Cómo reclamar a una operadora de telefonía e internet

Cómo funciona

  • 1. Rellena nuestro formulario online y facilítanos la documentación que te solicitamos.
  • 2. Una vez dispongamos de toda la información, nos pondremos en contacto contigo en el plazo máximo de 72 horas para indicarte si está todo correcto. También podrás consultar el estado de tu reclamación desde tu zona privada.
  • 3. En caso de no haber puesto tú una reclamación a la operadora, la prepararemos y remitiremos nosotros (por Ley es obligatorio hacerlo previo a presentar reclamación a la SETSI o a arbitraje).
  • 4. Primero contactaremos con la operadora intentar llegar un acuerdo amistoso y obtener la devolución de las cuotas cobradas o la indemnización que te correspondiera.
  • 5. Si pasado 1 mes el operador de telecomunicaciones no responde o su respuesta no es positiva, pondremos una reclamación ante bien la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, bien la Sociedad de la Información, bien ante la Junta Arbitral de Consumo, según el caso.
  • Reclamaremos ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información si existe:
    • Disconformidad con la factura recibida.
    • Negativa de alta o de baja por su operador.
    • Negativa a la portabilidad de número.
    • Preselección no solicitada.
    • Cambio de operador no solicitado.
    • Incumplimiento de ofertas por el operador.
    • Averías o interrupciones del servicio.
  • 6. Una vez interpuesta la reclamación ante el órgano pertinente, pueden pasar dos cosas:
    • Que lleguemos a un acuerdo antes de que se celebre la vista de arbitraje o se resuelva administrativamente
    • Que haya que esperar a la resolución administrativa ( SETSI) o esperar el laudo arbitral.
  • 7. En algunos casos podríamos tener que acudir a la vía judicial en vez de los anteriores. En caso de demanda judicial, necesitaremos que acudas un día al notario que te indiquemos a darnos un poder para que podamos representante.
  • Se debe acudir a la vía judicial si existen daños y perjuicios demostrable, o en los casos en que la Juntas de arbitraje no sean competentes ( bien porque la compañía no se hubiera adherido o bien porque dicha adhesión esté limitada). Más información en: http://www.madrid.org/ptco_consulta_arbitraje/run/j/ObtenerListaEmpresas.icm

  • 8. Adelantamos los gastos del procedimiento judicial ( notario, abogado y procurador, que son ajenos a nosotros) y los recuperamos de la indemnización sólo si ganamos. Asimismo si aceptas seguir adelante, tendrás que adelantar las tasas judiciales, que son ajenas a nosotros; te la calculamos antes de pagarlas.
  • 9. Una vez interpuesta la demanda pueden pasar dos cosas:

    • Que lleguemos a un acuerdo antes de que se celebre el juicio
    • Que haya que acudir a juicio y esperar la resolución del juez.
    • 10. En ambos casos, el periodo medio de cobro ronda los 6-8 meses.