Consejos legales

Viajar en primera clase en un avión

5/5 - (5 votos)
Avión de Singapore Airlines, la mejor compañía para volar en primera clase según los viajeros.

La comodidad a la hora de viajar es una de las cuestiones que cada vez más viajeros tienen en cuenta para elegir su compañía de referencia. Sobre todo si estamos hablando de trayectos largos y viajes de muchas horas.

Bien es cierto que la primera clase ha dejado de ser la regla general para pasar a ser la excepción. Casi todas las compañías (entre ellas todas las españolas) sólo ofrecen dos clases: business y turista. Sólo unas pocas compañías que veremos a continuación ofrecen otra clase adicional a las dos comentadas.

Y aunque volar en primera clase en las mejores compañías no está al alcance de todos los bolsillos por lo elevado del precio de sus billetes, vamos a ver cuáles son los servicios premium que ofrecen las aerolíneas más lujosas del mercado.

Las mejores aerolíneas para volar en primera clase:

  1. Singapore Airlines.
  2. Etihad Airways.
  3. Air France.
  4. Lufthansa.
  5. Emirates.
  6. Ana All Nipon Airways.
  7. Qatar Airways.
  8. Cathay Pacific Airways.
  9. Qantas Airways.
  10. Thai Airways.

Los usuarios escogen a las mejores aerolíneas para volar en primera clase

Todos los años desde 1999, Skytrax, agencia del consumidor de aviación con base en Reino Unido, realiza un ranking de las mejores aerolíneas del mundo. En el año 2018 ha preguntado a más de 20 millones de viajeros valorando a 335 aerolíneas.

Antes de continuar, se debe tener en cuenta que no tiene por qué coincidir la valoración de la aerolínea en general con la valoración de su servicio de primera clase. En este artículo te vamos a hablar precisamente de eso, de las aerolíneas que los usuarios mejor valoran para volar en primera clase. Aunque si quieres saber cuáles son las 10 mejores a nivel global, son las siguientes: Singapore Airways, Qatar Airways, All Nippon Airways (ANA), Emirates, EVA Air, Cathay Pacific Airways, Lufthansa, Hainan Airlines, Garuda Indonesia y, por último, Thai Airwais.

Como podemos comprobar en el ranking, hay una clara prevalencia de aerolíneas asiáticas en el top 10 de las mejores.

¿Cuáles son las aerolíneas que tienen un mejor servicio para volar en primera clase?

1. Singapore Airlines

Esta aerolínea comparte la primera posición tanto en su primera clase como a nivel general. Y no es de extrañar. Cuenta con asientos muy anchos, luz regulable para adaptarla a cada momento, espacio privado para cada pasajero y, además, más de 1000 opciones para que te entretengas durante el vuelo. Por si esto fuera poco, sus asientos se amplían hasta dos metros para que puedas dormir plácidamente. Y si necesitas asearte, también te entregan un kit de aseo.

Sus suites de lujo nada tienen que envidiarles a las de un hotel. Todo un lujo en el aire.

2. Etihad Airways

Como si viajaras en un hotel. Esa parece ser la filosofía de la compañía de los Emiratos Árabes Unidos. Y es que su cabina de primera clase parece una habitación de hotel de lujo. Y no de uno cualquiera. Con una cama de dos metros y acceso exclusivo a la zona de juegos del avión, volar con esta compañía de tan sólo 15 años de vida se convierte en toda una experiencia.

3. Air France

La principal aerolínea de Francia es la primera compañía europea que se cuela en la lista de las 10 más lujosas. Destaca, además de por la comodidad de sus asientos, por la excelente comida gourmet que ofrece. Chefs como Joël Robuchon, Guy Martin o Régis Marcon son algunos de los que han elaborado la selecta carta que se sirve en vajilla de porcelana china con diseño de Bernardaud.

