Los trabajadores que se han quedado sin empleo pueden recibir lo que se denomina prestación por desempleo, es decir, una pensión contributiva que puede percibir todo trabajador que se quede en el paro y cumpla con los requisitos establecidos.
Antes de continuar explicándote qué características tiene esta prestación, requisitos y cantidades a percibir, debes saber que la prestación por desempleo se cobra cuando un trabajador ha perdido de forma no voluntaria su puesto de trabajo y ha cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.
Tienes que saber que la prestación por desempleo contributiva tiene las siguientes características:
Los pagos de la prestación por desempleo se realizan entre los días 10 y 15 de cada mes. En mensualidades de 30 días y el abono se efectúa a la entidad financiera indicada por el titular.
Para poder solicitar la prestación por desempleo debes cumplir una serie de requisitos:
Por cada año trabajado corresponden cuatro meses de paro. Con un máximo de dos años de disfrutar la prestación. Para determinar la duración de la prestación el SEPE aplicará esta escala:
Para realizar el cálculo de la prestación por desempleo, puedes acceder al programa de auto cálculo en la página del SEPE, que te facilitará la información necesaria sobre la duración de la prestación y el derecho a la cuantía a percibir que te podría corresponder.
Vamos hoy con un post curioso. Queremos hablar de la distancia de los vuelos y,…
Si desvían un vuelo por mal tiempo a otro aeropuerto, tú como…
No pagar la deuda de tu tarjeta de crédito tiene consecuencias. Y las consecuencias son…
Hace unos meses os hablábamos sobre qué es una nota simple, la información que contiene…
En este artículo vamos a explicar el funcionamiento de una tarjeta de crédito en modalidad…
Estar en un fichero de morosos, como es ASNEF, dificulta el acceso a financiación. Pero…
Ver comentarios