Categorías: Noticias y actualidad

Pablo Rabanal: “contribuimos a dinamizar el sector legaltech en España y queremos ser un referente de ello”

5/5 - (1 voto)
Pablo Rabanal, CEO de reclamador.es, durante la presentación de su ponencia en el I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas (Orona Ideo, San Sebastián) el pasado 18 de mayo.

Estamos haciendo accesible la justicia a golpe de click. Y así lo expuse esta semana en el Congreso LegalTech y Startups Jurídicas que se celebró en San Sebastián. Un encuentro en el que he podido compartir muchas experiencias con otros compañeros del sector que también han entendido, como nosotros en reclamador.es, que los servicios legales se están democratizado, por fin. En una sociedad online, es lógico que cada vez más servicios se estén transformando eficazmente gracias al impacto de Internet y la tecnología, y el sector legal no podía ser menos.

El sector legal está cambiando

Éste era el planteamiento general de la mayoría de los asistentes. Estamos acostumbrados a relacionar el derecho con papeleo y trámites eternos. En la era digital y de la inmediatez, esto tiene que cambiar, y está cambiando. He podido comprobar como varias empresas están incorporando las nuevas tecnologías a sus procesos con el fin de hacerlos mucho más sencillos a los usuarios.

En nuestra compañía ofrecemos un servicio legal usando el canal de Internet. Somos una compañía online de servicios legales de reclamaciones. Tres de nuestras características son: rapidez, sencillez y comodidad, gracias a la gestión online de  todo el  proceso. La clave es el uso intensivo de tecnología. En pocas palabras, buscamos que reclamar sea lo más ágil, sencillo, transparente y cómodo para el usuario.

Caminamos hacia la sencillez

Sin perder calidad, esa es la idea. En el congreso comentaba, haciendo alusión a uno de mis profesores, que “no podemos poner en nuestra web nada que nuestra abuela no pueda entender”. Tal cual lo practicamos en reclamador.es.

Ser online implica pensar cómo llega el cliente a tu web y el tener unos precios transparentes. Para ello, desde 2012, hemos apostado por tener un buen producto, un buen equipo y mucha tecnología. Nacimos como compañía digital y aportamos soluciones de una manera nueva, en ámbitos donde ni siquiera llegan los servicios tradicionales.

Gracias a los organizadores del congreso y enhorabuena por el esfuerzo, ya que es el primer congreso que se realiza a nivel nacional sobre el tema. Esperamos que sirva como pistoletazo de salida al legaltech en España.

Todo es relativamente nuevo. Hay un abanico muy amplio de posibilidades en un sector necesitado de innovación tecnológica desde todos los puntos de vista.

Queda camino por recorrer y ése es nuestro reto. En reclamador somos un equipo al que le gusta ayudar a las personas para hacer que el acceso a la justicia sea lo más sencillo y ágil posible. Y así seguiremos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres que te sigamos informando.
Pablo Rabanal

Fundé reclamador en 2012 y desde entonces estoy empeñado en que la justicia no sea algo difícil, oscuro y costoso.

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

5 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

2 semanas hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace