Si, por suerte, nunca has sufrido o un accidente de tráfico, o el último sufrido fue hace muchos años, es posible que a día de hoy no sepas cómo rellenar el parte amistoso de accidente o para qué sirve. Por eso, en reclamador.es, vamos a explicarte primeramente qué es el parte de accidentes y, también, cómo debes rellenarlo. Además, para que no tengas dudas en el momento que necesites cumplimentar este documento, te dejamos hasta 9 consejos sobre qué hacer en un accidente y cómo proceder a rellenar correctamente el parte amistoso de accidentes.
El “parte amistoso” o la Declaración Amistosa de Accidente (DAA), es un documento tipo utilizado para recoger de forma ordenada los hechos ocurridos tras un accidente de tráfico. El parte amistoso de accidente permite explicar y determinar cómo se ha producido un siniestro y resolver la culpabilidad. Solo es válido cuando hay dos o más vehículos implicados, algo que sucede en el 85 % de los accidentes.
Es el documento que mejor informa a la compañía de seguros de lo ocurrido. También permite conocer cómo ocurrió el accidente y el culpable del mismo. Por tanto, es muy importante rellenar correctamente el parte de accidente.
Si has sufrido un accidente de tráfico o si quieres aprender a rellenar el parte amistoso de accidente por si algún día sufres un accidente no sentirte perdido, además de la anterior imagen, en reclamador.es te damos 9 consejos para que sepas cómo rellenar el parte de accidentes.
Vamos hoy con un post curioso. Queremos hablar de la distancia de los vuelos y,…
Si desvían un vuelo por mal tiempo a otro aeropuerto, tú como…
No pagar la deuda de tu tarjeta de crédito tiene consecuencias. Y las consecuencias son…
Hace unos meses os hablábamos sobre qué es una nota simple, la información que contiene…
En este artículo vamos a explicar el funcionamiento de una tarjeta de crédito en modalidad…
Estar en un fichero de morosos, como es ASNEF, dificulta el acceso a financiación. Pero…
Ver comentarios