Noticias y actualidad

Top aerolíneas más reclamadas en 2022

Valora este artículo
Top aerolíneas más reclamadas

El año pasado supuso la vuelta a la tan esperada normalidad en muchos aspectos después de la pandemia, y la recuperación de los viajes en avión no fue menos. Muchos viajes, vuelos internacionales y transnacionales, visitas, vueltas a casa, fin de las PCR y certificados de vacunación… Pero también volvieron las huelgas, cancelaciones, retrasos, pérdida de equipajes y las reclamaciones. Hoy te traemos, las aerolíneas más reclamadas en 2022. 

No es fácil reclamar, las aerolíneas tratan siempre de poner trabas, facilitar acuerdos amistosos o no dar toda la información disponible a los pasajeros; pero aun con todo, reclamador.es ha ayudado a 44.000 personas a reclamar incidencias en sus vuelos.

Se han recuperado el nivel de vuelos casi a cifras pre-pandemia pero también se han producido innumerables huelgas de los trabajadores de las aerolíneas en fechas clave para los viajeros. Las vacaciones de verano y la Navidad obligaron a las aerolíneas a cancelar y reprogramar muchos vuelos. 

¿Cuáles han sido las compañías aéreas más reclamadas en 2022? A continuación te lo contamos: 

Aerolíneas más reclamadas en verano 2022

1. Vueling, a la cabeza

Entre las aerolíneas más reclamadas destaca Vueling, con el 25,8% de las reclamaciones que ha recibido reclamador.es. Las cancelaciones, en primer lugar, y los retrasos en segundo, son los incidentes más frecuentes a la hora de volar con la aerolínea de bajo coste española.

2. Ryanair

Por su parte, la aerolínea Ryanair, que ha afrontado más de seis meses de huelga por parte de sus tripulantes de cabina, se ha situado como la segunda compañía aérea más reclamada y ha representado el 22,7% de las reclamaciones registradas en la web de reclamador.es.

3. Iberia

La aerolínea Iberia acumula el 10,2% de las quejas ejercidas por sus pasajeros en reclamador.es.

Seguido a estas a estas tres aerolíneas se encontraría Air Europa (5,3% de quejas) en cuarta posición y Tap Portugal (4,1%) en quinto lugar de la tabla. 

Lufthansa (3,8%), Easyjet (3,1%) y Wizzair (2,7%) ocupan la sexta, séptima y octava posición respectivamente en el ranking de reclamador.es referente a 2022.

Air Nostrum (2,1%) e Iberia Express (1,8%) cierran la tabla en noveno y décimo puesto.

En nuestro décimo aniversario recién celebrado, seguimos insistiendo en que todos los afectados por alguna incidencia con sus aerolíneas reclamen sus derechos, aunque ésta se niegue a hacerlo por la vía amistosa.

Desde nuestro departamento legal confirman estos hechos ya que las aerolíneas más reclamadas en nuestro web fueron devido principalmente a cancelaciones de vuelos con aviso de menos de dos semanas de antelación y retrasos superiores a 3 horas en su llegada a destino. En ambas situaciones se podría recibir una indemnización de hasta 600 euros. 

Ana Rodríguez, nuestra directora de operaciones, explica que “se puede reclamar y hay muchas posibilidades de obtener una indemnización de entre 250 y 600 euros para los casos de retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque, y hasta 1.500-1.600 euros en los casos de incidentes con el equipaje”. 

“Los pasajeros tienen derecho a ser compensados por los perjuicios causados durante las huelgas de las aerolíneas. En reclamador.es contamos con cientos de sentencias que dan la razón a nuestros clientes en aplicación del Reglamento 261/2004 de la UE y el Convenio de Montreal”, finaliza la directiva.

¿Quieres reclamar una incidencia en tu vuelo?

No lo dejes pasar. Te pueden corresponder hasta 600€ de indemnización más los gastos en los que hubieras incurrido, por ejemplo, noches de hotel abonadas a consecuencia de la cancelación de un vuelo. 

Ponte en manos de abogados expertos en reclamaciones aéreas. En reclamador.es llevamos 10 años defendiendo los derechos de todos los viajeros y viajeras. 

¿Has sufrido un problema en un vuelo? Consulta con un abogado

Si te ha parecido interesante este post, compártelo en redes sociales.

Equipo reclamador

Las personas que hacen posible reclamador.es

Ver comentarios

  • Lo veo util y necesario reclamar tus derechos y pedir ayuda a los profesionales.

Entradas recientes

Sentencia del TJUE sobre reclamaciones de gastos de hipoteca: nuevo revés para la banca

Hoy, 25 de abril, hemos conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la…

3 días hace

¿Te han reubicado en otro vuelo que llega más de 3 horas después al comprado inicialmente? ¡Puedes reclamar!

Una situación que se produce más habitualmente de lo esperado es como las aerolíneas, ante…

1 semana hace

Errores comunes en los aeropuertos

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los viajeros y viajeras cuando estamos en…

2 semanas hace

Los riesgos ocultos de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa para tu estabilidad financiera. Con su aparente comodidad…

3 semanas hace

Overbooking en vuelos: cuatro datos que debes conocer para proteger tus derechos

Overbooking. Esa palabra que si la escuchas en ese mismo momento ya te hace temer…

3 semanas hace