La regla 5-4-3-2-1 para hacer una maleta la dio a conocer hace ya 10 años la bloguera Vanderzeil, pero sigue de tremenda actualidad y, por supuesto, se considera una de las principales estrategias para preparar el mejor equipaje, especialmente en aquellos en los que no se cuenta con demasiado espacio, por ejemplo, si viajas únicamente con una maleta de mano.
Con esto, puedes preparar una maleta para, incluso, más de una semana de vacaciones. Se trata de maximizar el espacio en el equipaje y que pienses en prendas que se puedan combinar entre ellas. Eso sí, no te olvides de la ropa interior.
Esta regla te será de gran utilidad cuando viajas con maletas pequeñas, pues te ayudará a evitar los "por si acaso" y que termines llenando el equipaje de prendas que no usarás en tu destino y que te ocuparán un espacio realmente valioso.
En otras ocasiones, ya hemos hablado en este blog sobre recomendaciones para preparar el equipaje, como por ejemplo, enrollar la ropa en lugar de doblar o, incluso aunque se haga la regla 5-4-3-2-1 para hacer una maleta, preparar un listado con todo lo que necesitarás en tu viaje, porque según tu destino podrás necesitar una u otra cosa. No es lo mismo una escapada en verano a Ibiza que unas vacaciones en Londres, por ello, es fundamental ser previsor.
Sí, los problemas con el equipaje se pueden reclamar. Concretamente, puedes reclamar si tu maleta llega rota o la aerolínea te la entrega con retraso (hasta 21 días después del viaje) o bien la pierde (nunca aparece o te llega la maleta trascurridos más de 21 días).
En estos casos de problemas con el equipaje, tienes derecho a una indemnización de hasta 1.813 €. Para que puedas conseguir este dinero, es fundamental que en el propio aeropuerto (en los stand de AENA o la aerolínea) completes el parte de irregularidad de equipaje o bien en la web de la compañía aérea en los 7 días posteriores a sufrir el problema. Con este documento, conocido como PIR, te aconsejamos que completes nuestro formulario, pues en reclamador.es somos expertos en reclamaciones a aerolíneas y podemos conseguir la máxima indemnización que te corresponde, según los documentos que nos aportes.
No lo dudes, cualquier problema en tu viaje en avión, consulta tus derechos con reclamador.es.
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