A continuación te vamos a contar los pasos que tienes que seguir para que puedas poner fin a tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad (LSO).

¿Qué hacer para acogerse a la LSO?

Para que sepas qué puedes hacer para conseguir la exoneración total o parcial de tus deudas, en reclamador.es hemos elaborado este documento con los principales pasos a seguir para acogerse a la Segunda Oportunidad y comenzar nuevamente desde cero.

  1. Lo primero que puedes hacer es consultar la Ley de Segunda Oportunidad en el BOE, así como otras informaciones que te proporcionamos nosotros mismos aquí, en nuestro centro de ayuda, como, por ejemplo, los requisitos para acceder a la LSO o la principal documentación a recopilar para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.
  2. El siguiente paso es buscar asesoramiento experto. En reclamador.es queremos ayudarte a empezar de nuevo. Si tienes dudas sobre si puedes o no acogerte a la LSO, consúltanos. Podemos estudiar tu caso y ayudarte a conseguir la cancelación de tus deudas.
  3. En reclamador.es te haremos una serie de preguntas para saber cuál es tu situación financiera y conocer, así, si puedes acogerte a este mecanismo de exoneración de pagos.
  4. Si consideramos que tu caso es viable y aceptas que sea reclamador.es quienes te ayudemos a cancelar las deudas, tendrás que recopilar la documentación necesaria para presentar la demanda. Llegados a este punto, sabemos que pueden ser numerosos los documentos a conseguir, por ello, si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros. Importante: recopilar la documentación es mucho más ágil y fácil para ti si dispones de DNI-e o certificado digital.
  5. Con toda la documentación, preparamos la defensa de tu caso y presentamos la demanda.
  6. Una vez se resuelva tu caso, empieza tu nueva vida gracias a la cancelación de deudas por la Ley de Segunda Oportunidad.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para mejorar tu situación.