Noticias y actualidad

¿Qué está pasando en los juzgados con las reclamaciones de tarjetas revolving?

5/5 - (1 voto)
La actualidad de las reclamaciones de tarjetas revolving en los juzgados

Desde hace unos días, podemos encontrar en algunos medios digitales noticias sobre tarjetas revolving que informan sobre los riesgos de reclamar estos créditos al consumo o que señalan que las sentencias conseguidas obliga a los usuarios a adelantar el pago de forma inmediata, noticias que, quizás para muchos, puedan echarse atrás para iniciar sus reclamaciones de tarjetas revolving o seguir adelante con el procedimiento. Estrategia que, por cierto, es la seguida por Wizink con sus clientes de revolving. 

En reclamador.es queremos ofrecer un análisis general de la situación, pues a pesar de lo anterior, seguimos defendiendo que hay que reclamar a las entidades de crédito que comercializan tarjetas revolving, siempre que se cumplan unos determinados requisitos, y no caer en los mensajes de miedo que lanzan también desde los propios bancos comercializadores de estos créditos.

Si tienes una tarjeta revolving, asesórate siempre y déjate aconsejar por un abogado experto 

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que hay que estudiar y analizar cada caso de reclamación de revolving. Para ello, es fundamental contar con verdaderos abogados expertos en reclamaciones bancarias. Si esto ocurre, si se cuenta con un abogado especializado en Derecho Bancario y se dispone de toda la documentación que acredite la reclamación, lo cierto es que en reclamador.es nos estamos encontrando con elevadísimas tasas de éxito en las reclamaciones de tarjetas revolving. 

Reclamaciones de tarjetas revolving: Conseguimos que devuelvan el dinero o que la deuda deje de crecer, según cada caso

En reclamador.es, estamos consiguiendo llegar a acuerdos extrajudiciales con las entidades financieras. También, obteniendo sentencias en las que los jueces condenan a los bancos a devolver lo pagado de más por los afectados revolving o estamos consiguiendo que la deuda deje de crecer y, únicamente, el consumidor tenga que abonar la deuda real generada con el uso de la tarjeta de crédito, es decir, lo mismo que sucede con las tarjetas convencionales. 

Y la diferencia está, en muchas ocasiones, en los años de uso de la tarjeta revolving. No es lo mismo una tarjeta que se contrató en 2021 y se ha usado por un año, que una tarjeta de crédito revolving contratada hace 5 o 6 años. 

En este último caso, en el que la deuda ha aumentado durante muchos años, con un buen equipo legal, se podrá conseguir no solo que la deuda deje de crecer, sino también recuperar ese dinero pagado de más por los afectados revolving. Mientras que, en una tarjeta revolving de uso reciente, aproximadamente uno o dos años, es posible que no existan cantidades a devolver por el banco, pero sí se consigue que el consumidor no vea crecer y crecer su deuda

Sea cual sea el caso, en reclamador.es queremos animar a los usuarios de este tipo de tarjetas a, al menos, asesorarse legalmente. Conocer de la mano de abogados especializados cuál es su situación y qué opciones tienen para reclamar. Y, así, salir de una situación que puede generar en un futuro cercano un importante desequilibrio económico. 

No estás solo ante los abusos de la banca

Además de todo lo ya explicado, nos hemos encontrado con mensajes de Wizink a los usuarios de sus revolving que deciden defender sus derechos y reclamar a Wizink por tarjeta revolving en los que pretender asustar para que no acudan a la vía judicial a defender sus derechos y ofrecen una oferta de acuerdo con la cual lo único que consigue el afectado es que la deuda crezca más despacio. Pero sí, la deuda seguirá creciendo y, por supuesto, no recuperará su dinero.

Te interesa: Wizink, el banco más reclamado por tarjetas revolving

No lo dudes, consúltanos si tienes una tarjeta revolving y comienza a defender tus derechos frente a los abusos de la banca. Estudiamos tu caso sin compromiso. Con reclamador.es la reclamación de tarjeta revolving es 100% online, sin necesidad de desplazamientos y siempre asesorado por un gran equipo de abogados expertos.

Inicia aquí tu reclamación de tarjeta revolving

Si te ha parecido interesante este artículo sobre la actualidad de las reclamaciones de tarjetas revolving, comparte en redes sociales.

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

3 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace