La respuesta a la pregunta ¿se pueden llevar cuchillas de afeitar en el avión? es sí, pero depende del tipo de cuchilla de afeitar, podrá ir en el equipaje de mano o tendrás que llevarla obligatoriamente en la maleta facturada. Vamos ahora a ver qué tipo de cuchillas de afeitar puedes llevar como equipaje de mano y cuáles no.
Entre los objetos que puedes pasar por el control de seguridad del aeropuerto están:
Fuera de esos dos tipos de cuchillas de afeitar, lo mejor es que lleves tu navaja o cuchilla en el equipaje facturado, de lo contrario, puedes tener problemas a la hora de pasar los controles de seguridad aeroportuarios y es muy probable que para permitirte el paso a la zona de embarque te obliguen a tirar ese elemento.
Por tanto, navajas de afeitar, cuchillas desmontables o los recambios de cuchillas de estos elementos es conveniente llevarlos siempre en el equipaje facturado. Si viajas únicamente con maleta de mano o mochila, lo mejor es que lleves cuchillas de afeitar desechables o eléctricas y no navajas ni cuchillas desmontables.
La respuesta a la pregunta de si está permitido llevar gel de afeitar o espuma de afeitado en el avión es sí, pero igualmente habrá diferencias entre lo que puedes llevar como equipaje de mano y lo que tendrás que meter en tu maleta facturada.
Respecto a llevar gel de afeitar en el avión, para que puedas llevarlo como equipaje de mano, debe cumplir con las restricciones de líquidos, es decir, no puede superar los 100 ml y llevar este artículo (junto con otros líquidos) en bolsas transparentes.
Para botes de gel o espuma de afeitar superiores a 100 ml, podrás llevar el artículo o artículos en tu equipaje facturado. Aquí no tendrás limitaciones de capacidad o tamaño y podrás incluir en tu maleta o bolsa facturada líquidos que superen los 100 ml.
Si una aerolínea pierde o rompe tu maleta, podemos ayudarte a reclamar. Porque sí, tienes derecho a reclamar una indemnización por problemas con tu equipaje a la aerolínea. Y la cifra que puedes conseguir reclamando no es como para no hacer nada: 1.813 €, esa es la máxima cantidad fijada actualmente por ley para conseguir como indemnización si la aerolínea extravía, rompe o pierde tu maleta facturada (o la maleta de mano que baja a bodega del avión).
Para reclamar a una compañía aérea por problemas de equipaje lo primero que tienes que hacer el rellenar en el propio aeropuerto o en la web de la aerolínea el parte de irregularidad de equipaje (PIR) donde dejes constancia de lo sucedido. Cuando tengas el PIR, solo tendrás que completar nuestro formulario y nos encargaremos de todos para conseguir la máxima indemnización posible en tu caso.
Sí, existen tarjetas destinadas a menores de edad. Las circunstancias que pueden llevar a una…
¿Necesitas pedir un préstamo para, por ejemplo, comprar una nevera, cambiar las ventanas de casa…
En otras ocasiones hemos hablado sobre los motivos más habituales por los que se retrasa…
Un vuelo chárter es un vuelo privado contratado por una agencia, tour operador o grupo…
La última hora sobre hipotecas IRPH es que "no hay nada nuevo". Puede parecer contradictorio,…
El descubierto, cuando nos referimos a términos bancarios, supone quedarse sin dinero en la cuenta.…