Conoce todo lo que sucede en reclamador.es

Edgar: “Por el simple hecho de no conocer mis derechos fui despedido cuando pedí mis vacaciones”

Valora este artículo
Edgar: "El proceso de reclamador.es es muy cómodo, sobre todo porque pude hacerlo todo desde casa".

Entrevistamos a Edgar Armando, empleado de hogar despedido por reivindicar sus vacaciones y unas condiciones laborales dignas. Su testimonio es un claro ejemplo de la vulneración de derechos laborales que sufren muchas personas en la actualidad.

Edgar empezó a trabajar en una familia en Zaragoza en octubre de 2015. Todo fue bien hasta el pasado 19 de julio, cuando sus empleadores decidieron hacerle un segundo contrato y rescindir el primero, sin abonarle el finiquito (ni vacaciones ni pagas extras) ni la indemnización de fin de contrato.

Cuando Edgar preguntó por sus derechos, los empleadores decidieron echarlo de la peor manera y sin abonarle nada. Para el primer contrato se le debía indemnización por fin de contrato temporal, y el segundo era un despido improcedente.

A raíz de este problema laboral, Edgar decidió informarse en nuestra web y buscar apoyo para reclamar por todo lo sucedido. Ha luchado junto a nosotros para sacar a la luz lo que sucedió hace apenas dos meses y lograr que se reconocieran sus derechos. ¡Y lo ha conseguido! En total, sus empleadores le debían 2.000 euros ¡y los hemos obtenido casi en su totalidad!

Hola Edgar, en primer lugar muchas gracias por contarnos tu historia, eres muy valiente. Dinos algo de ti para conocerte

Soy un chico de Nicaragua y resido en Zaragoza. Tengo 26 años, me gusta la fotografía y en mi tiempo libre me gusta practicar deportes con mis amigos.

¿Por qué decidiste reclamar tu caso?

Yo trabajaba y fui despedido sin más. Mi empleador me echó a la calle sin darme explicaciones, pensando que no reclamaría algo que era mío.

¿Qué pasó?

Por el simple hecho de no saber mis derechos, fui despedido cuando pedí mis vacaciones, ya que llevaba casi 20 meses trabajando.

Mi empleador me echó a la calle sin darme explicaciones, pensando que no reclamaría algo que era mío

¿Confiabas en ganar y en que se hiciera justicia con tu caso?

La verdad que al principio no confiaba en ganar. Me parecía todo tan fácil con vosotros, que no me lo podía creer.

Por otro lado, la abogada de reclamador.es que me llevaba mi caso era una persona muy maja y sobre todo siempre me estuvo llamando, escribiendo y asesorando. Eso me dio siempre seguridad. 

¿Qué te llamó la atención de reclamador.es? 

El proceso de reclamador.es. Quiero decir que me resulto más fácil de lo que algún día pensé, muy cómodo y sobre todo desde casa. 

¿Qué le recomendarías a alguien que se esté planteando el reclamar como tú pero tenga miedo? 

Me gustaría animar a todas esas personas que por motivos varios no se atrevan a buscar un abogado laboralista -por miedo a perder el caso, su dinero y sobre todo su tiempo-, a que entren en esta página web para reclamar.

¿Cómo nos definirías en una palabra?

Robin Hood, ya que nos ayudáis a nosotros, los trabajadores, ante las empresas que nos roban lo que nos pertenece.

¿Cuál es tu refrán o tu frase favorita?

Mis frase favorita es "todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos”.

Muy inspiradora

Suele decirse que un despido puede ser la palanca hacia una vida mejor, y esperamos que sea así Edgar. Mucha suerte en tu nueva andadura profesional y gracias por confiar en nosotros

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace