Consejos legales

Aeropuertos de Frankfurt: cómo llegar al centro desde sus 2 aeropuertos

4.7/5 - (4 votos)
Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA)

El atractivo turístico que desprende Alemania es innegable. Y es que, sin duda, la República Federal guarda tanta historia como lugares y ciudades de interés. Berlín, Munich, Frankfurt o Hamburgo son algunas de ellas. Es por este motivo, entre otros, por lo que el país se convierte en uno de los destinos preferidos por los turistas a la hora de viajar. En este artículo vamos a abordar cómo llegar al centro de la ciudad desde cada uno de los dos aeropuertos de Frankfurt.

  1. Aeropuerto Internacional de Frankfurt
  2. ¿Cómo puedo llegar al centro de la ciudad desde este aeropuerto?
  3. Aeropuerto de Frankfurt – Hahn
  4. ¿Cómo llegar al centro desde Frankfurt – Hahn?

Información de interés sobre Frankfurt

Frankfurt am Main (en castellano Fráncfort del Meno) es la ciudad más poblada e importante del Estado federado de Hesse, y está considerada como la ciudad más internacional de Alemania. Y es que, aquí, se encuentra uno de los aeropuertos más grandes del mundo y uno de los más transitados de Europa, junto con el de Charles de Gaulle, en París, y el de Heathrow, en Londres. Se trata del Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA). 

Además de este aeródromo, en Frankfurt existe otro, aunque de menor tamaño y más alejado del centro de la ciudad: el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN).

Te puede interesar: Viajar a Ámsterdam: ¿cómo puedo llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Schiphol?

Aeropuertos de Frankfurt

1. Aeropuerto Internacional de Frankfurt

El Aeropuerto Internacional de Frankfurt del Meno (FRA) se encuentra a unos 13 kilómetros al suroeste de la ciudad.

Como te hemos adelantado anteriormente, este aeródromo es uno de los más grandes de Europa. Solo los aeropuertos de París (CDG), Londres Heathrow y Ámsterdam-Schiphol tienen un tránsito superior en el continente.

El aeropuerto cuenta con cuatro pistas de despegue y aterrizaje, así como con dos terminales (1 y 2), conectadas entre sí por un servicio de tren gratuito que circula sobre vías elevadas. Cada una de ellas, cuenta con edificio propio de aparcamiento subterráneo, servicios de alquiler de vehículos y mostradores de información que permanecen en funcionamiento durante las 24 horas. Además, existe una tercera terminal, mucho más pequeña y exclusiva para los pasajeros de primera clase (First Class Terminal) de la aerolínea Lufthansa.

El aeropuerto de Fráncfort de Meno es, junto con Múnich, el hub principal de Lufthansa

A diferencia de otros aeropuertos internacionales, las operaciones de cada terminal se ven agrupadas por compañías aéreas y alianzas, en lugar de organizarse por vuelos (nacionales y de larga distancia).

¿Cómo llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt?

Si viajas a Frankfurt y aterrizas en este aeropuerto, podrás llegar al centro de la ciudad de distintas maneras. Fíjate:

En autobús

Una de las maneras por las que puedes llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Frankfurt del Meno, es el autobús. Las paradas se encuentran situadas frente a la zona de llegadas de la Terminal, y en el nivel 2 de la Terminal 2. El trayecto tiene una duración aproximada de unos 25-30 minutos y el coste del billete no supera los 5 euros.

Llegar en tren desde el aeropuerto al centro de Frankfurt

El aeropuerto cuenta también con servicios ferroviarios, que salen desde la Terminal 1 y se dirigen a la estación central de Frankfurt. El trayecto tiene una duración de unos 15 minutos.

Aeropuertos de Frankfurt: llegar en taxi hasta el centro de la ciudad

En las inmediaciones del aeropuerto encontrarás servicios de taxis durante las 24 horas del día. Los vehículos se encuentran situados en ambas terminales. Sin duda, se trata de la opción más cómoda, pero también es la más costosa. El recorrido hasta el centro de la ciudad dura unos 20-30 minutos, dependiendo del tráfico.

2. Aeropuerto de Frankfurt-Hahn

Este es el segundo de los aeropuertos de Frankfurt. A 120 kilómetros al oeste de Frankfurt se encuentra el pequeño aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN). El nombre oficial de este aeródromo es Flughafen Frankfurt-Hahn y, en él, opera mayoritariamente la aerolínea de bajo coste Ryanair, que ofrece numerosos vuelos a destinos europeos, como Italia, Letonia, Finlandia, España, Hungría y Polonia, entre otros.

El aeródromo cuenta con dos terminales y, en la actualidad, casi tres millones y medio de pasajeros usan este aeropuerto cada año. Sin embargo, no se trata de un aeropuerto recomendable si lo que se quiere es visitar el centro de la ciudad debido a la gran distancia a la que se encuentra.

Las instalaciones del aeropuerto incluyen servicios de alquiler de coches con importantes compañías como Budget, Sixt y Hertz. Además, cuenta con varios bares, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos, bancos, y otras tiendas.

¿Cómo llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn?

De la misma manera que con el Aeropuerto Internacional de Frankfurt del Meno, existen distintas maneras para llegar al centro desde el aeródromo de Frankfurt-Hahn. Son las siguientes:

La manera de llegar al centro de Frankfurt desde el aeropuerto de Hahn es en autobús. Desde él, salen autobuses con diferentes destinos en Alemania y la capital de Luxemburgo. Los trayectos son operados por Flibco, en colaboración con la empresa de transporte BOHR Omnibus. Los horarios de salida del autobús están disponibles en todo momento en la página web. Aunque suelen pasar con una frecuencia de una o dos veces por hora, dependiendo de la franja horaria.

El recorrido en autobús desde Hahn Airport hasta la estación central de Frankfurt dura 1 hora y 45 minutos. Durante el recorrido el autobús realiza una parada en Frankfurt Airport (Terminal 2) y, en algunas ocasiones, también en Maguncia (Mainz).

¿Necesitas ayuda para hacer una reclamación de vuelo?

Si te ha parecido interesante este post sobre los aeropuertos de Frankfurt, compártelo en redes sociales.

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Ver comentarios

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace