Conoce todo lo que sucede en reclamador.es

“Cuando ganas da una satisfacción inmensa decir: ¡toma vueling!”

5/5 - (1 voto)

“Cuando ves que has ganado y que recibes la indemnización da una satisfacción inmensa decir:  ¡toma vueling!”. Así nos resume Lien Muguercia su experiencia tras reclamar con nosotros un retraso en un vuelo. Esta semana, tras sumar una victoria más contra las aerolíneas, hemos querido darle voz para que conozcas su caso. Lien ha conseguido 250€ de indemnización. Siguiendo con nuestra sección de entrevistas, hablamos con Lien:

Hola Lien. Antes que nada, ¡enhorabuena! Cuéntanos, ¿cómo te enteraste del retraso del vuelo de ​Nantes a ​Barcelona con vueling?

En el aeropuerto, pero ya habíamos tenido problemas en el vuelo de ida Barcelona–Nantes. Por eso, cuando nos informaron de que el vuelo de regreso Nantes-Barcelona saldría con retraso… ¡no nos lo podíamos creer!

¿Y después de saber que tu vuelo saldría más tarde de lo previsto qué pasó? ¿La aerolínea os dio comida, agua…?

Después de eso pasaron dos horas sin que nadie nos informara de nada, sin darnos respuestas a nuestras preguntas, sin tan siquiera brindarnos una botella de agua… Lo único que nos decían era "ha habido un problema técnico, debemos esperar". A continuación, nos explicaron que el avión que haría nuestro trayecto era el mismo que venía de otro recorrido y que por problemas técnicos no había podido despegar aún de su origen.

Llegamos a Barcelona pasada la medianoche, adiós reserva de tren, correspondencia, etc. y ahí fue cuando me dije: "debo hacer algo, esto no se puede quedar aquí".

El personal de vueling no se mostró atento y menos aún amables, había niños en el vuelo y ni siquiera eso les sensibilizó… En fin, después de una larga espera, el avión llegó, la tripulación se preparó, se limpió al avión y finalmente embarcamos. Fuimos los últimos en despegar esa noche del aeropuerto Nantes-Atlantique. Llegamos a Barcelona pasada la medianoche, adiós reserva de tren, correspondencia… Y ahí fue cuando me dije: "debo hacer algo, esto no se puede quedar aquí". 

¿Conocías reclamador Lien?

No conocía reclamador ni tampoco sus servicios.

¿Entonces cómo llegaste a nosotros?

A través de un amigo que había ganado una disputa con ellos (en referencia a vueling) anteriormente. Fue él quien me recomendó vuestros servicios.

¿Confiabas en nosotros?

Al principio estaba un poco escéptica, pero más por el lado de vueling. Este tipo de "incidentes", como ellos lo llaman, suelen ser frecuentes y muchas veces, los usuarios no tenemos el tiempo ni deseo de comenzar una pelea contra una empresa.

Lien, ¿cómo ha sido el proceso de reclamar en nuestra web? ¿Te resultó​ fácil el formulario de retraso?

Sí. Además, gracias a reclamador me pude concentrar en mis cosas. reclamador se encargó de todo, solicitándome a cada momento la información que necesitaba e informándome del estado de la reclamación. Fue un camino largo, de casi tres años, pero lo logramos, ¡les ganamos!

Una pregunta más comprometida pero necesaria: cuando comenzaste, ¿creías que ibas a ganar la reclamación?

No había puesto muchas esperanzas en ganar o no. Más que nada me interesaba que vueling no se saliera con la suya, que sintieran que reclamábamos porque es nuestro derecho, porque lo que hicieron no está bien, y menos aún la manera en que lo manejaron todo.

Estoy segura de que si nos hubiesen tratado con respeto y consideración aquella noche yo no hubiese ni siquiera iniciado una reclamación, pero precisamente la insensibilidad fue lo que más me molestó.

¿Qué le dirías a quienes se encuentren en tu misma situación?

Que reclaméis. No perdéis nada, al contrario. Más que por el dinero, hacedlo por nosotros mismos, por el futuro.

Si las compañías suelen salirse con la suya es porque no ejercemos nuestros derechos de reclamación cómo y cuándo deberíamos.

Si no tenéis tiempo o no sabéis como proceder confiad en reclamador. En caso contrario, hacedlo por vuestra cuenta, ¡pero reclamad!

¿Deseas añadir algo más?

Sí, que aunque sea a los tres años, cuando ves que has ganado y que recibes la indemnización da una satisfacción inmensa decir: “¡toma vueling!”.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista Lien y, sobre todo, por confiar en nosotros y seguir adelante todo este tiempo sin desanimarte en un proceso que se ha alargado más de lo habitual.

Si has reclamado con nosotros y quieres contarnos hu historia, escríbenos a comunicacion@reclamador.es
Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace