¿Necesitas pedir un préstamo para, por ejemplo, comprar una nevera, cambiar las ventanas de casa o irte de vacaciones con la familia? ¿Has pensado en pedir un préstamo rápido, un préstamo al instante o un micropréstamo? Te contamos qué es un préstamo rápido y por qué no suele ser la opción financiera más recomendable.
También conocidos o llamados indistintamente como préstamos al instante o micro préstamos. Son productos financieros que te permiten recibir una determinada cantidad económica, habitualmente no muy elevada, a devolver en un plazo de tiempo muy corto. Los préstamos al instante se caracterizan por su rápida concesión, dado que suelen exigir muy pocos requisitos para su concesión, siendo en muchos casos el único requisito aportar el DNI o documento de identidad.
A su vez, estos microcréditos o micropréstamos suelen llevar aparejados elevados intereses, viéndose TAE superiores, incluso, al 3.000 %. Además, también se aplican elevadas comisiones de demora.
En la respuesta a la pregunta qué son los préstamos rápidos ya hemos indicado las principales características de estos productos, pero vamos a resumir brevemente sus habituales condiciones:
Queremos mandar este mensaje claro: por sus elevados intereses y su corto plazo de devolución, así como los riesgos evidentes de impago, los préstamos rápidos deben ser el último recurso financiero, puesto que debes tener unas finanzas muy saneadas y saber plenamente que vas a poder devolver ese dinero en un mes o en tres meses, con sus intereses, de lo contrario, empezarás a acumular una enorme deuda.
Es decir, no pidas un préstamo rápido para pagar otro préstamo, busca otras opciones. Si necesitas el dinero para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, busca con el vendedor otras opciones de financiación, acude al mercado de segunda mano o, por qué no, pide un préstamo a un familiar, pero evita en la medida de lo posible pedir un préstamo rápido.
Sí, si tu contrato de préstamo incluye intereses desproporcionados, podrías reclamar tu préstamo rápido o microcrédito por usura y/o falta de transparencia. Y en reclamador.es podemos ayudarte a recuperar tu dinero y anular tu contrato por usura.
Si quieres que estudiemos tu caso, solo tienes que pulsar en el siguiente enlace y completar nuestro formulario. ¡Confía en reclamador.es para reclamar tu préstamo rápido o microcrédito!
Diciembre es un mes de viajes. De últimas escapadas del año. Y la primera gran…
¿Te han realizado en alguna ocasión una llamada telefónica que te dicen son de un…
La noticia saltó en España en la mañana del 27 de noviembre de 2025. Unos…
Los anuncios de descuentos llenan escaparates, páginas web y redes sociales. Un evento de compras…
Seguro que estos días atrás has escuchado o leído que el Tribunal Supremo ha dictado…
En reclamador.es somos conscientes de los cambios que se han producido en relación al equipaje…