Categorías: Noticias y actualidad

¿Cuál fue la aerolínea más reclamada en 2018?

5/5 - (4 votos)
Vueling, Ryanair e Iberia, las tres aerolíneas más reclamadas

Vueling, Ryanair e Iberia. Estas son las tres aerolíneas que durante el pasado 2018 recibieron más reclamaciones en nuestra web. Como ya sucediera en 2016, Vueling vuelve a la primera posición del ranking, desbancando a Ryanair a la segunda posición. Iberia, por su parte, mantiene el tercer puesto que ya ocupara también en el año 2017.

En cifras, Vueling, con más de 19.900 reclamaciones iniciadas en reclamador.es en 2018 fue la aerolínea más reclamada. Supone el 32% del total de las reclamaciones a aerolíneas registradas en nuestra compañía durante el pasado año.

En total, reclamador.es registró en 2018 más de 61.000 reclamaciones en su web, frente a casi un centenar de aerolíneas diferentes.

En segunda posición se sitúa Ryanair, con más de 15.000 reclamaciones, lo que significa el 25% del total de reclamaciones iniciadas en nuestra web. La aerolínea de bajo coste irlandesa, que en 2017 se situaba al frente de la clasificación, desciende una posición, pero se mantiene como una de las más reclamadas. Esto se debe, principalmente, a los paros de los tripulantes de cabina de la compañía sucedidos el pasado verano. Huelgas que sí son reclamables y por las que reclamador.es ya ha conseguido más de un centenar de sentencias favorables para sus clientes en diferentes juzgados españoles.

A continuación, en la tabla de aerolíneas más reclamadas en 2018 se encuentra el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), con casi 6.500 denuncias, el 11% del total de las quejas a compañías aéreas registradas en reclamador.es.

Tras estas compañías, que concentran el 68% de las reclamaciones a aerolíneas iniciadas en reclamador.es, les siguen Air Europa, en cuarta posición con más de 3.000 reclamaciones (5%) y el Grupo Norwegian (compuesto por Norwegian Air International y Norwegian Air Shuttle) con casi 2.000 reclamaciones (3%).

En sexta posición del ranking se encuentra TAP Air Portugal (3%), con más de 1.540 quejas ejercidas por sus pasajeros. Significativo ascenso en el ranking de la compañía portuguesa, que en 2017 se situaba en la decimocuarta posición y que en 2018 se ha convertido en la sexta aerolínea con más reclamaciones abiertas en la compañía online.

Completan el top 10 de aerolíneas más reclamadas 2018 EasyJet (más de 1.520 reclamaciones), Lufthansa (con más de 880 reclamaciones) y con 729 reclamaciones cada una American Airlines y Air France.

Retrasos y cancelaciones de vuelos: las reclamaciones más recurrentes de los pasajeros aéreos

En cuanto al tipo de reclamación, los retrasos suponen el 53% de las más de 61.000 reclamaciones gestionadas por reclamador.es frente a las compañías aéreas.

A continuación, las cancelaciones de vuelos, donde se incluyen las reclamaciones por la conocida como cláusula “no-show”, que suponen el 44% de las reclamaciones realizadas por la compañía online. Los problemas con las maletas suponen el 2% y las reclamaciones por overbooking el 1% del total gestionado.

De los datos anteriores se deduce que el 97% de las reclamaciones tienen como consecuencia un retraso o cancelación de un vuelo.

Ante estas incidencias que se repiten en los aeropuertos de manera continuada, y ante la indefensión de los usuarios, reclamador.es recuerda que, según el Reglamento 261, se pueden solicitar entre 250 y 600€ como indemnización, según la distancia del vuelo, más los gastos generados en el caso de retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.

En el supuesto de incidencias con las maletas, la compensación económica puede ascender hasta 1.400€. reclamador.es anima a los consumidores a reclamar sus derechos frente a las aerolíneas de la mano de profesionales para hacer valer sus derechos.

¿Quieres hacer una reclamación a una aerolínea?

Si te ha parecido interesante este ranking de las aerolíneas más reclamadas 2018, compártelo en tus redes

🙂

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Ver comentarios

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

3 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace