Categorías: Noticias y actualidad

Así surgió reclamador: cómo conseguimos que reclamar fuera fácil

Valora este artículo
Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador, compañía online de servicios de reclamaciones.

¿Quién no ha tenido en alguna ocasión un gran retraso de un vuelo acompañado de la dejadez de la compañía aérea o conoce a alguien que haya sufrido una cláusula abusiva en su hipoteca? Seguro que te estás acordando de alguna anécdota, y por eso queremos contarte cómo nació reclamador.es, ya que a nuestro fundador, Pablo Rabanal, le ocurrió.

Víctima de abusos por compañías telefónicas

Este joven profesional madrileño fue víctima de los abusos como cliente de una empresa que le prestaba servicios de telefonía. Y como todos alguna vez, se sintió impotente al no poder ejercer sus derechos como consumidor frente a la empresa. Si a esto le sumamos que la propia palabra reclamación nos asusta (trámites largos y tediosos, papeleo, tiempo, y más tiempo…), el resultado es que la mayoría no reclamamos.

Cuando esto ocurrió, Pablo se dirigió a una asociación de defensa de los consumidores de la que era socio para solicitar asesoramiento y ayuda. El resultado no fue muy prometedor: costes iniciales, trámites interminables, burocracia… Es cierto que el sistema de Justicia no nos pone las cosas precisamente fáciles. Aquí es donde muchos abandonamos y permitimos que el abuso quede impune por falta de recursos. Pero Pablo no se rindió, sino todo lo contrario.

Transformar las reclamaciones en algo sencillo para el consumidor

Pensó en cómo podía transformar estos complicados trámites en algo sencillo para el consumidor: “¿Por qué no aprovechamos la facilidad y rapidez del mundo digital para hacer que las reclamaciones sean algo fácil y sencillo?” y fue así como surgió reclamador.es: una compañía online de servicios de reclamaciones para defender los derechos de las personas, esforzándose para hacerlo de la manera más sencilla y transparente posible.  Además, ganamos un 98% de los casos, debido a la amplia experiencia de nuestro equipo de profesionales y los exhaustivos estudios que hacemos de cada caso.

Ha llovido mucho desde entonces, y no hemos parado de poner la tecnología al servicio de los derechos de los ciudadanos frente a las empresas. En 4 años, el equipo de reclamador con Pablo a la cabeza ha podido resolver satisfactoriamente más de 25.000 reclamaciones, consiguiendo más de 14 millones de euros en indemnizaciones para nuestros usuarios.

Más de 125.000 clientes

Lo que empezó siendo una pequeña startup cuenta hoy con un equipo consolidado y multidisciplinar de más de 60 profesionales que gestionan reclamaciones aéreas, bancarias, laborales o de accidentes, entre otras. Hasta ahora, más de 125.000 personas han confiado en reclamador.es haciéndonos la primera compañía de reclamaciones online de España.

Pero la historia de reclamador.es sólo acaba de comenzar, ya que hemos logrado crear una nueva categoría de servicios legales: online, simple y transparente. Haciendo que reclamar sea algo fácil de gestionar en la era digital, de forma eficaz, profesional y justa.

Suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres que te sigamos informando.
Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Entradas recientes

¿Puedes reclamar a una aerolínea los daños morales sufridos por un problema en un vuelo?

Descubre en qué ocasiones puedes reclamar daños morales a tu aerolínea

9 horas hace

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

5 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

2 semanas hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace