Los retrasos y cancelaciones siempre son molestos para los pasajeros. Pero cuando te tienen más de 8 horas esperando en un aeropuerto para salir hacia tu destino, prácticamente sin información, se hace casi insoportable. Esta es la historia de nuestro siguiente protagonista, Luis Hernán Jara, que nos cuenta en primer apersona su experiencia y los motivos que le llevaron hasta nosotros. Un retraso de 8 horas y 55 minutos con Ryanair en un vuelo con destino Londres. Esperemos que os sea de utilidad si habéis pasado por una situación igual o parecida y necesitáis hacer una reclamación.
Mi nombre es Hernán, soy argentino y vivo en Barcelona desde hace tres años. Un día para cambiar un poco la rutina decidí con mi pareja ir unos días a Londres, visitar a su familia y de paso conocer un poco un lugar con mucha historia.
La cosa no salió bien y aparte de costarme dinero también me arruinó mi primer viaje en pareja: después de esperar casi 8h de reloj en la T2 del aeropuerto de El Prat, porque los señores de Ryanair no tenían respuesta ni estrategia buena sobre cómo hacer. Más de 100 personas estábamos atrapadas en tierra, ya que el avión destinado a nosotros, en teoría, no funcionaba.
Nadie nos dio una explicación, solo daban información falsa que ello mismos se pisaban. En el mismo momento que te decían que volábamos en 2h, recibíamos un mensaje de texto diciendo que volábamos en 4h y en el punto de destino, familiares de pasajero veían que volábamos en 6h…
Discusiones, enojos, gente llorando porque solo le hablaban en español y no eran hispanoshablantes. Además, niños llorando, gente angustiada y policías de por medio.
Tuve la gran idea de asesorarme con los chicos de reclamador.es. Ya había escuchado que en estos casos lo mejor es actuar fuerte, así que vía Twitter me comuniqué con su community manager, que me pidió mi móvil y a los 5 minutos la tenía al teléfono, sacándome las dudas y ayudándome a llevar mejor la situación.
Por supuesto, me puse al mando de un viaje sin destino y nos unimos todos para reclamar, para que esas 8 hs de espera, valgan lo que la ley dice que valen. Eran 250€ más los gastos perdidos. Porque al final, si a las aerolíneas no les dices stop, te pasan por encima.
Así que animo a todos a unir fuerza y reclamar cuando estas mega empresas nos usan de número y nada más. Y también recomiendo reclamador ya que el trámite fue muy fácil y la atención, en este caso de Cristina, fue super amable… No habré viajado a Londres porque tomé la decisión de no embarcar. Pero los 250€ me los voy a gastar en lo que yo quiera gracias a Ryanair y su política de que la gente no es nada ni nadie".
En reclamador.es llevamos desde 2012 ayudando a pasajeros que tienen incidencias en sus vuelos y quieren reclamar. Nosotros nos ocupamos de todo el proceso, cobrando solo al final si se gana el proceso. (Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG).
Si has llegado hasta aquí, es posible que tu primera pregunta sea ¿Pero se pueden…
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que ofrecen los bancos, pero…
Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…
Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…
¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…
Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…