Consejos legales

¿Cómo puedo llegar al centro de Barcelona desde el Aeropuerto de El Prat? Opciones de transporte

Valora este artículo
¿Cómo llegar a la centro de Barcelona desde el aeropuerto de El Prat?

La Sagrada Familia, Las Ramblas, el Park Güell o el Montjuic. Son algunos de los reclamos turísticos que hacen de la ciudad de Barcelona uno de los destinos europeos preferidos por los viajeros. No en vano, la capital catalana recibió un total de 15,8 millones de visitantes en 2018, según datos del consorcio Turisme de Barcelona.

En este sentido, y por si tú también tienes pensado desplazarte hasta la ciudad condal, desde reclamador.es vamos a explicarte todo sobre el aeropuerto de Barcelona –El Prat– y las distintas opciones de transporte para llegar al centro desde él. ¡Vamos!

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Información general sobre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN), también conocido como Aeropuerto El Prat de Llobregat o Aeroport de Barcelona, es un aeropuerto español de la red Aena. Se encuentra situado a unos 14 kilómetros al sudeste del centro de la ciudad y a 3 kilómetros del puerto de la capital catalana.

Se trata del aeropuerto con mayor extensión de Cataluña; además de ser el segundo aeródromo de España en cuanto a tráfico de pasajeros, superado, únicamente, por el Aeropuerto de Madrid. Y es que, solo en 2015, el tráfico de viajeros del aeropuerto de la ciudad de Barcelona superó los 40 millones, convirtiéndose así en uno de los 30 aeropuertos con más actividad de todo el mundo

El Prat cuenta con dos terminales de pasajeros (T1 y T2), una terminal corporativa y un centro de carga aérea. En ellas, opera principalmente vueling, pues tiene su base de operaciones en el propio aeropuerto.

Por último, es interesante que sepas que el aeropuerto conecta Cataluña con Estados Unidos, Colombia, Brasil, África, Oriente Medio, el sudeste asiático y Europa en su totalidad.

¿Cómo puedo llegar al centro de Barcelona desde el aeropuerto de El Prat?

Si bien es cierto que la cercanía del aeropuerto de El Prat con el centro de la ciudad facilita la llegada de los viajeros al corazón de Barcelona, también lo hacen las buenas comunicaciones de transporte que ofrece la capital catalana. Así, todo aquel que aterrice en ella, podrá llegar al centro de una manera cómoda y rápida utilizando distintos medios. Autobús, metro o tren son algunas de las opciones. Fíjate:

Metro

Con estaciones en la T1 y en la T2, el metro es uno de los medios de transporte por los que llegar al centro de Barcelona. Especialmente, cuando se quiere llegar a la zona universitaria. Para ello, hay que coger la línea L9, que tarda unos 30 minutos en llegar hasta ella y permite realizar transbordos que conducen a otras zonas tan céntricas como Plaza Catalunya.

Tren

El tren de Cercanías –o Rodalies R2– es un medio de transporte que conecta el aeropuerto de El Prat con el centro de Barcelona. Se trata de la alternativa más cómoda, conectando el aeródromo con la capital en unos 20 minutos. Los trenes salen únicamente de la T2, con una frecuencia de 30 minutos. Entre las estaciones en las que para, destacan la de Sants y la de Passeig de Gracia, a escasos minutos a pie de la Plaza Catalunya.

Autobús

Si bien el tren resulta ser la opción más cómoda, el autobús será la más económica. Para llegar al centro de Barcelona utilizando este medio de transporte, habrá que utilizar el autobús 46, que realiza una parada en la céntrica Plaza de Espanya. El trayecto tarda unos 40-50 minutos en llegar hasta ella, dependiendo de la terminal en la que se coja; y la frecuencia con la que parten los autobuses es de un cuarto de hora, aproximadamente.

Aerobús

El aerobús es el shuttle que conecta El Prat con Plaza Catalunya. El lugar más céntrico de la ciudad condal. Sin duda, es la opción más sencilla. Y es que el shuttle apenas realiza solo 3 paradasSepúlveda-Urgell, Plaza Espanya, y Plaza Catalunya–. Este autobús puede cogerse en ambas terminales, en la zona de llegadas. Realiza el recorrido completo en una media hora y sale con una frecuencia de unos 5-10 minutos.

Taxis y traslados privados

Son, indudablemente, las opciones más costosas. Pero también las más cómodas. Un trayecto hasta el centro de Barcelona puede costar unos 35 euros. Dependiendo del tráfico y de los recargos que se apliquen. Por ejemplo, por el equipaje transportado o el tamaño del vehículo. Estos transportes pueden cogerse en la zona de llegadas de ambas terminales, justo en las inmediaciones del aeropuerto.

¿Necesitas ayuda para hacer una reclamación de vuelo?

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Ver comentarios

  • Siempre he viajado a Barcelona por negocios y siempre he ido con transfer privados. Esta navidad quería ir con mi familia, ¿sigue siendo la mejor opción ir con transfer privado?

    • Hola María,

      Es una de las opciones más cómoda pero también la más costosa. Otra buena opción más económica es el tren.

      Gracias por leer nuestro blog.

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

3 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace