Categorías: Noticias y actualidad

"La transformación digital hace posible que los ciudadanos puedan gestionar sus trámites legales con sencillez"

5/5 - (1 voto)
Pablo Rabanal en #EUDMT019 en Tres Cantos (Madrid) el pasado 14 de noviembre.

Ayer asistimos al evento Digital Marketing Transformation Forum #EUDMT019, organizado por Digital NEXT en colaboración con Secuoya NEXUS y diferentes empresas, universidades e institutos. Durante el evento se pusieron de manifiesto los retos, dificultades, beneficios y se plantearon cuáles serían las mejores prácticas a la hora de integrar nuevas tecnologías e implementar programas de transformación digital en las empresas.

Como sus propios organizadores explicaron, “esta transformación digital representa un cambio radical que nos aleja de los canales de marketing tradicionales para darle la bienvenida a las nuevas tecnologías, medios digitales y estrategias efectivas para mejorar la experiencia, satisfacción y lealtad de nuestros clientes”. En otros temas, se abordaron la inteligencia artificial el Blockchain.

Asistieron a #EUDMT019 un amplio abanico de industrias que compartieron sus experiencias en una completa jornada en Madrid. Líderes y expertos en el área compartieron los últimos desarrollos en tecnología aplicada a investigación de mercado, estrategias de innovación, automatización, servicio al cliente, experiencia y comercio electrónico, con DEMOs, presentaciones exclusivas y experiencias reales.

Así, nuestro CEO Pablo Rabanal participó en el panel de expert speakers y abordó el tema del emprendimiento y la innovación en los servicios legales "a golpe de click", contando con su experiencia liderando reclamador.es desde 2012. “El sistema administrativo judicial en España no pone las cosas fáciles. Todo es muy complejo y los procesos son largos. Por eso, desde reclamador.es, estamos creando una nueva categoría donde confluye el ámbito digital con los servicios legales”, señaló durante su ponencia Rabanal.

Añadió: “Nuestro ADN es 100% online, somos transparentes y cercanos al ciudadano. Y buscamos busca proteger a los consumidores y usuarios frente a los abusos de las empresas, con un enfoque eminentemente pragmático”.

Abogacía, tecnología y transformación digital

En términos generales, el sector legal históricamente ha estado muy distanciado de la tecnología y la innovación: durante mucho tiempo el derecho y la tecnología se han dado la espalda.

Si pensamos en otros sectores, no solamente en el legal-jurídico, los avances en inteligencia artificial o big data son innegables. La tecnología, en definitiva, ofrece nuevos servicios que deben reunir entre sus cualidades la eficiencia y la eficacia. Y esto tiene una clara repercusión en el sector legal: aumenta su productividad y, también, la calidad de prestación de sus servicios.

"Gracias a la llegada del marketing y la mejora de los canales de comunicación digitales, podemos conseguir una gran cercanía con el cliente en todos los puntos de contacto durante su ciclo de vida. Así, las organizaciones han comenzado a emplear líneas directas de comunicación con sus clientes a través de medios electrónicos que favorecen la interacción, el diálogo y la transparencia de una forma mucho más fluida", apuntó Pablo.

Por último, nuestro CEO añadió que "actualmente, ya vemos como una nueva categoría ha llegado al mercado: los servicios legales accesibles y asequibles. Acceder a un abogado o asesor jurídico deja de ser un lujo, poniendo así remedio a los abusos y distinciones. Haciendo posible la justicia de forma fácil, a éxito y a golpe de clic. También deja de ser algo complicado y difícil de entender para los clientes, y se transforma en un servicio digital en el que se siente cómodo. Este es un buen ejemplo de transformación digital: los ciudadanos pueden gestionar y seguir sus trámites legales con la misma sencillez con la que gestionan sus trámites bancarios o contratan sus paquetes vacacionales, por poner dos ejemplos de servicios que ya han sido transformados digitalmente".

Si te ha parecido interesante esta noticia, compártela en tus redes sociales!
😉

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

5 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

2 semanas hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace