Condiciones generales para reclamaciones laborales

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de reclamador.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888).

1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

RECLAMADOR. S.L llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación ante y entidades u organismos de la Administración o ante la jurisdicción laboral, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia del incumplimiento en materia laboral en los siguientes supuestos, los cuales sirven de ejemplo enumerativo, y no limitativo

  • a. Impugnación de despidos, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, sanciones o denegaciones de prestaciones.
  • b. Reclamación de cantidad: salarios, dietas, kilometraje, antigüedad.
  • c. Reconocimiento de derechos laborales: funciones y categoría, vacaciones o derechos adquiridos
  • d. Defensa en subrogación o sucesión empresarial.

RECLAMADOR, S.L. realizará las siguientes actuaciones:

  1. Estudiará y analizará la documentación que nos remitas para conocer la viabilidad jurídica de tu caso.
  2. Una vez estudiada la documentación, el abogado de Reclamador remitirá a tu zona privada, creada con la reclamación, comunicación informándote sobre la cuantía máxima a reclamar.
  3. Si estás conforme con esa información, deberás aceptar las condiciones generales de la contratación.
  4. Aceptadas las condiciones, el abogado de Reclamador redactara la papeleta a presentar ante el SMAC o ante la entidad u organismo que proceda.
  5. Una vez redactada, te remitirá la misma para que procedas a su firma y se te avisará por SMS. La firma de la reclamación se realizará por ti desde el teléfono o pc, mediante una aplicación que certifica tu identidad, aplicación que cuenta con la autorización del Ministerio del Interior.
  6. RECLAMADOR S.L. presentará la reclamación ante el organismo correspondiente y te citará para el acto de conciliación, al que acudirás acompañado por abogado de RECLAMADOR.
  7. De no obtener acuerdo con tu empresa, procederemos a redactar la demanda en tu nombre y se te remitirá la misma para que procedas a su firma y se te avisará por SMS. La firma de la reclamación se realizará por ti desde el teléfono o pc, mediante una aplicación que certifica tu identidad, aplicación que cuenta con la autorización del Ministerio del Industria.
  8. RECLAMADOR S.L. presentará la reclamación ante el juzgado correspondiente y te citará para el acto de juicio, al que acudirás acompañado por abogado de RECLAMADOR

2a. Honorarios y forma de pago hasta 3 de Junio de 2018

RECLAMADOR solo cobra si ganas.

Sin provisión de fondos.

Los honorarios que RECLAMADOR S.L percibe en caso de éxito de la reclamación ascienden a:

  • un 10 % + IVA de la cantidad obtenida, para reclamaciones de cantidad de importe superior a 10.000 euros
  • un 15% + IVA de la cantidad obtenida, con un mínimo de 250 € + IVA para reclamaciones de importe inferior a 10.000 euros.

En el caso de obtener sentencia en la que además del pago de la cantidad reclamada se te reconozca un derecho, se te cobrará el 15% respecto al salario o prestación anual, con un mínimo de 250 € (IVA aparte).

2b. Honorarios y forma de pago desde 4 de Junio de 2018

Los honorarios que RECLAMADOR S.L percibe en caso de éxito de la reclamación ascienden a:

  • 10 % + IVA de la cantidad obtenida, con un mínimo de 299 € (+ IVA)

En los casos en los que la empresa se comprometa a pagar la deuda en plazos, pasaremos a facturar una vez que el cliente haya recibido la cantidad que cubra nuestra factura.

Cuando ejecutemos una sentencia y el juzgado, a medida que vaya encontrando dinero, realice pequeños embargos, pasaremos a facturar cuando la suma de todos los embargos cubran nuestra factura.

Costas procesales e intereses:

  • En el caso de que exista condena en costas contra ti, RECLAMADOR las asumirá y pagará íntegramente, sin reclamártelas.
  • En el caso de que exista condena en costas contra tu empresa, las costas las cobraría íntegramente RECLAMADOR, a cuyo favor las cedes, al igual que el pago de intereses a que se condene a tu empresa, incluidas las derivadas de la ejecución, en caso de no acatmiento voluntaruio de la sentencia por tu empresa.
  • Qué gastos tienen estos procesos y te repercutiremos, siempre que ganamos el caso:
    • Si fuese necesario celebrar vista judicial, y no pudieses acudir a la misma, necesitaremos que te representen nuestros abogados. La representación al abogado puede ser apud acta (sin gastos, siempre que acudas al juzgado a otorgarla) o poder notarial 35 euros + IVA.

3. Obligaciones de las partes

Nuestras obligaciones

  • RECLAMADOR se compromete a realizar las actuaciones objeto de este contrato, atendiendo en cada caso a la normativa en vigor.
  • RECLAMADOR se compromete a actuar con arreglo al código deontológico de la abogacía, en la prestación de los servicios legales.
  • RECLAMADOR se compromete a mantenerte informado en tu zona privada de la web y/o por mail, de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.
  • RECLAMADOR S.L tramitará tu reclamación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación competente territorialmente o ante los organismos administrativos competentes. Si no se llega a acuerdo en la mediación o reclamación previa, procederemos a presentar demanda ante el juzgado de lo social (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia).
  • RECLAMADOR se compromete a impulsar acuerdos prejudiciales y extrajudiciales que eviten la celebración de juicio.
  • Solo en el caso de que impagues nuestros honorarios, el abogado de Reclamador que te asista durante el procedimiento judicial tramitará la jura de cuentas en el Juzgado, sin exceder en ningún caso de los honorarios establecidos expresamente en el punto dos de estas CGC.
  • La responsabilidad máxima de RECLAMADOR en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. RECLAMADOR no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aún cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.
  • Una vez finalizada tu reclamación, y si nos lo solicitas, RECLAMADOR procederá a devolverte toda la documentación que nos hayas facilitado.

Tus compromisos

  • Te comprometes a proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y a comunicarnos el cambio de la misma.
  • Desde el momento que aceptas las Condiciones Generales de Reclamador, te conviertes en nuestro cliente. La aceptación de las condiciones se producirá, cuando tras estudiar tu caso, nuestros abogados te informen de su viabilidad y del importe a reclamar. Si aceptas en ese momento las condiciones, nuestros abogados redactaran la papeleta de conciliación y te remitirán misma para su firma.
  • Te comprometes a firmar, en el plazo que se te indique, la papeleta que se te remita, salvo que la misma contenga errores de hecho de especial trascendencia para su viabilidad. La no firma de la papeleta, una vez remitida, devengará los honorarios que se estipulan en estas condiciones.
  • Te comprometes a firmar, en el plazo que se te indique, la demanda que se te remita, salvo que la misma contenga errores de hecho de especial trascendencia para su viabilidad. La no firma de la demanda, una vez remitida, devengará los honorarios que se estipulan en estas condiciones.
  • Te comprometes a acudir al acto de la vista. La incomparecencia habilita a RECLAMADOR para reclamar sus honorarios atendiendo al importe de la cuantía reclamada.
  • Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR toda la documentación e información que podamos solicitarte y a que la misma sea correcta, veraz y completa.
  • En caso de que tu empresa se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta o correo electrónico, deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.
  • Si una vez remitida por Reclamador la papeleta o la demanda, recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente del demandado, te obligas a informarnos inmediatamente y a abonarnos los honorarios fijados en la condición segunda de estas CGC. Para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura te comprometes a aportar la cuenta bancaria o de PayPal a la que deseas que sea abonada o cargado dicho importe.
  • En los siguientes supuestos te comprometes a asumir los honorarios de Reclamador:
    • cuando no firmes la papeleta o la demanda, y siempre y cuando Reclamador haya estudiado, validado y te haya remitido la papeleta o la demanda, te giraremos factura por nuestros honorarios. La no firma de la papeleta o de la demanda en el plazo concedido al efecto, y previo aviso por parte de Reclamador, se entenderá como resolución o desistimiento y procederemos a remitir factura por nuestros honorarios.
    • Cuando en el procedimiento judicial la compañía demandada impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria con condena en costas.
    • No acudas al acto de celebración de la vista, salvo que nos hubieras otorgado poder.

Cuando factura Reclamador y surge tu obligación de pago

Reclamador girará factura por los servicios prestados:

  • desde que Reclamador reciba el justificante de pago de la compañía en tu favor o, desde que nos comuniques el ingreso. Si no nos comunicas el ingreso realizado por la Compañía y Reclamador presentase demanda judicial de la que tuviésemos que desistir, se incrementará un 25% adicional nuestros honorarios como penalización por la falta de comunicación.
  • En los casos en que la cantidad se consigne por la compañía en el Juzgado: te giraremos factura en el plazo de 15 días, desde el momento en que te comuniquemos que tienes la cuantía consignada en el Juzgado a tu disposición.
  • En los casos en que desistas o renuncies a continuar con nosotros, siempre que se haya presentado la papeleta o la demanda o bien cuando habiéndote remitido la papeleta o la demanda para que la firmes no lo hagas, te giraremos factura por nuestros honorarios

4. Resolución del Contrato

Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@Reclamador.es o a Reclamador, calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid, sin coste alguno, siempre y cuando eld esitimiento o la renuncia se produzca con anterioridad a que tesea remitido la papeleta o la demanda para su firma.

En el caso de que RECLAMADOR te haya remitido la papeleta o demanda para tu firma, la resolución o desistimiento del contrato conllevará el abono de nuestros honorarios atendiendo al importe de la cuantía reclamada, definidos en el punto segundo de las CGC.

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Madrid.

5. Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de RECLAMADOR de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

6. Protección de Datos

Legislación aplicable

RECLAMADOR S.L cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, en particular el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Seguridad

RECLAMADOR S.L ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña. Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a RECLAMADOR S.L a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. RECLAMADOR S.L no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

Recogida de datos

Los datos que nos suministres serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

RECLAMADOR S.L utilizará tus datos personales con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la compañía telefónica o la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos tu cuenta bancaria o de PayPal que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos necesarios generados), en su caso. Asimismo, podremos utilizar tus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

RECLAMADOR S.L podrá enviarte información propia acerca de promociones, nuevas utilidades que se incorporen y ofertas aplicables a los servicios prestados al correo electrónico que hubieras facilitado en el formulario de adhesión, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMADOR S.L también podrá enviarte publicidad acerca de otros servicios propios o de terceras empresas que mantengan relación con la finalidad que perseguimos, como por ejemplo, promover campañas de recogidas de firmas promovidas por terceras empresas o solicitar vuestra participación en diferentes actividades, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

RECLAMADOR S.L no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a RECLAMADOR S.L, calle del Hierro 33, Planta 2ª, (28045) Madrid o a info@Reclamador.es. Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

En caso de que tengas varias reclamaciones abiertas con nosotros y salvo que indiques expresamente lo contrario, podremos reutilizar entre ellas la documentación que nos hayas adjuntado para evitar que tengas que hacernos llegar varias veces los mismos documentos.

RECLAMADOR S.L procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de RECLAMADOR. SL.

7. Coste de la llamada

Nuestro teléfono 901 tiene tarifa compartida entre el emisor y el receptor de la llamada. Para conocer la tarificación exacta deberás consultar las condiciones específicas de tu operador.