En la actualidad, tanto hombres como mujeres tienen derecho a una baja por paternidad / maternidad.
En los últimos años se han ido ampliando las ayudas a familias y la posibilidad de disfrutar de un descanso por ambos progenitores para mejorar la conciliación familiar.
Antes de continuar, pese a que hablemos de prestación por paternidad o maternidad, su nombre técnico actual es prestación por nacimiento y cuidado del menor, que sustituye y unifica en una única modalidad a las de maternidad y paternidad desde abril del año 2019.
En 2022, el permiso de paternidad se establece en 16 semanas, de las cuales, 6 semanas de permiso son obligatorias tras el nacimiento, adopción o acogimiento. Esto es idéntico tanto en el permiso de maternidad como de paternidad.
La prestación por paternidad (prestación por nacimiento y cuidado del menor) puede solicitarse online (con o sin certificado digital), mediante correo ordinario y en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Como se recoge en la página web de la Seguridad Social, los documentos serán los siguientes:
Si se solicitara la prestación por adopción o acogimiento, los 3 primeros documentos señalados también serán necesarios, sin embargo, los dos últimos se sustituyen por:
Vamos hoy con un post curioso. Queremos hablar de la distancia de los vuelos y,…
Si desvían un vuelo por mal tiempo a otro aeropuerto, tú como…
No pagar la deuda de tu tarjeta de crédito tiene consecuencias. Y las consecuencias son…
Hace unos meses os hablábamos sobre qué es una nota simple, la información que contiene…
En este artículo vamos a explicar el funcionamiento de una tarjeta de crédito en modalidad…
Estar en un fichero de morosos, como es ASNEF, dificulta el acceso a financiación. Pero…