Se intuía un verano muy movido en lo que a transporte aéreo se refiere. Y así está siendo. Ryanair es quien ocupa el podio en lo que ha reclamaciones por huelga se refiere. En las dos primeras semanas de agosto, en reclamador.es hemos recibido ya alrededor de 2.000 reclamaciones por las huelgas del personal de las aerolíneas, destacando, como decíamos, Ryanair, compañía que desde finales del mes de junio viene sufriendo paros de sus TCP en España.
Pero no solo Ryanair, easyJet también está generando numerosas incidencias en los aeropuertos españoles en los que tiene base, debido a los paros convocados por sus trabajadores. Y estamos a la espera de ver cómo afectará al tráfico aéreo y sus pasajeros la huelga anunciada por un sindicato que representa a los trabajadores de Iberia Express.
Esas cerca de 2.000 reclamaciones que ya hemos recibido solo en las primeras semanas de agosto son, principalmente, debido a cancelaciones de vuelos anunciadas con menos de 14 días de antelación y retrasos que superan las 3 horas.
En numerosas ocasiones este verano, estos incidentes ni siquiera son comunicados a los viajeros, o informan a estos el mismo día del viaje. Esto supone, sin duda, una situación de indefensión del viajero frente a la aerolínea, puesto que, en muchos casos, los propios pasajeros deben buscarse, por sus propios medios, una alternativa para llegar a su destino.
En estos casos, además de reclamar una indemnización de hasta 600€, los pasajeros tienen derecho a solicitar la devolución de todos esos gastos que les produjo la desatención que recibieron por parte de la aerolínea ante tales incidencias.
Y es que la experiencia nos muestra que, salvo que se acuda a expertos para reclamar, las aerolíneas en una gran mayoría de los casos se niegan a cumplir con su obligación de indemnizar al pasajero.
Por norma general, para que los pasajeros aéreos reciban el dinero que les corresponde deben reclamar a las aerolíneas y, en un gran porcentaje de ocasiones, acudir a los tribunales para conseguir su dinero.
En reclamador.es intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial con la aerolínea y si esta se niega o el viajero no acepta el acuerdo, llegamos hasta la vía judicial para reclamar los entre 250€ y 600€ más los gastos que suponen las incidencias en los vuelos.
Somos expertos en reclamaciones aéreas. Desde 2012, ya hemos conseguido resolver favorablemente para nuestros clientes más de 99.000 casos frente a aerolíneas.
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