En la desembocadura del río Duero, en el margen derecho del mismo, se encuentra la segunda ciudad más importante del país vecino. Oporto -Porto en portugués- tiene numerosos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Dada su cercanía con España, es un destino habitual para muchos viajeros, independientemente de la época del año. El Puente Don Luis ...
Líderes en reclamaciones a aerolíneas.
Miles de reclamaciones a Iberia gestionadas con éxito.
Conseguimos que Iberia indemnice a nuestros clientes.
Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.
Solo disponemos de datos con origen o destino España.
Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.
¿Cuál ha sido tu problema con Iberia?
Escoge el problema y comienza tu reclamación a Iberia.
Retrasos de vuelo Iberia
Si tu vuelo de Iberia llega a destino con más de 3 horas de retraso, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.
Cancelación de vuelo Iberia
Si Iberia cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.
Overbooking Iberia
Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600€ de indemnización a Iberia.
Equipaje Iberia
Si sufres una pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta, te corresponden hasta 1.500€ de indemnización.
Preguntas frecuentes sobre problemas con Iberia
¿Cómo reclamar a Iberia?
Si has sufrido un retraso superior a 3 horas, te han cancelado el vuelo con menos de dos semanas de antelación o te han denegado el embarque por sobreventa de billetes, puedes reclamar. Y si tu problema con Iberia ha sido que te han roto una maleta o tu equipaje se ha perdido, también tienes derecho a reclamar.
Para reclamar a Iberia un problema en tu vuelo, en nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según tu problema. Te haremos unas preguntas muy sencillas sobre el vuelo y te pediremos que subas la documentación necesaria para que tu caso tenga éxito.
Cuando termines tu formulario de reclamación a Iberia, nuestro equipo legal analizará tu caso y te enviará un informe donde te informaremos sobre qué puedes reclamar.
¿Cuánto tiempo hay para reclamar a Iberia?
Si tu problema con Iberia es un overbooking, retraso de vuelo o cancelación, el plazo para iniciar tu reclamación a la aerolínea es de hasta 5 años.
En cambio, si has sufrido problemas con tu equipaje, tienes hasta 2 años para reclamar, si bien, en el caso de reclamaciones de equipaje, debes tener en cuenta que para que esta sea viable y podamos ayudarte a conseguir tu dinero, tienes que rellenar el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto o bien lo antes posible en la página web de la aerolínea.
¿Qué documentos son necesarios para hacer una reclamación?
Para hacer una reclamación a Iberia con reclamador.es, debes disponer de la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje (PIR) y si es un overbooking, un certificado de overbooking emitido por AENA o Iberia.
Si Iberia cancela el vuelo y quieres reclamar, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de cancelación del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un retraso, un certificado de retraso que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.
También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema en el vuelo, para ello, tendrás que aportar los tickets o facturas.
¿Cuánto tardan en resolverse las reclamaciones a Iberia?
Depende de la aerolínea. Cuando confías en reclamador.es para tu reclamación a Iberia por equipaje perdido o dañado, retraso o cancelación de vuelo u overbooking, lo primero que hacemos es intentar un acuerdo con la aerolínea. Si acepta, la reclamación se resuelve en pocos meses. Si Iberia no quiere llegar a un acuerdo y hay que acudir a la vía judicial, el procedimiento puede alargarse hasta un año, aproximadamente.
Pero, independientemente del tiempo que transcurra, te aconsejamos reclamar. Ten en cuenta que, en reclamador.es, contamos con una tasa de éxito del 98% en reclamaciones aéreas y, además, en el hipotético caso de no conseguir tu indemnización, no te cobraremos nada, trabajamos a éxito
¿Me han roto la maleta, cómo reclamo a Iberia?
Los daños en el equipaje, como puede ser una maleta rota, se pueden reclamar. En reclamador.es ayudamos cada año a miles de clientes a reclamar a Iberia y otras aerolíneas por equipaje perdido, dañado o extraviado.
Para reclamar tu maleta rota a Iberia, completa nuestro formulario y sube la documentación necesaria para acreditar tu reclamación, por ejemplo, el parte de irregularidad de equipaje (PIR), que se rellena en el aeropuerto o en la página web de la aerolínea, el talón de facturación y si tienes fotografías del daño o facturas, también sirven para reclamar.
Nosotros nos encargamos del resto, solo tendrás que esperar a recibir tu indemnización por equipaje dañado.
Opiniones de nuestros clientes
¿Has tenido un problema con Iberia y quieres reclamar pero aún tienes dudas? Los comentarios de nuestros clientes te convencerán.
Si dudas, te guiamos
Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.
Visita el centro de ayuda
Guía para empezar a reclamar a una aerolínea
Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p
¿Cuánto cuesta reclamar a Iberia?
Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de embarque a la aerolínea?
¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons
¿Cómo hacer seguimiento de mi reclamación a Iberia?
Para hacer un seguimiento de tu reclamación a Iberia, entra en tu área privada y selecciona
Compañía
Sobre Iberia
Iberia es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. Fundada en España en 1927 tiene su base principal en Madrid, en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Baraja.
Desde el 2011 tiene como accionista a British Airways, compañía con la cual se fusionó en el mismo año creando así una nueva sociedad, el grupo aéreo International Airlines Group (IAG), que está formado, además, por Vueling, Aer Lingus y Level.
Las compañías que forman el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) se sitúan año tras año en el Top 3 de compañías aéreas más reclamadas por nuestro equipo de abogados expertos en reclamaciones aéreas, destacando las reclamaciones por cancelación de vuelo y retrasos.
Hemos gestionado más de 32.000 consultas de clientes de Iberia a lo largo de nuestra historia y hemos contestado a cada uno de ellos para ayudarles con su reclamación.
Actualmente, Iberia vuela hacia diferentes destinos nacionales, europeos e internacionales fuera de Europa que vamos a desglosar a continuación.
América Central
- Aeropuerto Internacional Juan Santamaría - San José de Costa Rica, Costa Rica
- Aeropuerto Internacional La Aurora - Ciudad de Guatemala, Guatemala
- Aeropuerto Internacional de El Salvador - San Salvador, El Salvador
- Aeropuerto Internacional Tocumen - Panamá, Panamá
América del Norte
- Aeropuerto Internacional Logan - Boston, Estados Unidos
- Aeropuerto Internacional O'Hare - Chicago, Estados Unidos
- Aeropuerto Internacional de Los Ángeles - Los Ángeles, Estados Unidos
- Aeropuerto Internacional de Miami Iberia - Miami, Estados Unidos
- Aeropuerto Internacional John F. Kennedy - Nueva York, Estados Unidos
- Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Ciudad de México, México
América del Sur
- Aeropuerto Internacional de Ezeiza - Buenos Aires, Argentina
- Aeropuerto Internacional Galeão - Río de Janeiro, Brasil
- Aeropuerto Internacional de Guarulhos - São Paulo, Brasil
- Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez - Santiago de Chile, Chile
- Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá, Colombia
- Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - Cali, Colombia
- Aeropuerto Internacional José María Córdova - Medellín, Colombia
- Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo - Guayaquil, Ecuador
- Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre - Quito, Ecuador
- Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - Lima, Perú
- Aeropuerto Internacional de Carrasco - Montevideo, Uruguay
- Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar - Caracas, Venezuela
Caribe
- Aeropuerto Internacional José Martí Iberia - La Habana, Cuba
- Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín - San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico
- Aeropuerto Internacional Las Américas - Santo Domingo, República Dominicana
Asia
- Aeropuerto de Shanghai-Pudong - Shanghai, China
- Aeropuerto Internacional Ben Gurion - Tel Aviv, Israel
- Aeropuerto Internacional de Narita - Tokio, Japón
Lo último en el blog
Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.