*Texto actualizado octubre 2021
La normativa vigente en materia de extranjería recoge el derecho de las personas con residencia legal en España a reagrupar a sus familiares. En otras palabras, los extranjeros con un permiso de residencia en España tienen derecho a que sus familiares directos convivan con él en nuestro país. Los trámites, requisitos y documentación necesaria para ello te lo contamos en el post “¿Qué es la reagrupación familiar y cómo se solicita?”. Pero para que ese derecho esté vigente, es necesario que se renueve la autorización de residencia temporal para extracomunitarios. Por esto, en este artículo elaborado por el equipo legal de reclamador.es, vamos a explicar los puntos más importantes de la renovación del permiso de residencia por reagrupación familiar en España.
A continuación te explicamos los requisitos y documentación necesaria para que te concedan esta renovación.
La persona legitimada para presentar la autorización es el reagrupado de manera personal o bien mediante representación. Si en tres meses la Administración no ha respondido se entenderá estimada por silencio administrativo.
En cuanto a la vigencia de esta renovación, se extiende hasta la misma fecha que la autorización de que sea titular el reagrupante. Es decir, esta solicitud de renovación de los familiares reagrupados se presenta y se tramita conjuntamente con la de la persona reagrupante.
Existe el plazo de un mes desde la notificación de renovación del permiso de residencia para acudir a la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia y solicitar esta tarjeta. Para ello, hay que aportar:
Si tienes una tarjeta de crédito con la que pagas todos los meses la misma…
En este artículo vamos a hablar de las “bondades” de realizar el check-in online para…
La Ciudad Condal ofrece un sinfín de planes en cualquier época del año y…
Esta es una de esas grandes preguntas antes de un viaje en avión y uno…
En avión o en tren… porque Málaga está muy bien comunicada y cada día llegan…
Pese a que los meses de verano suelen ser muy secos en la isla de…