El mundo está conectado. Y no solo por los aviones, también lo decimos por el acceso a Internet. Para muchas personas, de las peores cosas que tiene viajar en avión es no disponer de red. Por eso, en este artículo vamos a hablar de las opciones más habituales para tener wifi en el avión.
Sí, a día de hoy, sí puedes conseguir acceso a internet durante un viaje en avión. Eso sí, la disponibilidad, calidad y precio del acceso a Internet durante un vuelo varía mucho según la aerolínea, el tipo de avión y la ruta. Sin embargo, hay compañías, principalmente low cost, como Ryanair, que no ofrece wifi a bordo, por lo que si vuelas con esta compañía aérea, no tendrás acceso a internet durante el trayecto.
Esta conectividad se logra gracias a sistemas de satélite o antenas terrestres que permiten conectar el avión a internet incluso a más de 10.000 metros de altura.
Las tarifas varían mucho de una aerolínea a otra. También, dentro de la propia compañía aérea, el coste del acceso a internet varía en función del billete adquirido, el trayecto e, incluso, el tipo de tarifa Wifi que adquieras, porque suelen ser paquetes de acceso a internet en los que se diferencia el uso de la red que hagas, por ejemplo, pueden ofrecerte un paquete Wifi solo para enviar o recibir emails y comunicaciones o bien un paquete en el que tengas acceso a streaming. También el coste de este servicio a bordo de la aerolínea puede variar en función de la velocidad que te ofrecen.
Dada la gran multitud de supuestos, lo mejor es que si deseas tener Wifi a bordo, busques información en la propia página web de la aerolínea. En todas ellas, encontrarás apartados de acceso a internet, tarifas o entretenimiento a bordo.
A continuación, compartimos los enlaces con información sobre wifi a bordo de Iberia y Air Europa, dos de las compañías que ofrecen este servicio con un coste:
La respuesta a la pregunta ¿se pueden llevar cuchillas de afeitar en el avión? es…
Sí, existen tarjetas destinadas a menores de edad. Las circunstancias que pueden llevar a una…
¿Necesitas pedir un préstamo para, por ejemplo, comprar una nevera, cambiar las ventanas de casa…
En otras ocasiones hemos hablado sobre los motivos más habituales por los que se retrasa…
Un vuelo chárter es un vuelo privado contratado por una agencia, tour operador o grupo…
La última hora sobre hipotecas IRPH es que "no hay nada nuevo". Puede parecer contradictorio,…