Cártel de Camiones

Reclamaciones Cártel de Camiones

¿Compraste tu camión entre 1997 y 2011? La Comisión Europea ha sancionado a las principales marcas de camiones por cártel de precios.


Inscríbete para recibir información sobre el cártel de camiones

¿Qué se puede reclamar por el cártel de camiones?

Los propietarios de camiones DAF, Daimler-Mercedes Benz, Iveco, Man y Volvo-Renault, de más de seis toneladas, puedan reclamar lo que pagaron de más en el momento de su compra. También por el retraso en la introducción de la tecnología necesaria en su vehículo para cumplir las normas en materia de medio ambiente que marca la Unión Europea. Concretamente, se trata de camiones adquiridos entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011 para todas las marcas del cártel menos para Man, que son aquellos camiones adquiridos entre el 17 de enero de 1997 y el 20 de septiembre de 2010. Estos fabricantes llegaron a un acuerdo secreto para fijar e inflar los precios. Ante ello, la Comisión Europea resolvió que subieron el precio entre un 15 y un 25%.
Cártel de Camiones

¿Cuánto puedes recuperar?

Por ejemplo, si te costó 200.000 €
Te cobraron entre el 15% y el 25% más


Recuperarías hasta 50.000 €

Cobramos un 15% de lo recuperado
Incluye perito, notario y procurador


Solo cobramos si ganas

¿Qué plazo tienen los afectados para presentar su reclamación?

El plazo empezó el 6 de abril de 2017, cuando la Comisión Europea publicó la decisión en la que acordó sancionar al cártel de camiones. Aquí ya se explicaba el tipo de camiones afectados y las consecuencias. A partir de ahí, el plazo es de un año para poder reclamar. Por ello, el próximo 6 de abril de 2018 es cuando finaliza el plazo para presentar las reclamaciones.
Para proteger los derechos de los afectados, desde reclamador.es consideramos que es necesario contar con un informe pericial que argumente la reclamación. Se pueden reclamar todos los perjuicios económicos que causó este cártel de camiones. Si eres uno de los afectados por el cártel de camiones, te podemos ayudar a recuperar lo que pagaste de más. Es importante que inicies tu reclamación cuanto antes dado el ajustado plazo.