Seguro que si te vas de vacaciones en avión a un destino de playa o vas a volver de tus vacaciones donde te has comprado una sombrilla para resguardarte del sol en la playa, te has planteado cómo llevar una sombrilla en el avión. En este blog ya explicamos que, salvo excepciones, llevar un paraguas en el avión sí es posible dentro del equipaje de mano, pero ¿qué ocurre con las sombrillas?
Como seguro te has imaginado, no es posible llevar la típica sombrilla de playa como equipaje de mano en el avión, debido principalmente a sus dimensiones. Para llevar contigo una sombrilla de playa en un viaje en avión deberás facturar ese elemento, pero, igualmente, debido a sus dimensiones, es muy probable que la aerolínea considere la sombrilla como equipaje especial, por lo que te puede salir realmente caro viajar con una sombrilla.
Por ejemplo, en Vueling la sombrilla debe facturarse. La compañía establece lo siguiente:
Esto significa que, según tus necesidades, el coste puede variar bastante.
Dadas las especificaciones que puede hacer cada compañía aérea, lo mejor es que consultes directamente con sus servicios de atención al cliente o en los mostradores del aeropuerto por el coste o las características para viajar con tu sombrilla de playa.
Cada vez son más las personas que viajan en tren o avión a sus vacaciones de playa y, también, son cada vez más las restricciones de peso o tamaño permitidos para los equipajes. Y, debido a esto, las marcas y empresas cada vez se adaptan más al estilo de viaje actual. Ahora, por ejemplo, es fácil encontrar en el mercado sombrillas de playa plegables, con unas dimensiones una vez extendidas que dan sombra a una o dos personas y que cerradas se quedan en el tamaño de un paraguas pequeño, lo que permite guardar la sombrilla en el equipaje de mano o en el facturado.
Si tu equipaje facturado (o el equipaje de mano que han bajado a bodega) llega roto o no aparece por la cinta de equipajes del aeropuerto (porque se ha extraviado o perdido), puedes tener derecho a una indemnización de hasta 1.813 €. Pero para ello, tendrás que reclamar a la aerolínea por los problemas con el equipaje.
Para defender tus derechos, lo primero es que, a poder ser en el propio aeropuerto, completes el parte de irregularidad de equipaje. Si no fuera posible completar el PIR en el aeropuerto, hazlo lo antes posible en la web de la aerolínea.
Con el PIR, entra en nuestra web y completa nuestro formulario de reclamación de equipajes. Solo te llevará un par de minutos y ya podrás desentenderte, porque en reclamador.es nos encargamos de todo, hasta conseguir que la aerolínea te pague por los problemas con tu equipaje.
El descubierto, cuando nos referimos a términos bancarios, supone quedarse sin dinero en la cuenta.…
Seguro que en muchas ocasiones has usado el término tarjeta indistintamente para hablar de una…
¿Dónde viajar en España este otoño? ¿Te apetece hacer un viaje por España en otoño…
Estos últimos días hemos conocido que el Aeropuerto de Copenhague tuvo que detener su actividad…
El otoño ya está aquí. Y con la llegada oficial de una nueva estación, en…
El stopover en vuelos se refiere a escalas largas (superiores a 24 horas) que permite…