Reclamaciones a Iberia

Hacemos valer tus derechos frente a la aerolínea. Puedes reclamar a Iberia desde 250 € hasta 1.500 € de indemnización por problemas en tu vuelo.

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

  • Retraso

  • Cancelación

  • Overbooking

  • Equipaje

Nº1 en España

Líderes en reclamaciones a aerolíneas.

+12.000 casos ganados

Miles de reclamaciones a Iberia gestionadas con éxito.

+6,1 millones € reclamados

Conseguimos que Iberia indemnice a nuestros clientes.

Descubre cuánto podrías ganar reclamando tu vuelo.

Solo disponemos de datos con origen o destino España.

Loading...
[[ errorMessage ]]

Número de vuelo: [[ result.flight_auto ]] ([[ result.airline_name ]]) - [[ result.scheduled_departure ]]

Cantidad reclamable:
[[ result.amount ]]€

Vaya, parece que aún no tenemos información suficiente sobre este vuelo. Ayuda a otros usuarios comenzando una nueva reclamación y aportando información sobre el mismo.
Parece que este vuelo no cumple las condiciones para reclamar un retraso o cancelación, ¿quizá quieras reclamar otro problema de vuelo?
Origen:
[[ result.airport_departure_name ]] ([[ result.airport_departure_iata_code ]]) [[ result.airport_departure_city_es ]] - [[ result.airport_departure_country_es ]]
Destino:
[[ result.airport_arrival_name ]] ([[ result.airport_arrival_iata_code ]]) [[ result.airport_arrival_city_es ]] - [[ result.airport_arrival_country_es ]]

Fecha:
[[ result.scheduled_departure ]]
Distancia:
[[ result.flight_distance ]] Km

Hora de salida planeada:
[[ result.scheduled_departure ]]
Hora de llegada planeada:
[[ result.scheduled_arrival ]]

Total horas de retraso:
[[ result.delay.hours ]]h [[ result.delay.minutes ]]m
----
Estado:
[[ result.status ]]
¡Vaya!
Parece que nuestro buscador no encuentra datos sobre ese vuelo.
Aún así, puedes iniciar una reclamación para que nuestros abogados te confirmen si tu vuelo es reclamable o no.

¿Cuál ha sido tu problema con Iberia?

Escoge el problema y comienza tu reclamación a Iberia.

Retrasos de vuelo Iberia

Retrasos de vuelo Iberia

Si tu vuelo de Iberia llega a destino con más de 3 horas de retraso, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.

Cancelación de vuelo Iberia

Cancelación de vuelo Iberia

Si Iberia cancela tu vuelo con menos de 14 días de antelación, te corresponden desde 250€ hasta 600€ de indemnización.

Overbooking Iberia

Overbooking Iberia

Si te quedas sin plaza en el avión por un overbooking, tienes derecho a reclamar hasta 600€ de indemnización a Iberia.

Equipaje Iberia

Equipaje Iberia

Si sufres una pérdida de equipaje, retraso o grandes daños en tu maleta, te corresponden hasta 1.500€ de indemnización.

Preguntas frecuentes sobre problemas con Iberia

Si has sufrido un retraso superior a 3 horas, te han cancelado el vuelo con menos de dos semanas de antelación o te han denegado el embarque por sobreventa de billetes, puedes reclamar. Y si tu problema con Iberia ha sido que te han roto una maleta o tu equipaje se ha perdido, también tienes derecho a reclamar.

Para reclamar a Iberia un problema en tu vuelo, en nuestra web ponemos a tu disposición un formulario específico según tu problema. Te haremos unas preguntas muy sencillas sobre el vuelo y te pediremos que subas la documentación necesaria para que tu caso tenga éxito.

Cuando termines tu formulario de reclamación a Iberia, nuestro equipo legal analizará tu caso y te enviará un informe donde te informaremos sobre qué puedes reclamar.


Si tu problema con Iberia es un overbooking, retraso de vuelo o cancelación, el plazo para iniciar tu reclamación a la aerolínea es de hasta 5 años.

En cambio, si has sufrido problemas con tu equipaje, tienes hasta 2 años para reclamar, si bien, en el caso de reclamaciones de equipaje, debes tener en cuenta que para que esta sea viable y podamos ayudarte a conseguir tu dinero, tienes que rellenar el parte de irregularidad de equipaje (PIR) en el propio aeropuerto o bien lo antes posible en la página web de la aerolínea.


Para hacer una reclamación a Iberia con reclamador.es, debes disponer de la tarjeta de embarque o la confirmación de la reserva, tu DNI y, posteriormente, una autorización de representación. Si la reclamación es por problemas de equipaje, necesitaremos el parte de irregularidad de equipaje (PIR) y si es un overbooking, un certificado de overbooking emitido por AENA o Iberia.

Si Iberia cancela el vuelo y quieres reclamar, un documento opcional que sirve a la hora de argumentar la reclamación es el certificado de cancelación del vuelo, expedido por la aerolínea o AENA. Y si se trata de un retraso, un certificado de retraso que, igualmente, se puede solicitar a la compañía aérea o AENA.

También puedes reclamar gastos extras que tuvieras que asumir por tu problema en el vuelo, para ello, tendrás que aportar los tickets o facturas.


Depende de la aerolínea. Cuando confías en reclamador.es para tu reclamación a Iberia por equipaje perdido o dañado, retraso o cancelación de vuelo u overbooking, lo primero que hacemos es intentar un acuerdo con la aerolínea. Si acepta, la reclamación se resuelve en pocos meses. Si Iberia no quiere llegar a un acuerdo y hay que acudir a la vía judicial, el procedimiento puede alargarse hasta un año, aproximadamente.

Pero, independientemente del tiempo que transcurra, te aconsejamos reclamar. Ten en cuenta que, en reclamador.es, contamos con una tasa de éxito del 98% en reclamaciones aéreas y, además, en el hipotético caso de no conseguir tu indemnización, no te cobraremos nada, trabajamos a éxito


Los daños en el equipaje, como puede ser una maleta rota, se pueden reclamar. En reclamador.es ayudamos cada año a miles de clientes a reclamar a Iberia y otras aerolíneas por equipaje perdido, dañado o extraviado.

Para reclamar tu maleta rota a Iberia, completa nuestro formulario y sube la documentación necesaria para acreditar tu reclamación, por ejemplo, el parte de irregularidad de equipaje (PIR), que se rellena en el aeropuerto o en la página web de la aerolínea, el talón de facturación y si tienes fotografías del daño o facturas, también sirven para reclamar.

Nosotros nos encargamos del resto, solo tendrás que esperar a recibir tu indemnización por equipaje dañado.


Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia. El derecho de información implica que la aerolínea debe ofrecerte información sobre compensación y asistencia. El derecho de asistencia implica que la aerolínea debe ofrecerte compensaciones y soporte materiales en función del tiempo de espera, además de la indemnización correspondiente.


¿Sigues teniendo dudas? ¡Échale un ojo a nuestros artículos más visitados del centro de ayuda sobre reclamaciones aéreas!

Si dudas, te guiamos

Aquí encontrarás artículos que te ayudarán a gestionar tu reclamación. Queremos darte los recursos necesarios para que conozcas tus derechos.

Ante todo tienes que comprobar que tu vuelo es reclamable y que tienes la documentación necesaria para probarlo. Recibida la documentación intentaremos llegar a un acuerdo con la compañía pero no siempre es posible y en estos casos iríamos a juicio p

Te cobraremos el 25% de la cantidad conseguida más IVA pero si no ganamos no tendrás que pagar nada (Salvo los supuestos de incumplimiento o resolución contractual conforme Condiciones Generales de la Contratación). No tendrás nada que perder ya que

¿Sabes cómo puedes solicitar un certificado de embarque para poder acreditar que viajaste en un vuelo? La tarjeta de embarque es un documento muy importante tanto para hacer el vuelo como para reclamar posteriormente. Si hiciste el vuelo pero no cons

Para hacer un seguimiento de tu reclamación a Iberia, entra en tu área privada y selecciona

Compañía

Sobre Iberia

Iberia es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. Fundada en España en 1927 tiene su base principal en Madrid, en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Baraja.

Desde el 2011 tiene como accionista a British Airways, compañía con la cual se fusionó en el mismo año creando así una nueva sociedad, el grupo aéreo International Airlines Group (IAG), que está formado, además, por Vueling, Aer Lingus y Level.

Las compañías que forman el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) se sitúan año tras año en el Top 3 de compañías aéreas más reclamadas por nuestro equipo de abogados expertos en reclamaciones aéreas, destacando las reclamaciones por cancelación de vuelo y retrasos.

Hemos gestionado más de 32.000 consultas de clientes de Iberia a lo largo de nuestra historia y hemos contestado a cada uno de ellos para ayudarles con su reclamación.

Actualmente, Iberia vuela hacia diferentes destinos nacionales, europeos e internacionales fuera de Europa que vamos a desglosar a continuación.

América Central

  • Aeropuerto Internacional Juan Santamaría - San José de Costa Rica, Costa Rica
  • Aeropuerto Internacional La Aurora - Ciudad de Guatemala, Guatemala
  • Aeropuerto Internacional de El Salvador - San Salvador, El Salvador
  • Aeropuerto Internacional Tocumen - Panamá, Panamá

América del Norte

  • Aeropuerto Internacional Logan - Boston, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional O'Hare - Chicago, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional de Los Ángeles - Los Ángeles, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional de Miami Iberia - Miami, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional John F. Kennedy - Nueva York, Estados Unidos
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Ciudad de México, México

América del Sur

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza - Buenos Aires, Argentina
  • Aeropuerto Internacional Galeão - Río de Janeiro, Brasil
  • Aeropuerto Internacional de Guarulhos - São Paulo, Brasil
  • Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez - Santiago de Chile, Chile
  • Aeropuerto Internacional El Dorado - Bogotá, Colombia
  • Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - Cali, Colombia
  • Aeropuerto Internacional José María Córdova - Medellín, Colombia
  • Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo - Guayaquil, Ecuador
  • Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre - Quito, Ecuador
  • Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - Lima, Perú
  • Aeropuerto Internacional de Carrasco - Montevideo, Uruguay
  • Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar - Caracas, Venezuela

Caribe

  • Aeropuerto Internacional José Martí Iberia - La Habana, Cuba
  • Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín - San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico
  • Aeropuerto Internacional Las Américas - Santo Domingo, República Dominicana

Asia

  • Aeropuerto de Shanghai-Pudong - Shanghai, China
  • Aeropuerto Internacional Ben Gurion - Tel Aviv, Israel
  • Aeropuerto Internacional de Narita - Tokio, Japón
Reclamaciones de aerolíneas Iberia

Lo último en el blog

Descubre las últimas noticias, entrevistas a nuestros clientes, valiosos consejos sobre reclamaciones y mucho más.

Guía: Cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Guía: Cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

En la desembocadura del río Duero, en el margen derecho del mismo, se encuentra la segunda ciudad más importante del país vecino. Oporto -Porto en portugués- tiene numerosos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Dada su cercanía con España, es un destino habitual para muchos viajeros, independientemente de la época del año. El Puente Don Luis ...

Retraso o cancelación de vuelo en un viaje de trabajo: ¿Para quién es la indemnización?

Retraso o cancelación de vuelo en un viaje de trabajo: ¿Para quién es la indemnización?

Los conocidos como viajes de negocio o viajes de trabajo no están exentos de sufrir incidencias, al igual que cuando se viaja por ocio. Ante esta situación, cuando el vuelo ha sido contratado por la empresa para que el trabajador se desplace en avión a una reunión o evento, la pregunta que puede surgir ante ...

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Marta Ester, reclamadora de aerolíneas: “Ante un contratiempo con una aerolínea, recomiendo buscar asesoramiento y reclamar para lograr justicia”

Hoy hablamos con Marta Ester, una argentina que llegó a Madrid con 27 años para pasar en España “unos tres meses”, pero ya va camino a los 41 años en nuestro país. Ha vivido en Barcelona, 7 años,  en Ibiza, donde nació su hijo, y ahora tiene su residencia en Jaén, donde este ha comenzado ...

¿Se puede evitar el overbooking?

¿Se puede evitar el overbooking?

En lo que llevamos de 2024, en reclamador.es ya hemos recibido casi 500 reclamaciones por overbooking. Se trata de una práctica legal, pero que da derecho a los viajeros y viajeras que sufren la denegación de embarque por sobreventa de billetes a reclamar una indemnización.  El overbooking es una de esas circunstancias que, cuando todos ...

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

Si has llegado hasta aquí, es posible que tu primera pregunta sea ¿Pero se pueden reclamar daños morales a una aerolínea? La respuesta es sí. Pero en reclamador.es somos conscientes de que las aerolíneas suelen ser reticentes a indemnizar por determinados conceptos, incluso por aquellos recogidos claramente en el Reglamento Europeo 261/2004 o en el ...

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante una cancelación de vuelo, por ejemplo con motivo de una huelga de los trabajadores de la compañía aérea, están optando por ofrecer a sus viajeros la reubicación en otros vuelos, bien sea el mismo día unas horas después o el ...