Noticias y actualidad

¿Viajas en Semana Santa? Qué hacer si te cancelan el vuelo

5/5 - (4 votos)
Vuelo cancelado en Semana Santa

Llegan las vacaciones de Semana Santa, después de meses esperando y con ganas de disfrutar un poco de la primavera y el buen tiempo. Organizas un viaje con vuelo para aprovechar al máximo, pero al llegar al aeropuerto, vuelo cancelado

¿Quieres saber qué tienes que hacer ahora? Te lo contamos: 

Vuelo cancelado: esto es lo que tienes que hacer

Ya sea por una situación de fuerza mayor que escape del control de la aerolínea (como mala meteorología) o si la cancelación ha sido provocada por algún otro motivo sí imputable a la aerolínea, debes saber que siempre tienes unos derechos que puedes reivindicar. Ten en cuenta que estos derechos serán distintos según te encuentres en el primer caso (circunstancia de fuerza mayor) o en el segundo (cancelación imputable a la aerolínea). En este artículo te lo explicamos todo.

Lo primero que debes hacer siempre es acudir al mostrador de la aerolínea para solicitar información al respecto y conseguir allí mismo el certificado de la cancelación, si no te lo han enviado por correo electrónico. 

Este es también el mejor momento para intentar conseguir que te faciliten un nuevo vuelo a tu destino lo más rápidamente posible y poder disfrutar de lo que puedas de tus vacaciones. 

Quizás te interesa: Documentos necesarios para reclamar una cancelación de vuelo

¿Qué derechos tienes si la aerolínea cancela tu vuelo?

Si esta cancelación te la comunican con menos de 14 días o, por desgracia, te enteras en el propio aeropuerto, puedes solicitar una indemnización de entre 250 y 600 euros. 

Esta cantidad va a depender de la distancia entre el origen y el destino de tu viaje. Por una distancia inferior a 1.500 kilómetros, la compensación será de hasta 250 euros; por distancias entre 1.500 y 3.500 km, de hasta 400 € y por trayectos de más de 3.500 km, de hasta 600 €. 

Además,  tienes derecho a que te compensen por todos los gastos extra que te haya supuesto esta cancelación (como comidas en el aeropuerto o una noche de hotel adicional si finalmente vuelas un día más tarde de lo previsto), y también tienes derecho a que te reembolsen el importe de otras reservas previamente contratadas y que no vas a poder disfrutar a consecuencia de la cancelación (entradas a museos o un coche de alquiler perdido). Para ello recuerda guardar todos los tickets y facturas de tus gastos, porque serán tu justificante a la hora de hacer la reclamación. 

¿Qué tienes que hacer si han cancelado tu vuelo esta Semana Santa 2024?

Lo primero que te recomendamos es que no pierdas ninguno de los documentos de tu viaje, porque te harán falta para poder acreditar la incidencia que has sufrido. 

Para poder reclamar una indemnización por cancelación de vuelo, solo tienes que completar nuestro formulario con tus datos y alguna información sobre lo ocurrido, y luego adjuntar los siguientes documentos:

  • DNI, NIE o pasaporte 
  • Billete/Confirmación de reserva o tarjeta de embarque. Con ello podremos demostrar que eras pasajero del vuelo cancelado.
  • Autorización de representación firmada para poder representarte a la hora de reclamar frente a la compañía aérea.

Algunos consejos finales si te cancelan el vuelo

Aunque te aleguen posibles causas de fuerza mayor, asegúrate de que esas causas sean realmente excepcionales. Las averías en el avión o una huelga de personal propio de la aerolínea, como pilotos y tripulantes de cabina, no lo son. 

Si la cancelación es derivada de una causa de fuerza mayor, como mala meteorología, la aerolínea deberá ofrecerte información y asistencia así como el reembolso de billete o un vuelo (u otro transporte) alternativo para llegar a tu destino. 

Reclama tus derechos por tu vuelo cancelado en Semana Santa

Si la aerolínea ha cancelado tu vuelo tienes derecho a reclamar. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar todo el proceso de manera muy sencilla y 100% online. Nosotros nos encargamos de todo, sin necesidad de adelantar ninguna cantidad para iniciar tu reclamación y con la seguridad de saber que estás en manos de abogados expertos en reclamaciones aéreas: desde 2012 hemos gestionado con éxito más de 99.000 reclamaciones frente a aerolíneas para nuestros clientes. 

Completa nuestro formulario y reclama tu indemnización

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales 😉 

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

2 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

1 semana hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

2 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace