Sí, existen tarjetas destinadas a menores de edad. Las circunstancias que pueden llevar a una familia a solicitar un tarjeta bancaria para un menor son muy diversos, pero siempre deben tener en cuenta las características de estas tarjetas y los peligros del uso de las mismas por menores de edad.
Si estás buscando información sobre tarjetas bancarias para menores de edad, a continuación respondemos a preguntas como ¿qué tipos de tarjetas para adolescentes o niños existen en España? ¿pueden solicitar directamente los menores una tarjeta bancaria? ¿qué bancos tienen tarjetas para menores?
Habitualmente, encontramos dos tipos de modalidades de tarjetas para adolescentes o menores de edad:
En España, bancos como Caixabank, Banco Santander, BBVA, Ibercaja o Cajamar pueden ofrecerte una tarjeta prepago o de débito, según su oferta comercial, para un menor de edad. También, otras entidades ofrecen este tipo de producto, como por ejemplo Imagin, Revolut o Pixpay.
La oferta, características y condiciones de cada tarjeta varía según cada banco o entidad, por lo que es fundamental que te asesores bien y compares ofertas antes de contratar una tarjeta prepago o de débito para un menor de edad.
¿Necesitas pedir un préstamo para, por ejemplo, comprar una nevera, cambiar las ventanas de casa…
En otras ocasiones hemos hablado sobre los motivos más habituales por los que se retrasa…
Un vuelo chárter es un vuelo privado contratado por una agencia, tour operador o grupo…
La última hora sobre hipotecas IRPH es que "no hay nada nuevo". Puede parecer contradictorio,…
El descubierto, cuando nos referimos a términos bancarios, supone quedarse sin dinero en la cuenta.…
Seguro que en muchas ocasiones has usado el término tarjeta indistintamente para hablar de una…