Categorías: Noticias y actualidad

Ayudar a amigos, la principal motivación de los clientes para recomendar reclamador.es

4/5 - (1 voto)

¡Hola a tod@s!

En reclamador.es pensamos que es muy importante conocer a nuestros clientes. ¿Sabes por qué? Escucharles nos permite adaptarnos aún más a sus necesidades, y nos ayuda a reconocer y modificar rápidamente nuestros errores, mejorando, de este modo, la calidad de nuestro servicio. Por eso queremos compartir con todos vosotros algunos datos interesantes de la encuesta de satisfacción que realizamos el pasado 23 de abril.

✈ ¿Quiénes han respondido la encuesta?

Nuestra encuesta ha sido respondida por el 20% de nuestros clientes, de los cuales el 31,33% viajan más de tres veces al año.

✈  ¿Conocían sus derechos como pasajero de avión antes de reclamar?

El 58,2% de nuestros clientes no tenían conocimiento de la ley que les protegía y de sus indemnizaciones. A la cuestión de si habrían tenido éxito reclamando a la aerolínea por tu cuenta, la mayoría opina que "no" o lo duda (94,9%).

✈ ¿Qué otros servicios usan nuestros clientes para reclamar?

El 52,9% va a quejarse directamente al departamento de atención al cliente de la empresa que le ha ofrecido el mal servicio, ¡y tan sólo el 20,6% utiliza las redes sociales! Éste un porcentaje muy bajo y os vamos a explicar las ventajas de hacerlo.

A las empresas les cuesta asimilar las críticas negativas en las redes sociales y se esfuerzan rápidamente para solucionar el incidente del internauta para que su reputación no se vea afectada. Por eso, Internet es un gran universo que puede servirnos en nuestra batalla contra Goliat. La mayoría de comentarios y críticas hacia las marcas se producen a través de Twitter y Facebook. A través de estos canales podemos acelerar la resolución amistosa de nuestros conflictos con las empresas.

✈ ¿Reclamarían en otras áreas?

Pues sí, además del segmento aéreo, nuestros clientes quieren reclamar en otras áreas. En concreto, en banca (55,4%) y en telefonía (84,5%). Y vamos a tener en cuenta vuestras ganas de seguir reclamando. En mayo hemos desembarcado en el sector de las reclamaciones bancarias, ¡Estad atentos a nuestras novedades porque vuestras sugerencias no van a caer en saco roto!

 Casi el 80% de nuestros clientes nos recomendaría

Uno de los parámetros para medir el éxito de una empresa consiste en averiguar si tus clientes actuales suelen recomendarte o están pensando en reemplazarte con la competencia. Y nuestros resultados han sido que…

¡Nada más ni nada menos que el 79,3% recomendaría reclamador.es! Tan sólo el 3,9% de los encuestados ha dicho que “no”. ¡Pero queremos más! Nuestro objetivo es que el 100% de nuestros clientes nos recomienden. De manera que seguiremos esforzándonos para cumplir con las expectativas de absolutamente TODOS nuestros reclamadores.

Además, ¡el 76,6% volvería a usar nuestros servicios! En este sentido, el ratio de usuarios que no lo haría baja hasta el 2,6%. El resto de nuestros clientes nos confirman que están esperando la resolución de su caso para valorar el servicio.

✈ Ayudar a los amigos y vencer a la aerolínea antes que obtener una indemnización económica

No hay duda: lo que empuja a nuestros clientes a recomendarnos son las ganas de ayudar a un amigo (48,2%) y vencer a la aerolínea (24,12%), por encima del dinero (15,2%). ¿No es genial?

✈ ¿Cómo nos ven nuestros usuarios?

El 58,7% nos define como “eficientes”, el 48,6% dice que el proceso de reclamar en nuestra web es “sencillo”, el 47,3% explica que somos “novedosos”, el 27% nos ve “transparentes” y el 18% “cercano”.

Con adjetivos como estos, solo podemos decir: ¡gracias! ¡Seguiremos trabajando en esta línea! ¡Estamos para ayudarte!

¿Qué opináis de estos resultados? ¿Tenéis alguna otra propuesta? Nos interesa vuestra opinión. Por ello, nos podéis enviar comentarios a info@reclamador.es o dejarnos un comentario en este post.

¡Muchísimas gracias a los que participaron en la encuesta y a los que nos seguís cada día!

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace