Innovación y tecnología. Estas han sido las dos palabras más repetidas en el encuentro que hemos mantenido esta semana con Francisco Polo, secretario federal de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE.
Polo, quien posee una larga carrera como emprendedor y activista por la regeneración democrática y la justicia social, está conociendo de primera mano algunas de las startups más destacadas en España y se ha acercado a nuestras oficinas centrales de Madrid Legazpi-Matadero para charlar con nuestro CEO y fundador Pablo Rabanal. Juntos han compartido y contrastado visiones de futuro sobre el panorama de los emprendedores y las startups en España y sobre los muchos cambios que necesita nuestro país en materia de innovación.
En ese sentido, nuestro CEO explicó al secretario socialista la progresión de nuestra compañía a lo largo de estos cinco años en los que hemos defendido los derechos de más de 160.000 personas frente a los abusos de las empresas.
Así, Pablo indicó que “somos una compañía online de servicios legales de reclamaciones. Nuestra misión es ayudar a la gente a defender sus derechos proporcionando una vía de reclamación simple y eficaz. Defendemos los derechos de las personas esforzándonos para hacerlo de la manera más sencilla y transparente posible.
Además, durante la reunión, el directivo matizó que “no somos un despacho de abogados. Estamos creando una nueva categoría de servicios legales en España, gracias a la gestión online de todo el proceso. Para ello, la clave es el uso intensivo de tecnología. Buscamos que sea lo más ágil, sencillo, transparente y cómodo para el cliente. En una sociedad online, cada vez más servicios se están transformando eficazmente gracias al impacto de Internet y la tecnología”.
Aunque no ha sido un camino fácil, y tanto Polo como Rabanal coincidieron durante el encuentro en las pocas facilidades que tienen las startups en España para poder crecer frente a otros países, donde claramente sí hay una apuesta en este sentido. “En España, podríamos ser punteros, por ejemplo, en el emprendimiento biotecnológico y en otros muchos sectores”, señaló Polo.
Por ello, es necesario “hacer bien las cosas, innovar e investigar. Se tiene que hablar más y mejor de las startups españolas”, sentenció Polo.
De este modo, desde la Ejecutiva Federal socialista, Polo señaló que pretende convertir a nuestro país en una referencia mundial para el emprendimiento, la ciencia y la innovación. El socialista, que ejerció durante más de seis años como director de la plataforma Change.org y es un emprendedor social casi de cuna, quiere convertir España en un paraíso para el talento. “Un talento que se quiera quedar en España”.
Como startup, reclamador.es lleva generando empleo joven y de calidad desde hace cinco años. Cuenta en la actualidad con 108 empleados, la media de edad es de 32 años y un 60% son mujeres, integrando abogados cualificados y expertos de producto tecnológico (usabilidad y desarrollo de software). El resto se reparte entre marketing, comunicación, ventas o atención al cliente.
Si te ha gustado el contenido del post, no dudes en compartirlo en tus redes!
😉
Si tienes una tarjeta de crédito con la que pagas todos los meses la misma…
En este artículo vamos a hablar de las “bondades” de realizar el check-in online para…
La Ciudad Condal ofrece un sinfín de planes en cualquier época del año y…
Esta es una de esas grandes preguntas antes de un viaje en avión y uno…
En avión o en tren… porque Málaga está muy bien comunicada y cada día llegan…
Pese a que los meses de verano suelen ser muy secos en la isla de…