Noticias y actualidad

Tips para preparar tus vacaciones con antelación

5/5 - (2 votos)
Tips preparar vacaciones con antelación

Si no has encontrado todavía viaje para este verano, aún puedes planear las vacaciones que tenías pensadas, pero que no se te vaya el tiempo para conseguir las mejores combinaciones y por un precio asequible.

Para asegurarte un buen viaje, la organización aquí va a ser clave. Y cuanta más antelación tengas para preparar todo, mejores oportunidades encontrarás.

Pero, ¿por dónde empezar? Sigue leyendo y te lo contamos: 

¿Dónde quieres ir y cuántas vacaciones tienes?

Lo primero que debes preguntarte a ¿a dónde quieres ir? Tienes que ser consciente del presupuesto que manejas porque no es lo mismo viajar por España, que salir por Europa o irte de tour por Estados Unidos.

Y aquí tenemos que tener en cuenta también cuántos días de vacaciones tenemos. Si queremos viajar a un país tropical, consulta si vas a viajar en temporada de lluvias o huracanes. También, por ejemplo, si quieres hacer un viaje intercontinental, es muy probable que tengas que realizar vuelos de hasta 20 horas de duración sumando escalas y tiempo entre escalas. Estos días de vacaciones que tengas también te ayudarán para decidir el presupuesto que quieres destinar a ellas. Además, no es lo mismo viajar solo, que con tu pareja o un par de amigos, que con un grupo más numeroso, o con la familia y/o niños pequeños. 

Lo recomendable es que este tipo de viajes a destinos más lejanos los puedas organizar con un tiempo mínimo de 6 meses, pero en general, con 1 o 2 meses de antelación es suficiente para preparar tus vacaciones. 

Quizás te interesa: Consejos para planificar un viaje en avión y no quedarte en tierra

Reserva los vuelos de tu viaje

Ahora toca el momento de comprar los billetes de avión, puedes buscar los billetes primero y en torno a las fechas que hayas conseguido los vuelos más económicos, organizar el resto de tus vacaciones. Lo más recomendable es comprar con dos meses de antelación al menos. Hay páginas webs especializadas en búsquedas de vuelos y comparadores de precios, también proporcionan las opciones de escala que mejor te convengan si fuera necesario.

Cuando vayas a buscar el vuelo es aconsejable que lo hagas con el modo incógnito y borrando las cookies del navegador, así la web de la aerolínea no sabe que estás buscando un billete de avión y aumenta los precios en función de las búsquedas. Según los expertos, el mejor día para comprar billetes de avión es el martes, porque es el día en que las aerolíneas actualizan las bases de datos de precios

Busca el alojamiento y el resto de conexiones de tu viaje

Aquí de nuevo depende. Cuánta gente hace el viaje, si se va con menores o no, si es un viaje a un sitio en concreto o si se van a visitar varias ciudades, si se quiere en el centro de una ciudad o a las afueras… También entra en juego el presupuesto: hay quien prefiere tenerlo todo incluido y decide un hotel, o quien prefiere ahorrar y alquila un apartamento para poder organizarse sus comidas y economizar la estancia. 

Existen páginas webs que comparan precios de distintas formas de alojamiento y te ofrece la opción que más te encaja según tus prioridades y necesidades: albergue, hostal, hotel… 

En el caso de que tengas pensado hacer algún viaje interno, visitar algún monumento o acudir a algún evento, es buen momento para organizarlo también. Intenta comprar las entradas con antelación. Además, es probable que sea más barato que adquirirlo en el momento en taquilla. 

Documentos, seguros y otras consideraciones para tu viaje

Después de organizar los puntos anteriores, ya puedes ir pensando en los siguientes puntos importantes para tener un viaje de 10: 

  • ¿Cómo vas a moverte por donde vayas a viajar? Quizás necesites consultar si hay tarjeta transporte, si puedes alquilar bicicletas o si necesitas alquiler un coche. 
  • ¿Qué documentación necesitas para entrar al país? Si vas a viajar por dentro de la Unión Europea con tu documento de identidad será suficiente, si no, necesitarás tu pasaporte e incluso algún visado o permiso para entrar al país en cuestión. 
  • ¿Has pensado en contratar un seguro médico? Aquí, al igual que el punto anterior, si viajas por España no tendrás problema. Si vas dentro de la Unión Europea, con solicitar la tarjeta sanitaria europea estarás cubierto ante cualquier necesidad médica. Si sales de Europa es recomendable contratar algún tipo de seguro médico que te cubra al menos lo básico si necesitas atención sanitaria. 
  • Si viajas por España o dentro de la zona euro no necesitas hacer cambio de moneda. Pero fuera de ahí, tendrás que solicitar con antelación el dinero que quieras llevarte a tu viaje de la moneda en cuestión: desde dólares, a libras, pesos argentinos, yuan chino…
  • Equipaje: este punto no necesita tanta antelación, pero quizás tienes que pensar en adquirir algún objeto especial para tu viaje. Pensar si vas a viajar con maleta o de mochilero. Si vas a volar, se recomienda viajar con una mochila o maleta de mano que no tengas que facturar con algunos enseres básicos en caso de que tu maleta se haya perdido o venga con retraso. Si esto sucede, recuerda que con reclamador.es puedes reclamar hasta 1.500 € por esto. 

Si sufres algún percance con tu vuelo durante tu viaje, en reclamador.es podemos ayudarte

Aunque hayas preparado tu viaje con todos los tips y consejos que te hemos contado en este post, a veces ocurren imprevistos. Por ejemplo, si sufres algún percance con tus vuelos, en reclamador.es podemos ayudarte. Hay cosas imprevisibles que pueden fastidiarte tu vuelo, bien por un retraso o por una cancelación, o quizás no aparezca tu maleta…. En estos casos, nosotros podemos ayudarte a reclamar lo que te corresponde por estos incidentes, ahorrándote muchas de las molestias que conlleva el proceso.

¿Has sufrido un problema en un vuelo? ¡Reclama!

Comparte en redes sociales estos consejos para planificar un viaje en avión 😉 

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace