La Ciudad Condal ofrece un sinfín de planes en cualquier época del año y si bien es cierto que poca gente preferiría escoger conocer Barcelona con lluvia, sí que es cierto que hay muchas cosas que hacer en Barcelona lloviendo.
A continuación, te dejamos planes para hacer un día de lluvia fuera del hotel o apartamento en Barcelona, ¡ya verás como no te aburres y disfrutas a lo grande de esta preciosa ciudad!
La oferta cultural de esta ciudad es innegable. Hay tantos impresionantes museos que descubrir en Barcelona que te faltarán horas o días en tu viaje. Te dejamos alguna muestra de esos museos que puedes visitar en un día de lluvia en Barcelona:
Además de museos, hay otras muchas actividades que puedes realizar en Barcelona en un día de lluvia. Sin duda, una de las visitas más famosas es conocer por dentro la Sagrada Familia. Para ello, te recomendamos sacar las entradas online con antelación, de esa manera evitarás esperar largas colas para entrar.
También puedes visitar otros icónicos edificios de Barcelona, como son la Casa Batlló o la Casa Milá (también conocida como La Pedrera). Y todo ello, sin olvidarnos del Palau de la Música Catalana, conocido como el edificio “más modernista del mundo”.
¿Por qué no aprovechar si en Barcelona está lloviendo para pasar el día de compras en un centro comercial? En esta ocasión, te recomendamos dos centros comerciales en Barcelona:
Y no es un centro comercial, pero sí merece una visita. Hablamos del Mercado la Boquería, ubicado en Las Ramblas, es uno de los mercados más conocidos a nivel internacional. En él podrás encontrar puestos de fruta, carne y pescado, así como pequeños rincones donde parar a tomar algo. Abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a 20:30 horas y podrás recorrer sus 2.500 km cuadrados o comprar en uno de sus 300 puestos.
Estos son solo algunos ejemplos de planes en Barcelona lloviendo, pero la oferta es inmensa y no te aburrirás ni te quedarás en el hotel en Barcelona pese a la lluvia. ¡Seguro que es una ciudad que te encantará!
Y si tu viaje a Barcelona empieza y termina por el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y sufres una incidencia en el vuelo por la lluvia, como son retrasos de vuelos o cancelaciones, debes tener en cuenta lo siguiente:
Los retrasos o cancelaciones de vuelo en Barcelona por lluvia se considerarán fuerza mayor solo en los casos en los que nos encontremos ante una gran tormenta, por ejemplo, una DANA. Muchas aerolíneas ponen de excusa la lluvia para no indemnizar a sus pasajeros si el vuelo sale con retraso y finalmente llegan a destino con más de 3 horas de retraso respecto a la hora prevista. Esto es muchas veces evidente, por ejemplo, tu vuelo no sale, aparece como retrasado pero el resto de aviones si están embarcando y despegando.
Por ello, ante cualquier retraso o cancelación, diga lo que diga la aerolínea, lo mejor es que nos consultes. Rellenando nuestro formulario ya podrás conocer si la incidencia sufrida en Barcelona es o no reclamable. Te pueden corresponder hasta 600 € de indemnización.
Si tienes una tarjeta de crédito con la que pagas todos los meses la misma…
En este artículo vamos a hablar de las “bondades” de realizar el check-in online para…
Esta es una de esas grandes preguntas antes de un viaje en avión y uno…
En avión o en tren… porque Málaga está muy bien comunicada y cada día llegan…
Pese a que los meses de verano suelen ser muy secos en la isla de…
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es uno de los más transitados de España. Es…