“Con reclamador.es contribuyes a que una empresa que tiene ganas de hacer las cosas bien vaya adelante”

5/5 - (1 voto)

Quique y Marta, clientes de reclamador.es, de viaje en Londres.

Esta semana en nuestro blog tenemos el placer de entrevistar a Quique Gallemí (Barcelona, 28 años), cofundador y director comercial de Pintorist, eternamente aficionado del FC Barcelona y cliente de reclamador.es desde hace un año. Ha reclamado a vueling con nosotros por un retraso en su vuelo y ha obtenido una indemnización de 250 euros.

Hola Quique, tenemos entendido que el incidente en tu vuelo fue a la vuelta de tu viaje, ¿no?

Sí. Estuve 4 días en Londres con mi mujer, y normalmente, cuando hacemos un viaje de más de dos días, nos gusta coger los billetes de vuelta al mediodía o pronto por la tarde para poder llegar a casa y deshacer maletas y que la vuelta al trabajo no sea "tan dura".

Muy buena forma de empezar la semana

Además, ese domingo el Barça jugaba a media tarde y había cogido el vuelo pensando en que llegaría para ver el partido en casa. Fuimos al aeropuerto con bastante tiempo de antelación y cuando ya quedaba poco para embarcar nos informaron de que el avión se retrasaba media hora. Pensé, bueno, media horita es comprensible y luego lo "recuperamos" volando… Aún tenía cierto margen para ver el partido con calma.

Y no fue así…

Una vez pasada la media hora empezó el caos. El avión no había llegado y nadie sabía cuándo iba a llegar. Desinformación total. Primero decían que en dos horas estaría el avión, luego que en tres, luego en una. Total, que al final fueron más de 6 horas y lo que había planeado para llegar aproximadamente a las 16h o 17h de la tarde a casa para deshacer maletas y ver el Barça, acabó siendo un domingo entero en el aeropuerto y llegando a las 2h de la noche a casa.

Marta y Quique han reclamado a vueling por un retraso en su vuelo de más de 6h

Una vez pasada la media hora empezó el caos. El avión no había llegado y nadie sabía cuándo iba llegar. Desinformación total.

Fue entonces cuando decidiste reclamar. ¿Lo habías hecho anteriormente?

Nunca había reclamado a una aerolínea porque se me hacía tan pesado que lo dejaba correr, pero quise intentarlo con vosotros ya que me gusta probar los servicios de Internet y había leído cosas buenas.

Quique, ¿qué te ha parecido el proceso de reclamar con nosotros?

El proceso es facilísimo. Pocos pasos y muy bien explicados. ADEMÁS, ¡LO PUDE HACER TODO DESDE EL MÓVIL!

Llama la atención una cosa: tu reclamación se ha resuelto en más de un año, ¿qué pasó para que se alargase?

Que a mitad del proceso de reclamar me olvidé de enviaros firmado una autorización y algo más y el proceso se quedó parado por mi culpa. Lo bueno es que casi 10 meses después me enviasteis un email recordándome que seguía con el proceso abierto y decidí terminarlo ya que no tenía nada que perder. Pensé.. "esta gente son muy buenos y hacen muy buen su trabajo. Vamos a seguir ya que igual hasta recupero el dinero". ¡Y tachán! Hoy mismo me ha llegado el email confirmándome que vueling me va a indemnizar gracias a vosotros.

¿Confiabas en ganar?

Sinceramente, no tenía muchas esperanzas al principio, así que la alegría ha sido doble.

¿Recomendarías usar reclamador.es a otros viajeros?

Sin ninguna duda, ¡lo recomendaría! No pierdes nada. Es más, en mi caso me ha salido el viaje "gratis". Mi mujer también ha hecho la reclamación y espero que también se resuelva positivamente.

Es fácil, gratis y además, contribuyes a que una empresa que tiene las ganas de hacer las cosas bien, vaya adelante. Lamentablemente sé que tendré que reclamar más veces… ¡pero ahora sé que con vosotros es fácil y que hay muchas opciones de ganar! ¡Nos volveremos a ver! 😉

Sí, seguramente nos volveremos a encontrar. Contamos con muchos viajeros reclamadores reincidentes. Muchas gracias por conversar con nosotros y contarnos tu experiencia.

Cristina Naveda

Me encanta unir la información con las personas. Me esfuerzo para que reclamador haga bien esa unión desde el equipo de comunicación.

Entradas recientes

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

Si has llegado hasta aquí, es posible que tu primera pregunta sea ¿Pero se pueden…

4 días hace

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

1 semana hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

2 semanas hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace