Condiciones generales para reclamaciones laborales

El presente documento determina los términos y Condiciones Generales de Contratación del servicio de Reclamador.es, servicio titularidad de la mercantil RECLAMADOR S.L (CIF.B-86474012) con domicilio social en la calle Zurbano nº 76, 7º Izda. 28010 Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-537869, folio 121, tomo 29888).

  • 1. Objeto del contrato y procedimiento de reclamación

    RECLAMADOR. S.L llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de reclamación ante entidades u organismos de la Administración o ante la jurisdicción laboral, con la finalidad de ver resarcidos tus intereses como consecuencia del incumplimiento en materia laboral en los siguientes supuestos, los cuales sirven de ejemplo enumerativo, y no limitativo

    • a. Impugnación de despidos, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, sanciones o denegaciones de prestaciones.
    • b. Reclamación de cantidad: salarios, dietas, kilometraje, antigüedad.
    • c. Reconocimiento de derechos laborales: funciones y categoría, vacaciones o derechos adquiridos
    • d. Defensa en subrogación o sucesión empresarial.

    Por extensión, todas aquellas reclamaciones en materia laboral recogidas en el Estatuto de los trabajadores y/o en tu Convenio de aplicación.

    El servicio proporcionado por RECLAMADOR S.L y descrito en este documento no supone ningún desembolso para el cliente, pues RECLAMADOR S.L sólo cobra sus honorarios si la reclamación tiene éxito.

    La contratación de los servicios de RECLAMADOR S.L implica que aceptas estos términos y condiciones, y que te comprometes a no llegar a un acuerdo con la compañía sin nuestra intervención.

    Una vez finalizado formulario web, valoraremos la viabilidad de tu reclamación e iniciaremos los trámites de reclamación a la compañía. RECLAMADOR S.L, se reserva el derecho a desistir de cualquier reclamación que considere inviable.

    RECLAMADOR S.L presta un servicio de reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no ser una decisión que dependa de su criterio, por ello RECLAMADOR S.L no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMADOR. SL.

    La responsabilidad máxima de RECLAMADOR S.L en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. RECLAMADOR S.L no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aun cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.

  • 2. Honorarios y forma de pago

    RECLAMADOR S.L adelantará todos los gastos por ti, por lo que tú no tienes que hacer ningún desembolso inicial. Sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito, pero, en ese caso, tampoco harás desembolso alguno, pues te abonaremos la indemnización haciendo deducción de nuestros honorarios y de los gastos necesarios para la misma (notario, procurador, etc.). En el caso de ser necesario el pago de tasa judicial te será comunicado previamente a fin de que realices su pago

    Los honorarios que RECLAMADOR S.L percibe en caso de éxito de la reclamación ascienden a un 15% (IVA aparte) de la cantidad obtenida ( salarios, indemnizaciones, etc.) con un mínimo de 250 € (IVA aparte). En caso de serte reconocido un derecho, se te cobrará el 15% respecto al salario o prestación anual, con un mínimo de 250 € (IVA aparte)

    En el caso de obtener sentencia en la que además del pago de la cantidad reclamada se condene al empresario/ Administración al pago de los intereses y las costas procesales, cedes a RECLAMADOR S.L el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto, exceptuando los honorarios del procurador que no te serán cargados como gasto adicional al deber abonarlos la compañía. Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y la compañía lograse una condena en costas, RECLAMADOR S.L las pagaría, de manera que tú nunca haces un desembolso.

  • 3. Obligaciones de las partes

    Tus compromisos
    Para poder tramitar tu reclamación necesitamos que firmes una autorización para poder representarte, lo cual puedes hacer on-line en nuestra página web o nos la puedes hacer llegar por correo electrónico, fax o correo postal.

    Además, debes proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y te comprometes a comunicarnos si cambias dicha dirección. RECLAMADOR S.L sólo se comunicará contigo a través de la dirección de correo electrónico que nos proporciones. Es muy importante que nos comuniques cualquier cambio en tu dirección de correo electrónico.

    En caso de ser necesario plantear tu reclamación por vía judicial, será necesario que otorgues un poder notarial al letrado actuante, en cuyo caso te informaríamos convenientemente para que lo hagas lo antes posible.

    Aceptado el contrato e iniciados los trámites RECLAMADOR S.L, en caso de que la empresario se ponga en contacto contigo, deberás indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta o correo electrónico, deberás remitírnoslo a la mayor brevedad.

    Te comprometes a facilitar a RECLAMADOR S.L toda la documentación e información que podamos solicitarte y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar tu reclamación, por lo que si no nos envías la documentación completa RECLAMADOR S.L podrá rescindir contrato.

    Si una vez iniciada la reclamación a través de RECLAMADOR S.L recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la compañía, te comprometes a informarnos inmediatamente. En este caso deberás abonarnos nuestros honorarios del 15% del importe más el IVA correspondiente.

    Para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura te comprometes a aportar la cuenta bancaria o de PayPal a la que deseas que sea abonada o cargado dicho importe. En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a tu nombre, te comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de reclamador en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento.

    La cuenta bancaria podrás completarla al realizar el formulario de alta de tu reclamación, o bien, en el momento que te sea requerida por correo electrónico.

    En los siguientes supuestos te comprometes a asumir los costes de la reclamación (que serán debidamente justificados) así como nuestros honorarios:

    - Cuando aceptes un acuerdo con el empresario/ Administración sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.

    - Cuando en el procedimiento judicial empresario/ Administración impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para aquél.

    Nuestras obligaciones
    RECLAMADOR S.L tramitará tu reclamación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación competente territorialmente o ante los organismos administrativos competentes. Si no se llega a acuerdo en la mediación o reclamación previas, procederemos a presentar demanda ante el juzgado de lo social (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia).

    RECLAMADOR S.L se compromete a asumir todos los costes de la reclamación encargada.

    Igualmente asumimos dichos costes en el caso en que RECLAMADOR S.L sea quien decida no seguir llevando el asunto, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

    RECLAMADOR S.L se compromete a mantenerte informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en tu nombre.

    Una vez finalizada tu reclamación, y si nos lo solicitas, RECLAMADOR S.L procederá a devolverte toda la documentación que nos hayas facilitado.

    RECLAMADOR S.L hará efectiva la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) en la cuenta corriente que expresamente nos indiques. Dicho pago tendrá efecto liberatorio. Si no dispones de una cuenta bancaria en la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), te haremos llegar los pagos a través del portal de pagos PayPal, corriendo de tu cuenta los gastos de conversión de euros a otras divisas. Una vez obtenida la indemnización RECLAMADOR S.L te solicitará por correo electrónico (si no los proporcionaste en el formulario) los datos de tu cuenta bancaria o de PayPal para abonarte dicha indemnización. Si no obtuviésemos respuesta al primer correo, volveremos a intentarlo hasta 5 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cinco intentos no obtuviésemos respuesta por tu parte entenderemos que has desistido.

  • 4. Resolución del Contrato

    Podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@reclamador.es o a Reclamador S.L, C/ Zurbano nº 76, 7º Izda. 28010 de Madrid. En este caso deberás abonarnos todos los gastos en que RECLAMADOR S.L haya incurrido en la tramitación de tu reclamación.

    RECLAMADOR S.L se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros, hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la compañía y no nos hayas informado debidamente. En este supuesto, nos reservamos el derecho a reclamarte además de los gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

    La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Madrid.

  • 5. Nulidad

    La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

    El no ejercicio por parte de RECLAMADOR S.L de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

  • 6. Protección de Datos

    Legislación aplicable
    RECLAMADOR S.L cumple en el tratamiento de tus datos de carácter personal con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, en particular el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

    Seguridad
    RECLAMADOR S.L ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal (Real Decreto 1720/2007). Además, procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

    En el proceso de registro como cliente, deberás elegir una contraseña. Como cliente, eres responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con tu nombre de usuario y contraseña. En este sentido, te comprometes a notificar a RECLAMADOR S.L a la mayor brevedad posible el uso no autorizado de tu nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. RECLAMADOR S.L no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por tu parte.

    Recogida de datos
    Los datos que nos suministres serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La comunicación de tus datos personales supone tu aceptación expresa a la inclusión de los mismos en el fichero oportuno. La no comunicación, o la comunicación incompleta de los datos obligatorios supondrán la imposibilidad de la prestación de servicio y, por tanto, la resolución de la relación contractual.

    RECLAMADOR S.L utilizará tus datos personales con la finalidad de tramitar tu reclamación ante la compañía telefónica o la entidad u organismo de la Administración oportuno, incluidos los datos tu cuenta bancaria o de PayPal que hubieras aportado para recibir el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y gastos necesarios generados), en su caso. Asimismo, podremos utilizar tus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, incluyendo aquellas relativas al estado de la reclamación.

    RECLAMADOR S.L podrá enviarte información propia acerca de promociones, nuevas utilidades que se incorporen y ofertas aplicables a los servicios prestados al correo electrónico que hubieras facilitado en el formulario de adhesión, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

    RECLAMADOR S.L también podrá enviarte publicidad acerca de otros servicios propios o de terceras empresas que mantengan relación con la finalidad que perseguimos, como por ejemplo, promover campañas de recogidas de firmas promovidas por terceras empresas o solicitar vuestra participación en diferentes actividades, a no ser que indiques lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla.

    RECLAMADOR S.L no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporciones, excepto cuando tal cesión lo sea a favor de empresas que colaboren con nosotros siempre y cuando su cesión sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio.

    Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, puedes dirigirte por escrito a RECLAMADOR S.L, C/ Zurbano nº 76, 7º Izda. 28010 de Madrid o a info@reclamador.es. Asimismo, podrás revocar tu consentimiento al envío de publicidad en la misma dirección postal o de correo electrónico indicado en el párrafo anterior.

    RECLAMADOR S.L procederá a la devolución de la documentación que nos hayas facilitado para la tramitación de tu reclamación, una vez finalizado el asunto y previa solicitud por tu parte. Los documentos redactados y empleados en tu reclamación (tanto judicial como extrajudicial), son propiedad de RECLAMADOR. SL.

  • 7. Coste de la llamada

    Nuestro teléfono 901 tiene tarifa compartida entre el emisor y el receptor de la llamada.
    Para conocer la tarificación exacta deberás consultar las condiciones específicas de tu operador.