Si, por suerte, nunca has sufrido o un accidente de tráfico, o el último sufrido fue hace muchos años, es posible que a día de hoy no sepas cómo rellenar el parte amistoso de accidente o para qué sirve. Por eso, en reclamador.es, vamos a explicarte primeramente qué es el parte de accidentes y, también, cómo debes rellenarlo. Además, para que no tengas dudas en el momento que necesites cumplimentar este documento, te dejamos hasta 9 consejos sobre qué hacer en un accidente y cómo proceder a rellenar correctamente el parte amistoso de accidentes.
El “parte amistoso” o la Declaración Amistosa de Accidente (DAA), es un documento tipo utilizado para recoger de forma ordenada los hechos ocurridos tras un accidente de tráfico. El parte amistoso de accidente permite explicar y determinar cómo se ha producido un siniestro y resolver la culpabilidad. Solo es válido cuando hay dos o más vehículos implicados, algo que sucede en el 85 % de los accidentes.
Es el documento que mejor informa a la compañía de seguros de lo ocurrido. También permite conocer cómo ocurrió el accidente y el culpable del mismo. Por tanto, es muy importante rellenar correctamente el parte de accidente.
Si has sufrido un accidente de tráfico o si quieres aprender a rellenar el parte amistoso de accidente por si algún día sufres un accidente no sentirte perdido, además de la anterior imagen, en reclamador.es te damos 9 consejos para que sepas cómo rellenar el parte de accidentes.
Si tienes una tarjeta de crédito con la que pagas todos los meses la misma…
En este artículo vamos a hablar de las “bondades” de realizar el check-in online para…
La Ciudad Condal ofrece un sinfín de planes en cualquier época del año y…
Esta es una de esas grandes preguntas antes de un viaje en avión y uno…
En avión o en tren… porque Málaga está muy bien comunicada y cada día llegan…
Pese a que los meses de verano suelen ser muy secos en la isla de…
Ver comentarios