Consejos legales

Viajar a Estocolmo: todo lo que tienes que saber sobre sus 4 aeropuertos

4/5 - (3 votos)
Aeropuertos de Estocolmo: todo lo que tienes que saber para viajar a Estocolmo

Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia. Además de la capital de este país. Y, sí, un interesante lugar para visitar. Con su alma vikinga y sus casitas de colores, esta Venecia del Norte acoge, anualmente, a unos 12 millones de turistas que se desplazan hasta el país para conocer la belleza de sus edificios y arquitectura, según datos de la Oficina de Turismo Visit Sweden

Si vas a viajar a Estocolmo, debes saber que tienes hasta cuatro aeropuertos en los que aterrizar. Como sabemos que pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir el aeropuerto y cómo llegar al centro de Estocolmo desde cada uno de ellos, en este post vamos a contarte cuáles son los aeropuertos de Estocolmo y qué métodos de transporte tienes disponibles para llegar desde cada uno de ellos a los puntos más céntricos de la ciudad.

  1. Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda
  2. ¿Cómo puedo llegar al centro de Estocolmo desde Arlanda?
  3. Aeropuerto Estocolmo-Bromma
  4. ¿Cómo puedo llegar al centro de Estocolmo desde Bromma?
  5. Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta
  6. ¿Cómo puedo llegar al centro de Estocolmo desde Skavsta?
  7. Aeropuerto de Estocolmo-Västerås
  8. ¿Cómo puedo llegar al centro de Estocolmo desde Västerås?

Viajar a Estocolmo: guía de aeropuertos

Como señalábamos, Estocolmo cuenta con cuatro aeropuertos: Arlanda, Bromma, Skavsta y Västerås. De este modo, se facilita la llegada a la ciudad y se abaratan los precios de los billetes.

Por ello, desde reclamador.es, hemos elaborado una guía completa en la que te explicamos qué aeropuerto está más cerca del centro de Estocolmo, cómo puedes llegar a él desde cada uno de ellos y cuál es la mejor opción para hacerlo. ¡Toma nota!

Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda

Situado a unos 42 kilómetros al norte de Estocolmo, el Aeropuerto de Arlanda (ARN) es el más grande de Suecia y uno de los centros de conexión más importantes de SAS (Scandinavian Airlines System). Además, se trata de uno de los aeródromos más importantes del continente europeo y el más destacado de la región báltica y escandinava. Por él pasan, anualmente, unos 25 millones de viajeros.

Arlanda cuenta con cuatro terminales, que se organizan en función de si los vuelos que recibe con nacionales o internacionales.

De los cuatro aeropuertos de Estocolmo, el de Arlanda destaca, especialmente, por la buena conexión que tiene con la ciudad. Autobuses, trenes, taxis y servicios de alquiler de vehículos acercan al viajero al centro de la capital.

Te puede interesar: Guía completa para volar a Londres

¿Cómo llegar al centro de Estocolmo desde Arlanda?

Como te hemos dicho, Arlanda destaca por sus buenas conexiones con el centro de Estocolmo, pudiendo llegar a él de las siguientes maneras:

En tren desde el Aeropuerto Estocolmo-Arlanda hasta el centro de la ciudad

Se trata de la manera más cómoda y, sobre todo, rápida de llegar al centro. Existe una línea ferroviaria llamada Arlanda Express que conecta el aeropuerto con la capital en 20 minutos. Los trenes pasan con una frecuencia de unos 10 minutos, y finalizan su trayecto en la Estación Central de Estocolmo.

En autobús

Los pasajeros que aterricen en Arlanda, podrán llegar al centro de Estocolmo también en autobús. Los autocares salen del propio aeropuerto, también cada 10 minutos, aproximadamente. El trayecto tiene una duración de una hora.

Viajar en taxi desde Arlanda hasta el centro de la ciudad

Existe un servicio de taxis durante las 24 horas del día. Los coches realizan trayectos hasta el centro de Estocolmo con una tarifa cerrada, que, dependiendo de la empresa, ronda los 500 SEK (corona sueca). Esto es, unos 50 euros.

Aeropuerto Estocolmo-Bromma

El Aeropuerto de Bromma (BMA) se encuentra a unos 8 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Estocolmo. Es el más cercano a ella y el quinto aeródromo de Suecia por número de pasajeros, además del tercero por pasajeros.

El aeropuerto de Bromma es el principal punto de partida de vuelos nacionales con destino a más de 20 puntos diferentes. Las aerolíneas que operan con mayor frecuencia en él son British Airways, Golden Air, Skyways y SN Brussels Airlines.

¿Cómo llegar al centro de Estocolmo desde Bromma?

En este caso, debido a la proximidad del aeropuerto con el centro, la mejor opción para llegar a él será en autobús. Para ello, existen dos servicios. Los autobuses de SL o los de Flygbussarna. Ambos servicios operan con una frecuencia de media hora, aproximadamente, y parten del propio aeropuerto.

Otra opción es coger un taxi. Es rápido, cómodo y barato, debido a que el trayecto que realiza hasta el centro es corto.

Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta

Con 3 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto de Skavsta (NYO) es un aeródromo internacional cerca de Nyköping, en Suecia, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Estocolmo. En este aeropuerto, operan, principalmente, compañías aéreas low cost, entre las que destacan Ryanair y Wizz Air, y de carga.

¿Cómo llegar al centro de Estocolmo desde Skavsta?

De nuevo, la mejor opción para llegar a la capital desde el aeropuerto, será utilizar el autobús. Y es que, la estación de tren, se encuentra alejada del aeródromo, a 7 kilómetros.

La compañía de autocar es la misma que en el caso anterior: Flygbussarna. Esta empresa pone a disposición de los viajeros un servicio de autocares que operan unas 20 veces al día, y conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad en un recorrido de una hora.

Aeropuerto de Estocolmo-Västerås

El aeropuerto de Västerås (VST) es el más limitado de los cuatro de la ciudad de Estocolmo. Situado a una hora del centro, cuenta con escasos vuelos diarios, que son, principalmente, chárter y de la aerolínea de bajo coste Ryanair. No obstante, el aeropuerto tiene planes de ampliación próximos y, en sus instalaciones, pone a disposición del viajero servicios de restauración y alquiler de vehículos, entre otros.

¿Cómo llegar al centro de Estocolmo desde Västerås?

De nuevo, el servicio encargado de conectar el aeropuerto con el centro de Estocolmo, será el ofrecido por la empresa de autobuses Flygbussarna. Los autocares, que salen del propio aeropuerto y realizan un trayecto de unos 80 minutos, están programados para salir tras la llegada de cada vuelo.

¿Necesitas ayuda para hacer una reclamación de vuelo?

Si te ha parecido interesante esta guía para viajar a Estocolmo, compártela en redes sociales.

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

3 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace