Semana Santa es una de las épocas del año con mayor volumen de viajes. Aeropuertos llenos, vuelos completos y, como consecuencia, mayor probabilidad de sufrir un overbooking. Si te quedas en tierra por sobreventa de billetes, ¡que no cunda el pánico, no todo es malo! Puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 € más gastos extras acreditables.
Si quieres saber más sobre tus derechos como viajera o viajero frente a un overbooking, ya sea en Semana Santa o en cualquier otra época del año, continúa leyendo este post.
El overbooking se produce cuando una aerolínea vende más plazas de las disponibles en un vuelo, algo legal pero que puede dejar a los pasajeros sin embarcar, eso sí, con derecho a reclamar una compensación económica.
Durante estos días, con la alta demanda de vuelos, es más habitual que ocurra, especialmente en rutas nacionales y europeas. También es muy habitual que aumente el número de retrasos o cancelaciones de vuelos durante Semana Santa.
Si te preguntas si tu caso entra o no dentro de los que da derecho a reclamar a la aerolínea una indemnización, te contamos que:
Si te deniegan el embarque por overbooking sin que sea culpa tuya y sin que te presentes voluntario para no acceder al avión, tienes derecho a:
Si tienes una tarjeta de crédito con la que pagas todos los meses la misma…
En este artículo vamos a hablar de las “bondades” de realizar el check-in online para…
La Ciudad Condal ofrece un sinfín de planes en cualquier época del año y…
Esta es una de esas grandes preguntas antes de un viaje en avión y uno…
En avión o en tren… porque Málaga está muy bien comunicada y cada día llegan…
Pese a que los meses de verano suelen ser muy secos en la isla de…