Nos encanta conocer mejor a nuestros clientes y contártelo. Por eso, esta semana, te invitamos a descubrir la historia de Juan Carlos Largo, uno de los numerosos afectados que nos llegan por incidentes en los vuelos de la compañía Ryanair. En su caso, la compañía irlandesa justificó la causa del retraso de su vuelo por una avería en el avión. Pero te recordamos que un problema técnico no vale como excusa*. Si el vuelo se retrasa o cancela por este motivo, las compañías aéreas tienen que indemnizar a los pasajeros.
Charlamos con Juan Carlos, que ha ganado una indemnización de 250 euros y quiere compartirnos su historia. La aerolínea de bajo coste intentó librarse de pagar su compensación pero no lo ha conseguido.
¡Feliz lectura!
De 6 horas. Estábamos en el aeropuerto mi novia, mi cuñado y yo y nos dijeron de esperar al siguiente vuelo porque no había más aviones. Volábamos de Madrid a Londres y la espera se hizo eterna.
Esperando en la cola para embarcar. Leímos buenas opiniones en Internet sobre vosotros, y nos lanzamos a probaros.
r. ¿Qué te ha llamado más la atención del proceso?
J. C. Que iba viendo el estado de la reclamación en mi zona privada en la web según ibais tratando el caso.
Muy fácil la verdad. Simplemente hay que ir adjuntando toda la documentación que tienes del vuelo y que necesitáis para iniciar la reclamación.
Que iba viendo el estado de la reclamación en mi zona privada en la web según ibais tratando el caso. También quiero mencionar que no teníamos muy claro si teníamos que presentarnos nosotros en el juicio o no, ¡y cuando vimos falta que no hacía nos pareció de maravilla!
Al principio teníamos muchas dudas… porque otros compañeros nuestros han reclamado por otros medios (OMIC) y no han conseguido nada de nada. Pero con vosotros, de tres juicios, en uno la compañía se echó para atrás, y en los otros dos, que fuisteis hasta el final, le ganasteis.
Sí: que reclamen con vosotros. Siempre que tengo una conversación con gente de mi alrededor os nombro, porque habéis conseguido lo que no imaginábamos que podríamos conseguir. Os recomendaré siempre que pueda, muy buen servicio, ¡chapó!
*Excepciones: si el avión tienen un defecto de fábrica, si el fallo técnico se debe a un ataque terrorista, si hay un sabotaje y se daña la aeronave o si ésta recibe el impacto de un ave, la aerolínea quedará exenta de indemnizar a sus pasajeros.
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