Otra opción es aprovechar el tiempo libre en el aeropuerto haciendo una visita a las tiendas del aeropuerto. Las compras más habituales aquí son las bebidas y los souvenir.

Las compras del duty free en el equipaje de mano

9. ¿Hace tiempo que no hablas con ese familiar o amigo?

Si tienes wifi, aprovecha para hablar con tus amigos y familia a través de aplicaciones que permiten videollamadas o llamadas.

10. Y si esa espera es durante una escala, puedes hacer una visita rápida a la ciudad

Por último, si la escala es muy larga o te han dado un vuelo para el día siguiente por una cancelación, aprovecha para hacer turismo. En muchos lugares los aeropuertos están dentro de la propia ciudad o tienen muy buenas conexiones en transporte público. Si viajas fuera de la Unión Europea ten cuidado porque tienes que gestionar antes un visado para salir del aeropuerto.

Te interesa: salir del aeropuerto en una escala

11. ¿No te sirven los euros?

Entonces aprovecha y cambia tu moneda, en la mayoría de los aeropuertos tienes oficinas de cambio. También suele haber bancos y cajeros automáticos.

Aprovecha el tiempo de tu escala en Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el aeródromo por el que más pasajeros transitan al año en España. Por eso, queremos aconsejarte algo más de lo que puedes hacer en Barajas. Si vas a pasar unas cuantas horas en Madrid porque te han vendido un vuelo con una escala larga o has sufrido un retraso, no te preocupes, hay varias formas para hacer tu espera más llevadera en Madrid:

  • Lo primero que tienes que saber que Barajas cuenta con 80 puertos USB donde podrás cargar algunos dispositivos. Si quieres enchufes, los están colocando algunos establecimientos en las zonas de restaurantes.
  • Visitar la ciudad. Si tienes muchas horas de escala es el mejor plan. El aeropuerto de Barajas está muy bien conectado por transporte público con el centro de la ciudad. Podrás visitar sus barrios más pintorescos y castizos. Y si te pilla a la hora de comer, aprovecha sus cocidos o bocatas de calamares.
  • Si vas con peques también hay entretenimiento para ellos. Barajas dispone de dos zonas infantiles y salas de lactancia. Una se encuentra en la Terminal 2 y otra en la Terminal 4. Están decoradas con globos, cuentan con parques de bolas, toboganes, etc. Todo lo necesario para que se lo pasen en grande. Y para que tú descanses o te tomes un respiro.
  • Tienes wifi gratis. El acceso a Internet lo ofrece una empresa por lo que vas a tener publicidad (pero bueno, es gratis). La velocidad está limitada, así como las descargas. Pero para navegar, consultar tu correo o conectarte a tu móvil para jugar, te viene perfecto. En la T4 y T4S vas a tener cobertura en toda la terminal. En el resto de terminales puedes conectarte en las zonas de restauración y de embarque.
  • Puedes hacer alguna compra. Tiene una galería comercial con bastantes tiendas. Si no quieres comprar, también puedes dar un paseo y mirar cosas, precios. Puedes incluso comprar la lotería ya que hay una administración en el propio aeropuerto (la puedes encontrar en la segunda planta de la T2, junto a Salidas, en la zona pública).
  • ¿Eres religioso? Tienes tres capillas, dos oratorios. Las capillas están situadas en la T1, T2 Y T4 y se celebran misas. Puedes encontrar también dos oratorios, uno en la T1 y otro en la T4. Los oratorios son salas multiconfesionales que pueden congregar a fieles de distintas religiones.
  • Otras opciones: puedes visitar el Museo que la Fundación AENA tiene de forma itinerante por el aeropuerto. Si fumas tu sitio es La Fumarola, es un bar que está en la zona de salidas de la T2 (al aire libre, tienes que salir de la zona de control de seguridad) donde puedes echar un cigarrillo.

Esperamos que te sirvan estas recomendaciones para hacer más llevadero el tiempo que tienes que pasar en un aeropuerto durante una escala, ya sea corta o larga. Si descubres alguna forma original de pasar el tiempo y no la hemos recogido, anímate a compartirla en los comentarios para que la conozcan todos nuestros usuarios.

¿Quieres hacer una reclamación a una aerolínea?

Si te ha parecido interesante este artículos con consejos para no aburrirse en los tiempos de espera en un aeropuerto, compártelo!

🙂

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace