El avión aterriza, te acercas a la cinta de equipajes y rezas para que tu maleta aparezca. Respiras cuando la ves aparecer y es cuando te relajas y comienzas a disfrutar de las vacaciones. A todos nos ha pasado y no es de extrañar, ya que la pérdida de nuestro equipaje es una situación que se da en los aeropuertos con demasiada frecuencia y uno de nuestros principales temores a la hora de volar.
En reclamador.es hemos gestionado más de un millar de reclamaciones por incidentes con el equipaje tan solo este verano. Por ello, hemos charlado con Javier Jiménez, que estuvo casi tres días sin su maleta, en un viaje a Ámsterdam junto a su mujer. Javier nos cuenta que es de La Orotava (Tenerife), que está jubilado y que ahora se dedica a “viajar y a disfrutar de la vida”.
Sin duda, viajar es una gran experiencia, pero perder una maleta puede arruinarla y hoy nos lo cuenta nuestro entrevistado. A continuación, la entrevista completa a Javier, reclamador de aerolíneas por problemas de equipaje con reclamador.es.
Hola Cristina. Fui a Ámsterdam con mi mujer de vacaciones. Somos de Tenerife y como dices, llegamos sin maletas. Nos las dieron el último día de viaje, es decir, ¡al siguiente nos volvíamos para casa!
Lo increíble fue que el día que nos devolvieron las maletas en la recepción nos dieron un documento en el cuál ponía que nos las habían devuelto el mismo día de la pérdida. Le dije al jefe de recepción que me enviara por mail un documento firmado por él donde pusiera hora y día de la entrega.
Sí. Exactamente, estuvimos desde el 25 de abril hasta el 28 sin maleta, teniéndonos que comprar ropa. Poniendo que nos lo habían entregado el día 26, a las 17:15 horas. Pero yo solicité un justificante en la recepción del hotel del día de la entrega, que fue el día 28.
Las compañías aéreas Air Europa y KLM se lavaron las manos al reclamar. Pero gracias a ustedes he podido tener una compensación. Se ha tardado un poco, pero da igual, por lo menos no han ganado ellos.
Sí, lo hice, tenía el PIR rellenado.
No. Solo miré reclamador.es.
Mi mejor momento fue cuando ustedes aceptaron reclamar. Ustedes me dieron confianza en que teníamos razón y que ganaríamos.
CUMPLIDORES.
Que la gente se acostumbre a reclamar. Las compañías aéreas siempre van a decir que no te corresponde indemnización y no hay que darles la razón.
¡Mil gracias por todo!
Si desvían un vuelo por mal tiempo a otro aeropuerto, tú como…
No pagar la deuda de tu tarjeta de crédito tiene consecuencias. Y las consecuencias son…
Hace unos meses os hablábamos sobre qué es una nota simple, la información que contiene…
En este artículo vamos a explicar el funcionamiento de una tarjeta de crédito en modalidad…
Estar en un fichero de morosos, como es ASNEF, dificulta el acceso a financiación. Pero…
Las power banks, o baterías externas, son un gran aliado en viajes, tanto por ocio…