Valora este artículo
TCP – Cabin Crew

Si en el último artículo del blog hablábamos sobre los trabajadores del handling de una aerolínea, en esta ocasión vamos con otro término que escucharás en repetidas ocasiones, en lo que al sector de la aviación y los viajes en avión se refiere. Y no es otro que TCP, ¿qué significa TCP de una aerolínea? Vamos a continuación a desglosar este término.

¿Qué significa TCP?

TCP = Tripulantes de cabina de pasajeros. Sí… lo que hasta ahora se conocía comúnmente como azafata y azafato del avión. También conocidos como auxiliares de vuelo. 

¿Cuáles son las principales funciones de los trabajadores TCP de una aerolínea?

La función principal de los TCP es velar por la seguridad y el bienestar de los pasajeros y pasajeras durante todo el trayecto. Y dentro de esta función realizan tareas como explicar y supervisar las normas de seguridad de esa aeronave, coordinar la evacuación del pasaje en caso de emergencia o asistir en el avión a personas con movilidad reducida o necesidades especiales. 

Además de esto, otras labores que desempeñan los auxiliares de vuelo de las aerolíneas son:

  • Ayudar en el embarque y desembarque del avión.
  • Ofrecer comidas, bebidas y servicios a bordo.
  • Atender necesidades puntuales del pasaje en el vuelo.

Cabin Crew y su formación

Este colectivo de trabajadores también es conocido por su nombre en inglés: Cabin crew. Para poder trabajar como TCP en la Unión Europea es necesario disponer de un certificado que acredite como tripulante de cabina, que es emitido por la autoridad aeronáutica competente en cada país, por ejemplo, en España es AESA.

¿Conoces reclamador.es?

En reclamador.es somos expertos en reclamaciones a aerolíneas y a bancos. Llevamos desde 2012 defendiendo los derechos de los consumidores frente a grandes corporaciones por abusos como las tarjetas revolving o, en relación a aerolíneas, cancelaciones de vuelos o grandes retrasos.

Si tienes un problema con una aerolínea o un banco, solo tienes que acceder a nuestra página web y rellenar el formulario acorde a tu problema. Te diremos sin compromiso si tienes derecho a reclamar y recuperar tu dinero.

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

¿Qué es el handling de una aerolínea y de qué se encarga?

Últimamente, se está hablando mucho sobre el handling y sus trabajadores, principalmente por la huelga…

2 días hace

¿Perdiste un vuelo y tenías otro en la misma reserva? Cuidado con la cláusula no show

¿Sabes qué es la cláusula no show de algunas aerolíneas o por qué algunas compañías…

6 días hace

Huelga desde el 15 de agosto hasta final de año de trabajadores del handling de Ryanair

Agosto llega con una noticia que hace tambalear los planes de miles de viajeros. Los…

1 semana hace

No pagues en tus vacaciones con una tarjeta de crédito revolving

Si tienes una tarjeta de crédito con la que pagas todos los meses la misma…

2 semanas hace

¿Cuáles son las principales ventajas del check-in online?

En este artículo vamos a hablar de las “bondades” de realizar el check-in online para…

2 semanas hace

Viajes a Barcelona: ¿Qué hacer en Barcelona lloviendo?

  La Ciudad Condal ofrece un sinfín de planes en cualquier época del año y…

2 semanas hace