Ryanair es noticia cada verano. El año pasado por estas fechas, la compañía low cost introdujo una medida enfocada a sacar beneficio: pagar más para viajar junto a tu acompañante. Ahora, la aerolínea irlandesa introduce otro cambio encaminado a cobrar por llevar el equipaje de mano en el avión, ya sea en cabina o en bodega. A partir del 1 de noviembre, volar con una maleta de 10kg implicará siempre un cargo extra, tanto si el cliente decide subirla a la cabina como si prefiere llevarla en la bodega o esté obligado a ello ya que se sobrepase el número de 95 billetes.
La excepción sigue siendo, de momento, el bulto pequeño (bolso, maletín o mochila pequeña) que se puede seguir transportando debajo del asiento delantero de forma gratuita.
Además, hay que tener en cuenta que esta medida puede provocar que aumente el número de incidencias con los equipajes, ya que se incrementa el riesgo de pérdida, retraso en la entrega o deterioro del mismo.
Si te niegas a que tu equipaje sea transportado en la bodega del avión, la aerolínea puede denegarte el embarque. Además no tendrás derecho a la devolución del billete y no podrás reclamarlo posteriormente, ya que lo aceptas en las condiciones generales al adquirirlo.
Si tu equipaje no aparece una vez hayas aterrizado, tendrás que poner una reclamación. Lo primero que tienes que hacer es acudir a la ventanilla de la compañía a tramitar el PIR. En él se recoge la incidencia que has tenido con tu equipaje. Es imprescindible que lo completes para hacer una reclamación posterior. Es muy recomendable que lo hagas antes de salir del aeropuerto.
Sobre todo en vuelos de ida, si tienen varios días tu equipaje perdido, te corresponde una indemnización por los daños causados. Si tu maleta se lleva perdida más de 21 días o no aparece definitivamente, puedes conseguir una indemnización económica. En reclamador.es, la cuantía media que conseguimos para nuestros clientes por estos problemas es de 808 €.
Si te ha gustado el artículo y crees que puede ser de interés a otros usuarios, compártelo 😉
La respuesta a la pregunta ¿se pueden llevar cuchillas de afeitar en el avión? es…
Sí, existen tarjetas destinadas a menores de edad. Las circunstancias que pueden llevar a una…
¿Necesitas pedir un préstamo para, por ejemplo, comprar una nevera, cambiar las ventanas de casa…
En otras ocasiones hemos hablado sobre los motivos más habituales por los que se retrasa…
Un vuelo chárter es un vuelo privado contratado por una agencia, tour operador o grupo…
La última hora sobre hipotecas IRPH es que "no hay nada nuevo". Puede parecer contradictorio,…