Las reclamaciones de telefonía se han revelado, según los registros al uso, como unas de las más numerosas y polémicas.
El sector de la telefonía móvil cuenta con una serie de regulaciones relativamente recientes y los consumidores siguen manifestando ciertas dudas acerca de sus derechos y obligaciones y las malas prácticas de los operadores.
En este sentido, hay determinadas cuestiones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de redactar escritos de reclamación por quejas relativas a la prestación de los servicios de telefonía.
En primer lugar, se deben adjuntar a estos escritos todos los documentos que se puedan aportar a efectos probatorios, tales como la copia del contrato o factura en la que se haya cargado un cobro indebido.
Por otro lado, esta documentación puede ser presentada directamente en cualquier juzgado. En caso de que el importe que se reclama no supere los 2000 euros, no serán necesarios los gastos asociados al procurador o abogado. Sí que hay que considerar, por último, los supuestos en los que habría que abonar -hasta un límite- los gastos profesionales contrarios (desestimación de la demanda o inexistencia de representante legal en la ciudad donde se desarrolle el procedimiento).
A continuación, se desgranan 5 escritos de reclamaciones de telefonía, aunque hay que señalar que estos no agotan el inventario y los hay también, entre otros, relacionados con la portabilidad o permanencia. En todos ellos, por otro lado, se reclama una cantidad económica por los conceptos indicados en los subtítulos:
¿Te has visto en la situación de tener que reclamar a tu empresa de telefonía? Cuéntanos tu experiencia.
Vamos hoy con un post curioso. Queremos hablar de la distancia de los vuelos y,…
Si desvían un vuelo por mal tiempo a otro aeropuerto, tú como…
No pagar la deuda de tu tarjeta de crédito tiene consecuencias. Y las consecuencias son…
Hace unos meses os hablábamos sobre qué es una nota simple, la información que contiene…
En este artículo vamos a explicar el funcionamiento de una tarjeta de crédito en modalidad…
Estar en un fichero de morosos, como es ASNEF, dificulta el acceso a financiación. Pero…