Noticias y actualidad

Destinos más demandados para viajar en 2023

5/5 - (1 voto)
Destinos más demandados para viajar en 2023

Cada año esperamos ansiosos las vacaciones de verano porque es cuantos más días solemos cogernos todos para disfrutar del tiempo libre y, por supuesto, para viajar. Además, tras la pandemia, parece que todos tenemos muchas más ganas de viajar que antes, tanto a nivel nacional como internacional. 

Aunque con la inflación y la consiguiente subida de precios generalizados muchos tengamos que mirar más el bolsillo, las ofertas de viaje son mucho más amplias y adaptadas a los gustos, necesidades y presupuestos de cada uno.

¿Quieres saber cuáles son los destinos más demandados para este 2023? No te pierdas el artículo de hoy: 

Viajes más demandados en España

El precio es uno de los parámetros que más se mide en este momento a la hora de elegir un viaje. Por eso, mucha gente opta por quedarse en España, ya que la cercanía de muchos destinos reduce la inversión en, por ejemplo, transporte y desplazamientos. También la gran variedad de oferta nacional atrae a muchos a descubrir comunidades que todavía no han visitado: desde las ofertas de playa, al paisaje de montaña, turismo gastronómico o el Camino de Santiago… 

Una de las más conocidas plataformas para comparar vuelos ha indicado que Valencia ha recibido un 59% más de búsquedas este último año y se coloca, a la Comunidad Valenciana en general, como uno de los destinos favoritos para este verano. 

Por su parte, una famosa web de chollos de viajes destacan las Islas Canarias y Baleares como los siguientes destinos más buscados. En concreto: Islas Canarias, Lanzarote, Cádiz, Ibiza y Mallorca.

Parece que nos decantamos preferiblemente por destinos de sol, playa y calor. Pero, igualmente, Asturias y Galicia también están entre los destinos más buscados para los amantes de la montaña y del senderismo. 

 Quizás te interesa: Tips para preparar tus vacaciones con antelación

Viajes más demandados a nivel internacional

Después de la pandemia, las ganas de poder visitar otros países y continentes han aumentado. Además, ya no hay prohibiciones ni vetos para entrar a muchos países como Australia, Japón o China por su fuerte control de la enfermedad. 

Los países de Europa más buscados

Hay algunos países que nunca dejarán de ser tendencia entre los destinos más populares para viajar, como Inglaterra, Italia y Portugal. Pero se van combinando con las nuevas tendencias por descubrir: los países del este del continente, como Eslovenia, Estonia o Montenegro, entre otras. La agencia Logitravel ha hecho un ranking con los destinos más demandados tanto de Europa como del resto de continentes señalando una explosión de viajes “a pesar de la crisis y la subida de los precios”

Londres, Roma, Lisboa, Dublín, Berlín… pero también las islas Azores, la costa adriática de Italia, los pueblos del sur de Inglaterra o la ruta de los castillos en Alemania. Optamos tanto por las grandes capitales del continente como por rutas más alternativas y con opciones de naturaleza y cultura de esos países. 

Luego, algunas de las grandes capitales del este de Europa como Riga, Tallín o Vilnius se están convirtiendo en destinos muy demandados. Además, la fácil conexión de unos países con otros permite recorrer varios países en un solo viaje. 

Viajes internacionales con más éxito en 2023

El Caribe o Nueva York son algunos de los destinos que siempre cuentan con gran demanda. Pero este año también se le suman otros como Egipto o Jordania en el continente africano para descubrir la historia y conocer de cerca las pirámides. 

También varios países de Asia están apareciendo entre los más buscados por las webs de viaje. Tailandia, Laos o Japón serán muy visitados. 

Con respecto a Japón, por ejemplo, tras abrir sus fronteras después de dos años cerradas, las búsquedas de vuelos y de paquetes de vuelo+hotel por parte de los usuarios españoles han incrementado en un 70%. La cultura y la tradición del país tan diferente a la nuestra es lo que llama la atención de muchos españoles a la hora de elegirlo como uno de los destinos con más demanda para este verano. 

Si sufres alguna incidencia con el vuelo de tu viaje, en reclamador.es podemos ayudarte

En ocasiones ocurren imprevistos durante las vacaciones, y cuando se viaja en avión puede haber desde retrasos, hasta cancelaciones de vuelos, o problemas con el equipaje, entre otros… 

Si algo de esto te ocurre, recuerda que en reclamador.es podemos ayudarte a reclamar los derechos que te corresponden y solicitar la compensación de tu vuelo según las características en las que hayas sucedido. 

Inicia aquí tu reclamación

Comparte en redes sociales este artículo con los viajes más buscados para este 2023 😉

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

2 semanas hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace