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¿Cómo dar de baja el ADSL?

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¿Estás a punto cambiar de domicilio y necesitas dar de baja el ADSL?

¿Te han ofrecido una oferta muy interesante para tu tarifa de ASL y quieres anular el contrato con tu compañía?

No te preocupes, en la siguiente guía te explicamos todas las dudas para dar de baja el ADSL con las diferentes compañías de servicios:

Plazos para darse de baja

Es muy importante considerar que la baja de los servicios de ADSL no es inmediata y, por tanto, conviene solicitarla, al menos, con 30 días de antelación a la fecha en la que se quiere que esta sea efectiva. En todos los casos, lo mejor es ser previsor e iniciar el trámite con tiempo. La ley recomienda comunicarla con una antelación mínima de un mes, para evitar penalizaciones (Decreto 424/2005, de 15 de abril, artículo 107).

Trámites a realizar

o En el caso de Vodafone, para darse de baja de la línea Vodafone Internet ADSL, es necesario enviar un fax, de forma que quede constancia del deseo de darse de baja. En la web, indican dos números a los que dirigirse, para iniciar el trámite: 918 251 873 o 607 131 873.

o Respecto a Movistar, el primer paso es llamar al 1004, en el caso de particulares; 902357000, para empresas; o 900101010, para pymes. Además, como con el resto de compañías, es aconsejable enviar un fax al 902419010 o burofax a TELEFONÍA S.A., C/Gran Vía 28 (28013 Madrid).

o Con Orange, una vez acabado el compromiso de permanencia, se debe llamar al 1470 o 900 900 110. Si no se ha acabado el compromiso, se debe tener en cuenta el periodo de preaviso.

En todos los casos, conviene siempre solicitar el número de referencia del pedido de baja que se realiza, pues, de esta manera, queda una constancia de la conversación. También se aconseja grabar la conversación, aunque siempre se ha de comunicar este extremo, previamente, al operador que atiende el pedido. Sin importar con qué empresa se contrató el servicio, al dar de baja el ADSL, se debe ser cauto, para evitar malentendidos que luego se pagan caros. Es mejor prevenir y basta con tener un justificante de cada caso: si se llama, hay que grabar la llamada; si se envía una carta, hay que quedarse con el certificado del envío; etc.

Documentación a entregar

En general, casi siempre, el documento que se pide es el DNI fotocopiado por ambas caras del contratante del servicio. No suele hacer falta nada más.

¿Hay que devolver el router?

Sí. Por lo general, la empresa ofrece la opción de recogerlo en el domicilio, pero se puede solicitar una dirección de la tienda más cercana, para que uno mismo lo deje allí. Al hacerlo, se debe pedir un justificante, como constancia de dicha entrega.

Como se puede ver, el procedimiento de baja es bastante sencillo aunque un poco lento y laborioso, aunque si existen dudas siempre conviene revisar el contrato de ADSL firmado y sobre todo guardar una prueba de la solicitud de baja.

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