4. Lufthansa

Con Lufthansa no te vas a perder en el aeropuerto si viajas en primera clase. Ya que un asistente te recogerá y te guiará hasta el embarque. Esta es una de la apuesta de valor de la aerolínea más grande de Europa para competir en los servicios de primera clase. Pero no es la única. Disfrutar de un buen vino, su gran asiento o las oportunidades de entretenimiento hacen que sea la cuarta aerolínea preferida por los viajeros y la segunda de las europeas.

Recuerda que si te asignan un asiento de clase interior tienes derecho a una compensación de hasta el 75% del valor del billete.

5. Emirates

Un hotel de cinco estrellas. O al menos poco tiene que envidiarle las estancias de primera clase de esta compañía a los mismos. En su suite puedes controlar la temperatura e iluminación, y cuenta con unos asientos de cuero inspirados en la marca Mercedes. Además, si te gusta el vino, en esta aerolínea podrás disfrutar de una bodega selecta con vinos de más de diez años de antigüedad.

6. ANA All Nippon Airways

ANA es la compañía aérea más grande de Japón. Destaca de sus vuelos en primera clase la estancia que genera al cerrar las puertas corredera y que hace que te sientas como en tu casa. Esto te permitirá disfrutar de un alto nivel de privacidad. Además, prepárate porque su cocina japonesa no te va a defraudar.

7. Qatar Airways

Dormir en un vuelo de Qatar puede ser más agradable que hacerlo en uno de los mejores hoteles. Siempre que no cojas turbulencias. Y es que la aerolínea qatarí pone a disposición de los pasajeros que estén dispuestos a asumir el precio una cama doble con sábanas de lujo marca Frette en sus camarotes de primera clase. Además, no te aburrirás ya que cuenta con más de 4000 opciones de entretenimiento. Y si tienes hambre, tiene uno de los menús más prestigiosos de todas las aerolíneas premium.

Sábanas de lujo con Qatar

8. Cathay Pacific Airways

La primera aerolínea de Hong Kong, además de llevarte al destino que elijas, lo hará dándote un masaje si decides volar en su clase premium. Y no solo eso, podrás disfrutar de cine o series en una pantalla de 17 pulgadas. Y si te da frío durante el vuelo, un edredón de 500 hilos hará que te sientas como en casa.

Ver películas o series en una pantalla de 17 pulgadas

9. Qantas Airways

Qantas Airways es la primera aerolínea de Australia. En primer lugar, viajarás con la mejor “bodega en el aire”, pues ha sido galardonada por ello. Además, un asistente estará pendiente de ti en cada momento para responder a tus necesidades. Prepárate para la comodidad porque su colchón de piel de oveja y los controles ergonómicos te ofrecen toda una experiencia mientras disfrutas de su pantalla de 17 pulgadas y un menú elaborado por Neil Perry.

Colchón de piel de oveja en Qantas

10. Thai Airways

La principal aerolínea de Tailandia se ha colado entre las 10 más lujosas por varios motivos. Asientos de 58 centímetros de ancho, amplia gama de música y una cama con posibilidad de inclinarse 180 grados, son varios de los distintivos de esta compañía aérea en primera clase. Y si te entra sed, no te preocupes, tienen un buen champán para aliviarla.

Asientos de 58 centímetros de ancho

¿Y si tengo una incidencia al volar en primera clase?

Si has sufrido un retraso, cancelación, overbooking o incidencia con tu equipaje viajando en primera clase, vas a tener los mismos derechos que si viajas en turista. Siempre que sea aplicable la normativa europea, por un retraso de más de tres horas, vas a poder obtener entre 250 y 600 euros, además de los gastos que te generen.

En incidencias con tu equipaje, como pérdida o retraso en la entrega, la compensación puede llegar incluso a los 1.400 euros.

Solicita aquí tu videoconsulta con nuestros abogados si has tenido un problema al volar en primera 

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

Descubre en qué ocasiones puedes reclamar daños morales a tu aerolínea

14 horas hace

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

5 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

2 semanas hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace