Hay tantos tipos de viajeros en el mundo como aficiones y empleos. Lo que uno pueda necesitar no lo necesita el otro y, quizás, nunca te habías parado a pensar si está permitido viajar con todo el material que necesitas. Todo esto podría entrar en lo que se denomina equipaje especial. Así que, continúa leyendo ...
¿Te ha afectado la huelga de Ryanair?
Tienes derecho a una indemnización de hasta 600€. Aunque las movilizaciones hayan terminado, se pueden seguir reclamando. Tienes de plazo entre 2 y 5 años. Inicia aquí tu reclamación.
Desde 2012 luchando por los derechos de los viajeros.
Los problemas de equipaje con Ryanair tienen recompensa.
Si perdemos tu caso, no pagas nada.
¿Cómo funciona una reclamación de equipaje a Ryanair?
Rellena un sencillo formulario y deja el resto en nuestras manos.
Formulario
1. Inicia el formulario por problemas de equipaje y estudiamos tu caso.
Acuerdo prejudicial o demanda
2. Gestionamos de principio a fin todo el proceso de reclamación.
Indemnización
3. Obtienes tu indemnización por daños o pérdida de tu maleta.
Descubre las experiencias de nuestros clientes
¿Has perdido tu maleta o ha llegado dañada durante un viaje con Ryanair? Esta es la experiencia de nuestros clientes que como tú han tenido una incidencia con su equipaje.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Consejos antes de facturar la maleta
Antes de facturar tu maleta asegúrate tener toda la documentación en tu bolso de mano. No olvides, además, quitar las joyas y otros objetos
¿Cómo hago una reclamación de valor de mi equipaje?
Para poder hacer una declaración de valor de tu equipaje tendrás que dirigirte al mostrador de Ryanair.
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje?
¿Por qué habéis desistido mi reclamación de equipaje? Hay algunos casos en los que no vas a poder reclamar...
¿Qué documento es el PIR?
Parte de irregularidad del equipaje, PIR. Se trata de un documento necesario para poder iniciar una reclamación por problemas con el equipaje en un vuelo
Aeropuertos
Ranking de aeropuertos con más reclamaciones por equipaje para Ryanair.
-
Barajas - Adolfo Suárez
227
-
El Prat
104
-
Palma De Mallorca
55
-
Stansted
55
Compañía
Sobre Ryanair
La política de equipaje de Ryanair lleva varios años en el punto de mira. Principalmente se trata de cambios en sus condiciones para llevar equipaje de mano dentro de la cabina del avión. Suplementos económicos con los que la aerolínea sube de forma indirecta el precio final de los billetes.
Estos cambios en el equipaje de mano de Ryanair llevan a muchos viajeros a directamente optar por facturar su equipaje y poder disponer así de un bulto con mayor capacidad por un coste no muy superior. Pagar por facturar el equipaje no exime a los viajeros de poder sufrir problemas con su equipaje. Esta incidencia es habitual entre los pasajeros de Ryanair y debido a la negativa de la aerolínea a indemnizar a sus viajeros a los que pierde, retrasa o daña su equipaje, acuden a reclamador.es para hacer valer sus derechos y solicitar la indemnización que les corresponde, que puede ser de hasta 1.500 euros.
En estos casos el equipo de Reclamador.es es el mejor aliado para conseguir tu indemnización en caso de pérdida de equipaje durante o después de tus vacaciones.
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.