Consejos legales

Carrito de bebé roto por la aerolínea: ¿qué hacer?

5/5 - (3 votos)
Sillita de bebé rota por la aerolínea: esto es lo que debes saber

Si ya hay que tener en cuenta numerosas circunstancias para viajar con bebés en avión, cuando, además, le sumas el inconveniente de llegar al destino y ver el carrito de bebé roto por la aerolínea, esas vacaciones soñadas se pueden convertir en una pesadilla. Por eso, y dado que es algo más habitual de lo que a todos los padres y madres les gustaría, en este post vamos a explicar qué hacer si durante un viaje en avión la silla de paseo de tu bebé llega deteriorada. 

Si te estás preguntando qué sucede cuando la aerolínea no cumple con su parte y tu carrito llega dañado, la respuesta es que la compañía aérea debe responder por el daño causado a tu equipaje. 

Silla de paseo o carrito de bebé roto por la aerolínea

Si esto ocurre, tienes derecho a reclamar los problemas de equipaje sufridos. En este caso, y ante cualquier reclamación de equipaje a una aerolínea, te aconsejamos que siempre completes en el aeropuerto el parte de irregularidad de equipaje (PIR). Y para el caso concreto de un carrito de bebé roto por la aerolínea, en este documento, describe cuáles son los daños concretos que ha sufrido el cochecito, por ejemplo, tela rasgada, rueda del carrito rota, etcétera. 

Además, en reclamador.es, te recomendamos tomar fotografías en el propio aeropuerto de cómo has recibido el carrito de tu bebé y si este es muy nuevo también deja constancia de ello en el PIR. 

El parte de irregularidad de equipaje, que se rellena en los mostradores de la aerolínea o de AENA (si estás en uno de los aeropuertos de esta red), es el documento que te servirá para iniciar la reclamación frente a la compañía aérea, pues esta debe indemnizar con hasta 1.500€ por el daño sufrido en tu equipaje. 

En estos casos, también te recomendamos que, además de guardar la copia del PIR que deben entregarte, así como el talón de facturación del carrito de bebé que te entregaron bien en los mostradores de facturación, bien en la puerta de embarque, busques la factura del objeto dañado, pues servirá como prueba para cuantificar la indemnización a reclamar a la aerolínea, o bien, la factura de reparar el carrito de bebé o documento que acredite que por los daños sufridos ese carrito de bebé roto por la aerolínea es irreparable. 

Cualquiera de esos documentos será de gran utilidad en una futura reclamación de equipaje a la aerolínea. 

En reclamador.es te ayudamos a reclamar los problemas con tu equipaje

Si la aerolínea no responde satisfactoriamente o si encuentras obstáculos en el proceso de reclamación, busca asesoramiento legal. En reclamador.es, contamos con expertos que pueden ayudarte a reclamar a la aerolínea por los daños en tu equipaje. 

Comprendemos la importancia de cuidar cada detalle cuando se trata de la seguridad y comodidad de tu bebé. No dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento especializado para resolver tu situación. Estamos aquí para apoyarte en la búsqueda de una solución justa y rápida ante cualquier inconveniente que puedas enfrentar durante tus viajes. 

La experiencia nos avala. Ya hemos ayudado a miles de viajeros y viajeras a reclamar los problemas con su equipaje y también contamos con importantes sentencias favorables en reclamación de carritos de bebé rotos por las aerolíneas. 

No lo dudes, protege tus derechos con reclamador.es. 

Inicia aquí tu reclamación de equipaje

Alicia Riaño

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

4 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

2 semanas hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

4 semanas hace