Noticias y actualidad

Banco Popular: el más reclamado por los clientes de reclamador.es en 2017

5/5 - (2 votos)
El Banco Popular es el más reclamado por los clientes de reclamador.es

No podemos empezar el nuevo año en reclamador.es sin recordar todos los abusos que los bancos han cometido en el que termina. Y es que, a pesar de tener varias sentencias de altos tribunales como el Supremo o el Europeo, las entidades bancarias no han cesado en su empeño de no poner de su parte para devolver a los consumidores lo cobrado injustamente.

A este respecto, hemos elaborado varios rankings: primero, el de los bancos más reclamados teniendo en cuenta todas las reclamaciones, y luego, los que más se han reclamado por cláusula suelo, por gastos de hipoteca (que ya te lo avanzamos en este post) y por último, los más reclamados por hipotecas multidivisa.

¿Cuáles son los bancos más reclamados en 2017?

Gráfico 1: los 10 bancos más reclamados por reclamador.es 2017

El Banco Popular (recientemente absorbido por el Santander) es el que más dinero tiene que devolver a nuestros clientes. En concreto 5.210.010 €.

Le sigue de cerca el Grupo Unicaja, con casi 5 millones de euros. Sabadell y Santander ocupan la tercera y cuarta posición. Con 3.124.749 y 2.770.385 €, respectivamente.

Caixabank, BBVA y Bankia les siguen de cerca y cierran este ranking Bankinter, LiberBank y el Banco Mare Nostrum (BMN) que fue fusionado con Bankia el año pasado.

Ranking de reclamaciones de cláusula suelo en 2017

El año 2017 comenzó con un aluvión de reclamaciones por cláusulas suelo en las hipotecas. Ello fue producto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaraba nulas todas estas cláusulas que no hubieran sido transparentes. Por ello gran parte de las reclamaciones totales a los bancos son por este motivo.

Respecto a las reclamaciones de cláusula suelo, sigue llevándose la palma el Banco Popular. Pero esta vez la diferencia con el segundo, Unicaja, es tan sólo de unos 14.000 euros. Sube posiciones Liberbank y entran en el ranking Cajasur y Credifimo, con 447.632 y 353.846 euros reclamados.

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

Reclamaciones de gastos de formalización de la hipoteca

Gráfico 3: los 10 bancos más reclamados por gastos de hipoteca en reclamador.es

Ya adelantamos hace una semana cuáles eran los bancos más reclamados por gastos hipotecarios, encabezado por el BBVA.

Hay que destacar que la mayor parte de los gastos de formalización pagados cuando firmaste la hipoteca, son reclamables. Pero es importante que los reclames cuanto antes para recuperar tu dinero.

Consulta que documentación hace falta para reclamar los gastos de hipoteca

Ranking de los bancos más reclamados en 2017 por hipoteca multidivisa

En este tipo de reclamaciones nos encontramos con una sorpresa, pues se trata de productos muy específicos que no comercializaron de igual forma todas las entidades. El primer lugar lo ocupa Bankinter con unos 800.000 euros cobrados de más reclamados por nuestros clientes de hipoteca multidivisa.

Le sigue Catalunya Caixa (que ya fue absorbido y forma parte del grupo BBVA) con unos 200.000 euros. De cerca le sigue, con tan sólo 4.000 euros menos reclamados que el anterior, el Banco Popular. Cierran el top 5 del ranking Caixabank y BBVA con 164.508 y 59.611 euros reclamados respectivamente.

2018: más reclamaciones bancarias

El Banco de España ya advirtió de que este año va a ser de nuevo récord en lo que a reclamaciones a bancos se refiere. Son muchos los afectados por gastos de hipoteca o hipotecas multidivisa que aun no han reclamado su dinero.

Hacemos un estudio gratuito, sin compromiso y sin moverte de casa. Si decides seguir adelante, te acompañamos hasta el final. Y no tienes que adelantar dinero provisión de fondos porque ya lo ponemos nosotros y sólo cobramos, al final, si ganas. (Salvo que exista un incumplimiento o resolución contractual por tu parte conforme a nuestras CCGG).

¿Quieres hacer una reclamación bancaria?

Comparte el ranking de los bancos más reclamados en 2017.

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

3 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace