“Personas como las del equipo de reclamador.es hacen mejor al mundo”

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Eufemia ha conseguido 600 euros tras reclamar a Iberia el retraso de su vuelo.

Las reclamaciones más repetidas a la vuelta de las vacaciones son los incidentes en los vuelos, donde los retrasos ocupan la primera posición. Por eso hoy vamos a conocer la historia de dos reclamadores que tuvieron más de un disgusto en sus viajes por problemas con las compañías aéreas Iberia y Vueling, ambas pertenecientes al ‘holding’ IAG.

Eufemia Gutiérrez, natural de Veracruz, México, nos cuenta que sufrió un retraso con Iberia de más de 8h cuando volaba de Madrid a Ciudad de México. No recibió ningún tipo de compensación por parte de la aerolínea hasta que se puso en manos de reclamador.es. Tras reclamar sus derechos con nosotros, ha ganado 600 euros como indemnización.

Hola Eufemia. Gracias por compartirnos tu historia. ¿Cuál fue el origen del retraso del vuelo?

Pues que el avión donde teníamos que hacer el viaje no estaba preparado. No aterrizó a la hora indicada, así que al llegar al aeropuerto, algunos empleados de Iberia se acercaron a los viajeros para disculparse y decirnos lo que procedía: que nos iban a llevar al hotel porque no habría más vuelos esa noche, sino hasta el día siguiente.

¿Os explicaron por qué el avión no estaba preparado?

No, solo nos dijeron que por “causas desconocidas” el avión había tardado más de lo debido.

​Sin ningún tipo de información, imaginamos que lo primero que se te pasó por la mente sería reclamar lo sucedido.

Sí. Y encontré a reclamador.es.

Entonces, ¿no miraste otras opciones aparte de nosotros para reclamar?​

No lo hice porque os vi muy comprometidos con este tema. Al principio no confiaba en ganar pero ¡lo he conseguido! Ofrecéis un excelente servicio. Todo ha salido perfecto.

 Confiad en este tipo de servicios online porque cumplen con su cometido honestamente y responsablemente.

 ¿Quieres añadir algo para animar a otros usuarios a reclamar?

Mi consejo es: confiad en este tipo servicios online porque cumplen con su cometido honesta y responsablemente. Personas como ustedes, como las del equipo de reclamador.es, hacen mejor al mundo.

​Muchas gracias por tu palabras Eufemia. Ahora llega el turno de conocer a Antonio Hueso. Otro de nuestros entrevistados esta semana: 

Hola Antonio. ¡Bienvenido a nuestra sección de entrevistas! Vueling te retrasó el vuelo de Madrid a Ibiza más de 5 horas ¿Verdad?

Sí,  el verano pasado, en julio. Éramos tres personas las que íbamos a viajar juntas por primera vez para disfrutar de nuestras vacaciones en Formentera. Fue desconcertante observar cómo las pantallas de información sobre salidas iban mostrando que nuestro vuelo sufría aplazamientos: primero de media hora, poco después de una hora, luego de dos horas… Llegamos a sentirnos alarmados y comenzamos a pedir información consultando la pagina web de Vueling, preguntando a otros pasajeros. En fin, hasta llegamos a dudar de que pudiéramos volar ese día. Hasta que anunciaron por la megafonía que el vuelo había sufrido un retraso de más de tres horas. Entonces nos ofrecieron unos tickets para picar algo de comer y beber en uno de los bares para aminorar la espera.

¿Reclamasteis en ese momento o esperasteis a volver del viaje?

Cuando regresamos al aeropuerto de Barajas presentamos la reclamación por escrito en los despachos de Vueling, pero sin grandes esperanzas de que nos hicieran caso. Estando ya en casa, decidimos contactaros en vuestra página web y presentar la reclamación vía telemática, porque nos habían hablado de reclamador.es en el aeropuerto a la ida. ¡A partir de entonces todo resultó bastante fácil!

¿Pensabais en ganar?

No esperábamos poder ganar porque era la primera vez que nos ocurría eso y habíamos oído muchas quejas contra Vueling. Por eso mismo estamos muy agradecidos a reclamador.es: por la seriedad y competencia con que han llevado nuestro caso. Y a los clientes aconsejamos que recurran a los servicios de esta empresa, que presenten lo antes posible sus denuncias y conserven todas las facturas de gastos ocasionados, siempre que se produzca un retraso de cualquiera de las compañías aéreas que operan en España. ¡Buen trabajo a todo el equipo!

¿Quieres hacer una reclamación de vuelo?

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

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